“Las mejoras realizadas en el Nudo de Valdelaparra han sido una gran obra civil”, señala el PP de Alcobendas
Escrito hace
9 añosel
Por
Archivo
Los conductores ya disfrutan de las recientemente finalizadas obras del Nudo de Valdelaparra de Alcobendas, uno de los puntos neurálgicos de la localidad al conectar el casco urbano con la N-1 y el polígono industrial del municipio y la zona de centros comerciales.
La compleja y ambiciosa obra del Nudo de Valdelaparra ha finalizado, con tres ramales abiertos ya y un cuarto que se abrirá en breve, cuando el Ministerio de Fomento dé el permiso. En estos momentos, los operarios están ultimando los trabajos de repaso, que no impiden el normal funcionamiento de la glorieta.
Solucionando un problema de comunicación
Con esta obra, el Ayuntamiento abordó en junio de 2012 un problema de comunicación en la ciudad, y que además no era tarea fácil por los condicionantes de la zona: glorieta con cinco ramales de acceso de elevada intensidad circulatoria, el paso encauzado del arroyo de la Vega por debajo de la glorieta y la proximidad a la glorieta de la antigua N-I, situada a nivel superior, que impedían soluciones de tipo paso inferior y paso superior.
Ya está abierto el ramal de conexión directa de tráfico que proviene de la A-1 con la Avenida Olímpica. También están abiertos al tráfico el ramal de giro directo desde la Avenida de la Industria a la carretera de Fuencarral y el giro directo de la carretera de Fuencarral hacia la A-1.
Por otro lado, una acera comunica el margen de la antigua N-I, donde se encuentran la gasolinera y concesionarios de vehículos, con la Avenida Olímpica. A través de escaleras, se comunica esta nueva acera con la calle Cantabria, y se ha dado continuidad al carril bici de esta calle, que ahora queda unido con el que discurre por Arroyo de la Vega. Las obras se han realizado ajustadas al presupuesto presentado en concurso por la empresa adjudicataria Sacyr.
«Una gran obra civil»
«Esta ha sido una gran obra civil, que además se ha hecho en un momento difícil económicamente hablando. En estas circunstancias, después de adjudicarse en un 50% de lo que estaba previsto, también se han conseguido mejoras para la obra», señala Cubirán
Por otro lado, el concejal popular adelantó que próximamente se abrirá una salida hacia la N-1 en el Arroyo de la Vega, una zona cercana a este nudo de Valdelaparra, de tal manera que el tráfico que pueda entrar en esta zona, tenga también una salida al citado vial.

Escrito hace
3 horasel
24/03/2023
Escrito hace
3 horasel
24/03/2023Por
Nota de Prensa