Conecta con nosotros

Alcobendas

Llega la Copa de la Reina para el Helvetia Balonmano y doble sesión de baloncesto en el Antela Parada en la jornada para los equipos Fundal

Escrito hace

8 años

el

balonmano alcobendas foto de Angel Rivas

Llega la gran cita del balonmano femenino español y un año más el Helvetia Balonmano Alcobendas está presente en ella. La Copa de la Reina arranca este viernes en Castellón con Bera Bera y Rocasa como favoritos, pero con el Helvetia y otros equipos dispuestos a dar la sorpresa. En Alcobendas, el foco se concentra en el Antela Parada, con doble sesión de baloncesto. Las chicas primero. Y luego los chicos.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) sabe que no llega en el mejor momento a la Copa, pero también sabe que este torneo es muy distinto a la Liga. Intentará aprovecharlo en cuartos de final ante el Rocasa Gran Canaria, el mismo equipo que le eliminó en semifinales del año pasado en el Amaya Valdemoro. La cita, el viernes a las 16:00 horas en Castellón.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) viaja a Lugo para intentar prolongar ante el Emevé su buena racha de juego y resultados. Este sábado, a las 20:00 horas, magnífica oportunidad para sumar fuera de casa. Las lucenses son colistas claras de la liga, mientras que Alcobendas es séptimo.

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2) recibe al Instituto Fertilidad Air Europa buscando recuperar la sonrisa y la victoria. Las isleñas son sextas con balance positivo de 8-6, mientras que Alcobendas se mantiene segundo empatado con 10-4 con el Sant Adriá. Toca ganar en casa para afianzar ese puesto.

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo C) busca la victoria 19 en 19 jornadas. Este sábado, a partir de las 16:30 horas, los de Tiki Inchausti visitan al Tasman Boadilla. El favoritismo de este encuentro recae indudablemente en Alcobendas, puesto que el líder invicto visita al antepenúltimo del grupo.

El Patín Alcobendas (Primera Nacional) descansó este fin de semana tras jugar uno de esos partidos que se puede calificar como ‘casi perfecto’ ante uno de los cocos de la división. 5-1 en casa ante el Arenys de Munt. Vuelven este domingo 22 de febrero ante el CP. Vilanova a domicilio a partir de las 13:15.

El UCAM Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) vive un momento mucho más dulce que sus compañeras y ante el Meridiano Antequera sumó una nueva victoria. Ahora tiene un partido que dirá mucho del futuro de los de Sánchez-Nieves: se enfrentan a su inmediato perseguidor, BM Nava, y una victoria les haría despegarse de ellos y centrarse totalmente en el playoff de ascenso. Sábado 21, 18:30h a domicilio.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) logró su séptima victoria consecutiva (66-59) frente al líder Real Madrid. Vuelve a ser local y recibe al Eurocolegio Casvi en un Antela Parada todavía emocionado por el partidazo pasado. Alcobendas es cuarto y Casvi décimo. Sábado, a partir de las 19:30 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | Alcobendas

Reducido un hombre en Alcobendas con una pistola táser tras amenazar a agentes

Escrito hace

1 día

el

25/09/2022
Reducido un hombre en Alcobendas con una pistola táser tras amenazar a agentes

La Policía Local de Alcobendas redujo con una pistola táser a un hombre con problemas psiquiátricos que amenazó a varios agentes

Uno de los agentes, que se cayó al suelo, pudo ser atacado por el individuo. Un disparo de pistola táser inutilizó al hombre finalmente tras lo que fue detenido

Un hombre de unos 40 años fue reducido por la Policía Local este viernes 23 de septiembre con una pistola táser en la localidad madrileña de Alcobendas. El suceso fue registrado por un ciudadano que desde una ventana grabó la escena y luego la ha compartido en redes sociales.

El hecho sucedió en el Paseo de la Chopera de Alcobendas a las 18 horas del viernes. En el vídeo tomado por un vecino se ve cómo unos agentes rodean al individuo. Tras unos minutos, el sujeto se dirige a un coche de policía que estaba cortando uno de los sentidos de la calle para evitar que se acercaran vehículos.

Entonces el sujeto se dirige en dirección contraria, momento en el que un agente le echa tierra a la cara. Entonces se produce uno de los momentos más tensos del suceso cuando el sujeto se dirige a este agente, que intenta huir hacia atrás cayéndose al suelo. En ese momento se temió por el agente teniendo en cuenta la actitud amenazante del individuo.

A continuación, el atacante se acerca a otro coche policial que había a unos metros, y después se mete entre varios coches para volver a la acera de la calle.

Finalmente un agente utiliza una pistola táser para reducirle no sin que antes se viva otro momento tenso cuando momentos antes aparece una mujer en el lugar muy cerca del atacante.

La táser, o pistola eléctrica, utilizada en Alcobendas para inmovilizar al hombre es un arma de electrochoque. Está  diseñada para incapacitar a una persona mediante descargas eléctricas que inmoviliza al objetivo temporalmente.

Según ha informado la Policía Local de Alcobendas a través de su cuenta de Twitter, el hombre portaba cuatro cuchillos.

La Policía Local ha destacado el uso de la pistola táser en este suceso para inmovilizar a la persona. Ha indicado que «no se han producido heridos» y que se ha puesto «a salvo la integridad física del autor que ha sido detenido».

La actitud violenta del varón obligó a intervenir a varias patrullas de la Policía Local, y los agentes tuvieron que llegar a correr para evitar los ataques del varón.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Alcobendas celebra a lo grande la diversidad de la Hispanidad

Escrito hace

3 días

el

23/09/2022
Presentación de las actividades del programa Alcobendas es Hispanidad 2022

Alcobendas celebrará por todo lo alto el Día de la Hispanidad para mostrar la diversidad dentro del mundo hispano así como alentar la convivencia y la interculturalidad

El programa preparado por el Ayuntamiento de Alcobendas incluye un gran desfile con la participación de 600 personas y casas regionales. También actuaciones de folclore colombiano, exhibición de artesanías hispanoamericanas o degustaciones gastronómicas

Incluso se ha programado una exhibición de ecuavoley, un deporte que se remonta a época prehispánica

Alcobendas celebrará por todo lo alto el Día de la Hispanidad para mostrar la diversidad dentro del mundo hispano así como alentar la convivencia y la interculturalidad. El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado esta mañana una programación que incluye un gran desfile, además de actuaciones musicales, exhibición de artesanías hispanoamericanas y degustaciones gastronómicas.

La concejal de Cultura, Rosario Tamayo, ha explicado que este proyecto tiene una razón y una finalidad, que es reivindicar la multiculturalidad, la diversidad y la convivencia en Alcobendas. «Cuando conoces a otro, y su cultura y tradiciones, es más fácil la convivencia y el respeto», ha señalado.

Por su parte, el alcalde alcobendense, Aitor Retolaza, ha afirmado que «el 15% de la población de Alcobendas es extranjera» lo que demuestra la riqueza de nacionalidades en este pueblo norteño. También ha añadido que a este porcentaje habría que sumar los ciudadanos descendientes de personas de otros países que han nacido en España y que mantienen vivas la cultura y tradiciones de los países de sus ancestros.

Programa diverso

El programa de cultura para celebrar la diversidad de la Hispanidad en Alcobendas incluye artesanía, gastronomía, cultura, música, deporte, danza… y un gran desfile que recorrerá la ciudad. Este será el centro del programa, el 12 de octubre, con más de 600 personas de multitud de países y de las casas regionales del municipio.

El desfile de la Hispanidad 2022 de Alcobendas partirá de la Plaza Mayor, recorrerá las calles de la ciudad y terminará en la Esfera. «Será toda una fiesta de color, música y alegría con pasacalles, trajes típicos, danza, batucada», ha adelantado el consistorio. Al final del mismo habrá una actuación de los grupos participantes.

Por otra parte, el día antes, el 11 de  octubre, está prevista la actuación del Ballet Studio 5 junto con la compañía de la cantante Colombiana Tete Quijano. Música en vivo. Un espectáculo mágico y de color.

Artesanía y gastronomía

En torno a la celebración del Día de la Hispanidad en Alcobendas, habrá otras propuestas interculturales. Es el caso de un encuentro y exhibición de obras de artesanos hispanoamericanos y artistas locales en Valdelasfuentes. Estará amenizado con espectáculos de danza, cuenta cuentos, talleres y una exhibición de procesos de bordado de la comuna de Llano Grande.

Por otra parte, en el mismo espacio, también se desarrollará una exhibición y degustación de comida internacional. Habrá cerca de una veintena casetas con oferta gastronómica de multitud de países. También habrá una cocina abierta en la explanada de Valdelasfuentes con la participación del chef Miguel Monar (Ecuador) que mostrará recetas ancestrales en un showcooking. También exhibirá técnicas de filtrado de café con productos latinoamericanos.

Deporte prehispánico

Y  como curiosidad dentro de estos festejos por la Hispanidad, el polideportivo de Valdelasfuentes de Alcobendas acogerá la exhibición de un torneo rápido de ‘ecuavoley’. Aunque su origen no es certero, esta práctica deportiva se remonta a la época prehispánica. Se practicaba en un campo rectangular muy parecido a la pelota maya. Otros mencionan que tras la llegada de los españoles  se jugaba en fiestas religiosas católicas en cada comarca o pueblo.

Por otra parte, se llevará a cabo en el mismo polideportivo, un mini campeonato de futbol juvenil, con participantes de diferentes países.

La información y el programa completo se publicarán en la web municipal, www.alcobendas.org .

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo