Conecta con nosotros

Alcobendas

Las obras del nudo de Valdelaparra de Alcobendas ya están al 80 por ciento

Nota de prensa/Alcobendas

Las obras del nudo de Valdelaparra de Alcobendas ya están ejecutadas al 80%

La obra tiene por objeto mejorar las condiciones del tráfico en una de las principales entradas a Alcobendas desde la A1 y la intersección de la Avenida de Valdelaparra con la zona industrial. Podría estar terminadas para antes de Semana Santa de 2014
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Plano de las obras que se están realizando en el nudo de Valdelaparra de Alcobendas (fuente: Consistorio)

Las mejoras permitirán mejorar las condiciones del tráfico en la zona y la entrada a Alcobendas por la A1

Las obras del nudo de Valdelaparra en Alcobendas está ejecutado al 80% y podría estar listo para Semana Santa

La inversión tiene por objeto mejorar las condiciones del tráfico en una de las principales entradas a Alcobendas desde la A1 y la intersección de la Avenida de Valdelaparra con la zona industrial.

Las obras de remodelación del nudo de Valdelaparra continúan al ritmo programado tras anunciarse que acabarían en el mes de febrero, cuatro meses antes de lo previsto. Hasta el momento se ha concluido el 80 % de las mismas.

Se han aumentado las dimensiones de la rotonda y los carriles de la misma; asimismo se han creado varios ramales directos para que los automovilistas eviten acceder a la glorieta.

La mencionada mejora en el ámbito de la obra se logra aumentando las dimensiones de la rotonda y los carriles en la misma y en la conexión a la A-1. Se están creando además varios ramales directos en el nudo y en el acceso a la A-1. A este respecto hay que señalar el de la Avenida de la Industria a la carretera de Fuencarral, y los de la nueva glorieta a la A-1 en sentido Madrid y desde la A-1 a la Avenida Olímpica, que descargarán de manera significativa el nuevo nudo, mejorando así el nivel de servicio del mismo.

Esta compleja obra se inició a mediados de 2012 y estará finalizada antes de semana santa de 2014.

La remodelación del nudo de Valdelaparra soluciona también ciertos problemas que afectaban a los peatones y los ciclistas. Con este fin se ha creado una acera que comunica la zona de los concesionarios con la Avenida Olímpica, y se está construyendo una escalera que permitirá a los peatones bajar desde la misma hacia el parque del Arroyo de la Vega, la calle Cantabria y todo el polígono industrial. 

Además se está dando continuidad al carril bici existente desde la mencionada calle Cantabria hacia el parque del Arroyo de la Vega y la Avenida Olímpica.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Alcobendas dedicará un ciclo a grandes comedias  francesas e inglesas en Jueves de Cine

Escrito hace

1 hora

el

17/08/2022
los jueves de cine Alcobendas

Los Jueves de Cine de Alcobendas arrancarán el 15 de septiembre con ‘Bienvenidos al barrio’ e incluye largometrajes como ‘Un funeral de muerte’, ‘Bienvenidos al norte’, ‘El nombre’ y finalizará el 15 de diciembre con ‘Una cuestión de tiempo’

Ayuntamiento de Alcobendas  Alcobendas sigue apostando por la cultura de calidad y el séptimo arte para disfrute de todos los vecinos. Tras el ciclo cinematográfico de la pasada primavera dedicado al cine musical, el 15 de septiembre arranca un nuevo ciclo de Los Jueves de Cine en Alcobendas con ocho  títulos de la reciente comedia francesa y británica.

Este ciclo se proyectará en el Auditorio Paco de Luía del Centro de Arte Alcobendas, un espacio que reúne todas las características para disfrutar de una gran sesión de cine, como siempre los jueves, a las 18.30 horas, totalmente gratis.

El estreno del ciclo será el 15 de septiembre con ‘Bienvenidos al barrio’, un título francés dirigido en 2019 por Mohamed Hamidi. Una película amable protagonizada por Gilles Lellouche sobre el barrio de La Courneuve que aborda la diferencia de clases con muchos gags ingeniosos.

La segunda proyección sera el 29 de septiembre, ‘Radio Encubierta’, una película británica dirigida por Richard Curtis sobre Radio Rock, la emisora pirata que emitía desde un barco en el Mar del Norte que inundaba Inglaterra de rock y pop las 24 horas al día y su extravagante tripulación.

El 13 de octubre se proyectará la francesa ‘El triunfo’, con Kad Meran dirigiendo a un grupo insólito de internos en un taller de teatro en un centro penitenciario. La cinta recibió el premio de Mejor Comedia Europea.

El ciclo continúa con ‘Un funeral de muerte’ el 27 de octubre. Otra cinta británica dirigida por Frank Oz, sobre el funeral de un patriarca, en el que salen a relucir las rencillas entre los hijos, mientras un desconocido afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto.

El 10 de noviembre, ‘El nombre’, protagonizada por Patrick Bruel, quien espera convertirse en padre a los cuarenta. Dispuesto a celebrarlo con su familia y amigos, surge un tema crucial: ¿Cómo se llamará el bebé?

‘La favorita’ se proyectará el 24 de noviembre. Se trata de una producción británica de 2018, que gira en torno a las maquinaciones políticas e intrigas palaciegas y cortesanas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la última soberana de la Casa de Estuardo, a principios del siglo XVIII.

El 1 de diciembre, turno para otra comedia francesa protagonizada por Kad Merad, nominada al Premio del Público y a Mejor Película Europea. Fue un gran éxito de taquilla y cuenta la historia de un funcionario de Correos enviado, contra su voluntad, a un pueblecito en la frontera con Bélgica.

Este ciclo de comedia finaliza el 15 de diciembre con la británica ‘Una cuestión de tiempo’, otra cinta dirigida por Richard Curtis, protagonizada por un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas celebrará el 25 de septiembre la Feria del bienestar animal y de la adopción

Escrito hace

1 día

el

16/08/2022
feria adopción bienestar animal Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  El domingo 25 de septiembre, Alcobendas celebrará la Feria del bienestar animal y de la adopción, con el fin de fomentar la tenencia responsable y el cuidado de nuestros animales de compañía, aspectos importantes para que disminuyan el abandono y el maltrato de estos. Tendrá lugar en la pista de patinaje del Parque de Castilla-La Mancha, de 10:30 a 14:30 h. 

Actividades lúdicas

Durante la feria de Alcobendas se llevarán a cabo distintas actividades lúdicas y asistirán varias asociaciones de protección animal para el fomento de la adopción. Además, la unidad canina de la Policía Local hará exhibiciones e impartirá talleres de nociones básicas de educación y adiestramiento canino. 

Además, durante la feria se impartirán charlas sobre bienestar animal, habrá un desfile con algunos animales que necesitan un hogar y son candidatos para su adopción y, también, un concurso de perros.

La asistencia a la feria del bienestar animal y de la adopción de Alcobendas es gratuita y se invita a acudir con los animales de compañía. En la feria no se formalizarán adopciones –para dejar un tiempo de reflexión a las personas interesadas–, pudiéndose posteriormente solicitar la adopción del animal elegido siempre que se cumplan los requisitos exigidos. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo