Conecta con nosotros
Alcobendas

Las mediatecas de Alcobendas organizan varias presentaciones literarias el 23 y 24 de octubre

Escrito hace

8 años

el

nina del mar gades yaye rodriguez
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Entre ellas, un libro infantil, «La niña del mar: Gades»; «La forja de un republicano», de Ángel Maregil, y una trilogía literaria de corte histórico del autor alcobendense, Fernando J. Cortiguera, titulado «Trilogia de la Pineda» 

Las Mediatecas de Alcobendas comienzan el otoño con estas nuevas presentaciones literarias, donde los lectores podrán hablar con los escritores de las obras presentadas.
Estas actividades permiten fomentar, promover y reconocer la creatividad y la innovación, dan la palabra a los creadores que quieren compartir sus inquietudes, sus palabras y sus obsesiones.
Dos autores y una autora presentarán sus libros en las mediatecas de Alcobendas dentro del programa Talento Local, tres obras de corte histórico: conoceremos el Cádiz romano, viviremos los acontecimiento de la II República con un sindicalista y un maestro nos narrará los últimos años de la Dictadura en unas colonias infantiles.
Jueves 23 de octubre: «La forja de un republicano»
El jueves 23 a las 19:30 el escritor madrileño Ángel Maregil Sánchez presentará en la mediateca del Centro de Arte su libro «La forja de un republicano», publicado por la editorial Letras de autor. Esta novela histórica se desarrolla en el periodo de Diciembre de 1923 hasta el 18 de julio de 1936 y su protagonista es un joven del campo que llega a Madrid donde madura, intervienen y reflexiona sobre los acontecimientos de la Segunda República Española.
forja de republicano libro

Viernes 24 de octubre: «La niña del mar: Gades»
Los niños y sus padres podrán navegar por el mar gaditano el viernes 24 a las 18:00 también en la mediateca del Centro de Arte con la autora gaditana Yaye Rodríguez Domínguez. «La niña del mar: Gades» es una historia ambientada en el Cádiz romano en el primer siglo de la era cristiana. La escritora la ha escrito para que personas de todas las edades, de niños a adultos, se acerquen a la realidad de un pueblo que, junto al fenicio, se encuentra en la raíz misma de la historia de esta hermosa ciudad. Lo ha descrito de manera sencilla, con clarificadoras ilustraciones y de la mano de Jade, la pequeña integrante de la tribu del mar, conduce al lector por aquel esplendoroso Gades romano, con especial atención al mar, a su ecosistema, a los pescados, arenas, playas, marismas, pero también a los vientos, las costumbres y la vida de la época. «La niña del Mar: Gades» (cuyo cartel se ve arriba), está a caballo entre la historia, que para eso se documentó ampliamente, y la ficción y la fantasía, que para eso se trata de literatura.

24 de octubre: «Trilogia de la Pineda», de Fernando J. Cortiguera
El autor de Alcobendas Fernando J. Cortiguera presentará en la mediateca Pablo Iglesias su «Trilogía de la Pineda» el viernes 24 de octubre a las 19:30 y contará con la presencia del autor de literatura infantil Antonio Rubio. Juntos comentarán la trilogía histórica de este profesor de Alcobendas y reflexionarán al unísono sobre la edición digital en el momento actual. Esta trilogía de corte autobiográfico se centra en la evolución de una Colonia Infantil en la Pineda desde el 1967 al 1984 y recrea la evolución del autor de niño participante a responsable. De manera amena recrea los hechos de dos décadas de nuestra historia y la evolución de nuestra sociedad en los años setenta y ochenta.
Todas las presentaciones son con entrada libre, hasta completar aforo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Alcobendas
Personas mayores de Alcobendas invitadas a participar para rediseñar sus centros

Escrito hace

23 horas

el

26/01/2023
centros mayores Alcobendas
Continuar leyendo
Gente | Alcobendas
Comienzan en Alcobendas los trabajos de señalización de las nuevas zonas ORA

Escrito hace

2 días

el

25/01/2023
Alcobendas zonas ORA
Continuar leyendo