Conecta con nosotros

Alcobendas

Lexus Alcobendas Rugby consigue de nuevo la Copa del Rey en una jornada histórica

Escrito hace

2 años

el

  • El Lexus Alcobendas Rugby volvió a ganar la Copa del Rey de Rugby en una jornada histórica.

  • Destacaron el debutante Javier López (21 años) y el juego ofensivo de la primera parte del partido y el defensivo de la segunda.

  • La corporación municipal de Alcobendas recibió a los jugadores del Lexus Alcobendas 24 horas después del partido jugado en Burgos.

Durante el acto, presidido por las dos copas del rey obtenidas, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha felicitado a los jugadores del Lexus Alcobendas Rugby y ha expresado que representan «los valores del Deporte».

Sánchez Acera también les ha deseado suerte para conseguir ganar la Liga de rugby que justamente comienza esta semana. El mismo deseo les ha transmitido el vicealcalde alcobendense Miguel Ángel Arranz.

Partido muy disputado

El entrenador José Ignacio ‘Tiki’ Inchausti ha señalado que el partido ha tenido una «primera parte espectacular» que ha dado «réditos suficientes para el segundo tiempo».

Inchausti ha señalado: «Tenemos muchas ganas de seguir trabajando porque esta temporada quedan aún dos títulos más en juego». Uno de los retos es volver a ganar la Liga Heineken, que el club ya consiguió la pasada temporada.

El partido tuvo un protagonista, el debutante Javier López. El capitán Matías Cabrera ha señalado que «se echó el equipo a la espalda con 21 años y metió todos los puntos del partido».

El entrenador ha destacado que López salió de la cantera del club y ha vuelto al mismo.»Ha tenido una experiencia fuera y ha vuelto a casa, es muy importante que los jugadores de la cantera regresen a su club», ha señalado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Vox Alcobendas: «El Ayuntamiento destina 1 millón de euros a mejoras en colegios en verano, se necesitan 1,8 millones»

Escrito hace

3 horas

el

04/07/2022
Alcobendas: Las tardes del cole

VOX Alcobendas llevó una moción, aprobada en el pasado pleno, en la que pide que se aumente el presupuesto de las obras de colegios en verano, porque son insuficientes

Fernando Montenegro señala que, según los servicios técnicos, las necesidades de los centros requieren una inversión de 1,8 millones de euros, frente al millón que ha presupuestado el gobierno municipal.

Vox Alcobendas presentó al pleno de 30 de junio una moción en la que pedían tres claves: que se informase sobre el plan de mejoras de colegios públicos en verano, que se consultasen las necesidades con los responsables de los centros y que se aumentase el presupuesto para cubrirlas. De hecho, señalan que en febrero, los expertos del propio consistorio señalaban que era necesario invertir 1,8 millones de euros para llevar a cabo las obras de mejora necesarias. Frente a esta cifra, el consistorio decidió invertir solo un millón de euros.

Desde Vox Alcobendas recuerdan que la educación es un ‘ascensor social’ y que se debe garantizar la igualdad de oportunidades para los alumnos. En esta línea señalan que la Administración Local, tiene que velar por el mantenimiento óptimo de los centros públicos de cada municipio.

«Presupuesto insuficiente»

Explican en su moción que en el Pleno de febrero de este año, el equipo de gobierno PSOE Ciudadanos presentó un expediente de crédito extraordinario. En él, se solicitaba una modificación presupuestaria por importe de 7.970.000€, para habilitar gastos destinados a distintas inversiones de los departamentos municipales de Obras y Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad con financiación proveniente de los ingresos del Patrimonio Municipal del Suelo.

En dicho expediente se consideraba dedicar un millón de euros a la Campaña Verano Colegios 2022 para la “Reforma Integral en Centros y  Remodelación de los equipamientos educativos”, si bien en el mismo contenido del documento se especificaba que en un estudio inicial de necesidades realizado por los Departamentos de Mantenimiento y de Educación, la inversión necesaria para acometer en el año 2022 sería de 1.800.000 euros.

«Aunque los departamentos municipales decían que se necesitaba 1’8 millones de euros, por razones políticas se dijo que se destinaría 1 millón», ha señalado el portavoz, Fernando Montenegro

Carencias en los centros.

En el curso de este último mes, este Grupo Municipal Vox ha visitado los Centros de enseñanza de la ciudad.

«En todos los centros hemos encontrado carencias. Por ejemplo, en un colegio hay 62 ventanas antiguas que dan al patio y se podrían caer, solo se van a cambiar 12.», explica Montenegro, «otro ejemplo es un centro en el que el año se cambiaron las puertas de un lado del pasillo, y este año se harán las otras»

Montenegro añade algún ejemplo más: «Un centro que tiene una entrada patética, con cables colgando de los árboles. En alguna ocasión, los camiones de reparto han alcanzado estos cables y han dejado al centro sin luz»

Por último, Montenegro cita el caso de una separación de patios que presenta aristas «peligrosas».

Más información y más presupuesto

«Para solucionarlo, solicitamos al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos que se informe a los grupos políticos del alcance concreto e importe de las actuaciones que se pretenden realizar en la Campaña Colegios verano 2022, para conocer con claridad y transparencia los planes de este gobierno municipal, así como las fechas de realización de las obras».

«En segundo lugar, exigimos que se revise, junto con los Departamentos técnicos del Ayuntamiento y también con los responsables de los Centros, las verdaderas necesidades y que, en base a éstas, se incremente la inversión, como mínimo hasta los 1,8MM en un principio definidos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

Tres pequeños municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio

Escrito hace

5 horas

el

04/07/2022
cola desempleo

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el desempleo en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior.

Por otro lado, tres municipios de pequeño tamaño en dicha comarca norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%, Algete lo hace en un 4,32% y Miraflores de la Sierra en un 3,47%.

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el paro en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior. Al cierre del mes, Soto del Real tiene 325 parados, 15 más que en mayo.

Los datos de desempleo anunciados por el gobierno regional y cuyo informe puedes consultar en este enlace confirman el descenso del paro producido en anteriores meses.

De cualquier manera, tres pequeños municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Así, Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%,  y el número de desempleados se sitúa en 340, 20 menos que en mayo.

Por su parte, Algete reduce el paro en un 4,32% (y deja 797 desempleados), mientras que Miraflores de la Sierra lo hace en un 3,47% (con 362 parados al cierre de junio).

En cuanto a descenso del paro, le seguiría Tres Cantos (2,71% menos de de desempleo y 1.436 parados), Manzanares el Real (-1,9% y 413 desempleados), y Colmenar Viejo (con una reducción de 1,75% y 2.192 parados).

También se reduce el paro en Alcobendas (un 1,24% lo cual deja el número de desempleados en 4.142) y Sanse (descenso del 1,22% y 797 parados).

De los diez municipios de referencia del norte de Madrid, El Boalo Cerceda y Mataelpino es el que menos paro reduce: un 0,26%, un parado menos que el mes anterior. En este municipio serrano hay registrados 382 desempleados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD