Conecta con nosotros

Alcobendas

Los clubes deportivos “conquistan” la Plaza Mayor de Alcobendas

Escrito hace

8 años

el

foto de familia fundal conquista la plaza

250 deportistas de los clubes Fundal «invadieron» este miércoles la Plaza Mayor de Alcobendas en la original presentación denominada «Conquistamos la Plaza» con la que los equipos de la Fundación Deporte Alcobendas buscan atraer la atención de la sociedad y demostrar que el deporte alcobendense sabe combatir la crisis.

Ana Aritzmendi, capitana del Baloncesto Alcobendas, fue la abanderada del desfile y la encargada de ondear la enseña Fundal en la Plaza Mayor. Junto a ella, los capitanes de Balonmano, Rugby, Patín, Voleibol y Baloncesto masculino, que presumen de cinco equipos entre la primera y la segunda máxima categoría nacional.

La tarde combinó momentos institucionales, como la Presentación en el Ayuntamiento del Plan Estratégico para los próximos tres años, con la diversión del desfile en la Plaza bajo los acordes de «La Guerra de las Galaxias» y las risas de los canteranos disfrutando de poder exhibir sus deportes en pleno corazón de la ciudad.

En la presentación que cerró la tarde, 11 clubes deportivos representados y luciendo su gran ambición y altos objetivos para esta campaña 2014-15. Los clubes asociados a Fundal desde 2013 demostraron que a la excelencia alcanzada por los deportes de equipo no le va a la zaga la de los competidores en triatlón, esgrima, natación, patinaje artístico, fútbol y taekwondo. Con 20 clubes y 6.000 deportistas federados, la Fundación Deporte Alcobendas encara una nueva e ilusionante etapa que comenzó ayer con el #ConquistamoslaPlaza.

Presentación plan estratégico 2014-2017

Uno de los grandes motivos para lanzarse a esta atractiva presentación de equipos era la nueva etapa que la Fundación Deporte Alcobendas inicia con el Plan Estratégico 2014-2017.

Mientras los ciudadanos podían contemplar las habilidades de los más jóvenes, en la Sala de Autoridades del Ayuntamiento quedaban esbozadas las líneas maestras de Fundal y sus clubes de cara al futuro. Tres autoridades y dos deportistas destacados de la Fundación intervinieron en la rueda de prensa.

fundal conquista la plaza aereaFernando Martínez, concejal de Deportes

«Los trabajos y las reuniones para dar forma al Plan han sido muy intensos, pero siempre buscando acuerdos entre los clubes y sumar juntos, que es como se crece y mejora. Hoy, con la presentación en la Plaza Mayor, comienza a cumplirse ese Plan Estratégico».

Luis Carlos Torrescusa, presidente de Fundal

«Fundal es un fenómeno social. Este Plan Estratégico parte de todo lo que se ha hecho en 16 años de Fundal, que es mucho, para subir un peldaño más en capítulos como el conocimiento ciudadano o la captación de recursos económicos, tan necesarios para nuestras canteras y primeros equipos».

Silvia Arderíus, capitana del Balonmano Alcobendas e Internacional con España

«Ver todo este Plan a largo plazo y bien diseñado nos da la tranquilidad y seguridad de que están trabajando por nosotros. Esperamos seguir recompensado en forma de éxitos».

«Tiki» Inchausti, entrenador Alcobendas Rugby y Socio de Honor de Fundal

«He crecido desde que era jugador viendo cómo crecía Fundal. Y da gusto formar parte de esta Fundación. Os puedo asegurar que siempre que viajo me preguntan y explico muy orgulloso este Plan de Vida que representa Fundal y el deporte de Alcobendas».

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas

«En un día tan especial, y llegados a este momento, se puede decir con argumentos que Fundal es la fundación deportiva de referencia en España. Ha logrado que las empresas, los benefactores, echen raíces con el deporte de Alcobendas y cuenta con el absoluto respaldo del Ayuntamiento como un gran activo de la ciudad. La constancia del trabajo profesional, unida a los grandes resultados de los clubes, han conseguido que en estos 7 años de larga crisis Fundal no sólo no se ha debilitado, sino que ha crecido y mejorado».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Una tarjeta para mayores de Alcobendas les permitirá hacer gestiones con el consistorio fácilmente

Escrito hace

8 horas

el

03/10/2022
La Tarjeta Alcobendas Más 65 ofrecerá hacer gestiones con el consistirio de manera fácil además de promociones

A partir de esta semana los vecinos alcobendenses mayores de 65 años reciben la Tarjeta Alcobendas Más 65 . Una nueva iniciativa para facilitar la vida a las personas jubiladas

Entre las prestaciones especiales, la tarjeta permitirá hacer gestiones fácilmente con el consistorio, como los trámites online o reservar en el polideportivo. También está previsto que haya descuentos o promociones en comercios adheridos

La concejal de Personas Mayores de Alcobendas, Inma Puyalto, ha anunciado que este mes se organiza un foro para que los mayores digan cómo los comercios pueden ser más amigables con su colectivo

A partir de esta semana los vecinos alcobendenses mayores de 65 años reciben la Tarjeta Alcobendas Más 6 por parte del Ayuntamiento de Alcobendas.

Su objetivo es facilitar la vida a las personas jubiladas. Entre las prestaciones que ofrece están las burocráticas, ya que facilitará los trámites con el consistorio a los mayores. Es el caso de hacer tramites online, pedir citas con servicios municipales, reclamaciones en consumo, realizar solicitudes o reservar en el polideportivo.

Al respecto, la concejal de Familias y Personas Mayores, Inma Puyalto, señala que antes había una tarjeta del usuario de los centros de mayores de cartón. Pero añade que está tendrá más opciones para los mayores. De hecho ha afirmado que «dicha tarjeta y sus beneficios ponen a este colectivo en el centro de las políticas municipales de este gobierno local».

Por otro lado, se tiene previsto que la Tarjeta Alcobendas Más 65 ofrezca en el futuro descuentos y promociones en acuerdo con tiendas que se adhieran a la iniciativa. Dichas rebajas se irán anunciando a través de los medios del consistorio de Alcobendas.

Así mismo, Puyalto ha anunciado que este mes se organiza un foro para que los mayores digan cómo los comercios pueden ser más amigables con su colectivo. Este foro de participación tendrá lugar el 20 de octubre, previsiblemente, y los mayores podrán decir cómo los comercios pueden ser más amigables con ellos.

Alcobendas tiene censados, según la información dada por la concejal Puyalto, a unos 22.000 vecinos mayores de 65 años aproximadamente, más de un 20% total de la población.

El consistorio se ocupará de enviar la Tarjeta Alcobendas Más 65 a los propios mayores usuarios de los centros de mayores. Aquellos que no lo sean pueden acudir a dichos centros para pedir la tarjeta que luego les enviará el ayuntamiento a sus domicilios. La tarjeta es totalmente gratuita.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Alcobendas celebra la ‘Feria de las Asociaciones’

Escrito hace

10 horas

el

03/10/2022
Alcobendas Feria de las Asociaciones

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Este sábado, 8 de octubre, vuelve a Alcobendas la Feria de las Asociaciones. Una jornada festiva que se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta la noche en torno a la Plaza Mayor y que tiene como objetivo ser un escaparate donde mostrar a la ciudad la importante labor de las asociaciones locales, sus acciones y su implicación con Alcobendas. Cerca de ochenta asociaciones de todos los ámbitos (cultura, deporte, salud, arte…) ofrecerán a los asistentes información sobre sus actividades y demostraciones en vivo con el fin de darse a conocer.

El día 8  de octubre, en la Feria de las Asociaciones de Alcobendas, personas de todas las edades podrán disfrutar con talleres, actuaciones musicales, torneos, exposiciones, batucada, charlas, encuentros, danza… Además, en torno a la celebración, esta semana y como adelanto ya están teniendo lugar algunas actividades.

El programa completo de la Feria de las Asociaciones se puede consultar aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo