Conecta con nosotros

Alcobendas

Los médicos podrán consultar más información sobre el historial clínico completo de cada paciente

Escrito hace

8 años

el

consultaweb 2d

El Centro de Salud Chopera de Alcobendas es uno de los 18 ambulatorios madrileños donde se ha probado la aplicación informática «Consult@web» gracias al a cual el profesional sanitario podrá acceder a datos clínicos, pero también tratamientos prescritos a cada usuario (también incluso si estos han realizado el tratamiento).
El objetivo de la nueva aplicación informática es mejorar la atención sanitaria al usuario al incrementar los datos de cada uno de ellos a los que es posible acceder desde un terminal de ordenador.
El consejero de Sanidad, Javier Maldonado, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, comprobaron en el Centro de Salud el funcionamiento de «Consult@web», la aplicación informática que permite que los médicos de familia, pediatras y enfermeras de los centros de salud poder acceder a mayor información sobre su paciente, y ampliar así los datos disponibles en la Historia Clínica Electrónica de los Centros de Salud (AP-Madrid).

Información de todos los ámbitos sanitarios
Con este sistema, el profesional de Atención Primaria dispone de la posibilidad de consultar información de diferentes ámbitos sanitarios (atención primaria, hospital o farmacia). Puede, así, identificar a los pacientes con patologías de especial seguimiento, los ingresos hospitalarios o los fármacos con los que son tratados.
El profesional que utilice la aplicación podrá, por ejemplo, consultar por qué ingresan en el hospital sus pacientes con determinados problemas de salud o detectar aquellos pacientes que requieran un control especial de sus enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión.

Herramienta para tratar datos masivos
El consejero de Sanidad, Javier Maldonado, explica que «es una herramienta para tratar datos masivos, que permite convertirlos en información de utilidad para la práctica diaria clínica, y también para realizar informes sobre cuestiones médicas para su estudio por las autoridades y también en ámbitos médicos.
consultaweb 1d«Además del uso individual de datos de cada usuario para mejorar la atención al mismo, el tratamiento de todos los datos en conjunto pueden ayudar a predecir situaciones sanitarias que se puedan dar en el futuro, como por ejemplo, brotes de gripe, alergias y otros», afirma Zaida Sanpedro, Directora General de Sistemas de Información Sanitarios.
Actualmente 370 millones de registros de datos

Consult@web almacena en la actualidad 370 millones de registros provenientes de Atención Primaria, Atención Especializada y farmacias. De estos, 120 millones son de episodios de Atención Primaria, otros 120 de prescripciones y dispensaciones de fármacos, unos 785.000 diagnósticos de alta de atención especializada y 60 millones de datos generales del paciente (pruebas de glucosa, colesterol y otros parámetros). En el periodo de pilotaje, se han cursado 10.000 consultas por parte de 350 usuarios (médicos, enfermeras y personal sanitario)
Tras el pilotaje realizado de la aplicación informática en 18 centros de salud de la región (entre ellos, el del Paseo de la Chopera de Alcobendas), el sistema se irá extendiendo paulatinamente a toda la región. Así mismo, en febrero terminará la fase de formación sobre la aplicación informática.

logo onda ceroEscucha la crónica sobre la presentación de «Consult@web»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Las personas con discapacidad tendrán descuentos del 20% en Alcobendas en el Teatro

Escrito hace

4 días

el

12/08/2022
Alcobendas ofrecerá descuentos del 20% a personas con discapacidad en las entradas a espectáculos teatrales

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá un descuento del 20% en entradas para ir al Teatro Municipal para favorecer el acceso a la cultura a todo el mundo

Además, la programación ofrecerá dos funciones adaptadas para personas con discapacidad en el Teatro Auditorio

Una de ellas es «En tierra extraña», con Diana Navarro», y la otra «Noche de Reyes» de Shakespeare, en la versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato

Una de las novedades de la temporada cultural en Alcobendas es que se ofrecerá descuentos del 20% en los precios de las entradas para las personas con discapacidad. El descuento se empezará a aplicar desde el 27 de septiembre, cuando salga a la venta la nueva temporada. Una facilidad que pretende favorecer el acceso de las personas con capacidades diferentes a la cultura.

“Esta medida, como otras que hemos puesto en marcha en los últimos años, se enmarca en nuestro proyecto para que, en Alcobendas, la cultura sea accesible e inclusiva. Trabajamos para ayudar a vencer aquellas barreras con las que aún se encuentran en su día a día muchas personas en nuestra ciudad, porque la cultura es de todos y para todos”, ha remarcado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Dos funciones adaptadas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá dos funciones en el Teatro Auditorio adaptadas para personas con dificultades visuales o auditivas. Sobre esta novedad, ya habló la concejal de Cultura Rosario Tamayo en la presentación de la nueva programación cultural.  Dicha temporada comenzará el 15 de octubre y ofrecerá una veintena de espectáculos de distintos género y estilos hasta el 23 de enero de 2023.

La primera función será ‘En tierra extraña’ el sábado 22 de octubre. El espectáculo es un espacio de encuentro teatral con tres personajes, Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León, en una partida decisiva a ritmo de coplas y jazz, con la excelente cantante Diana Navarro sobre el escenario.

La segunda función teatral accesible será ‘Noche de reyes’ el sábado 26 de noviembre. Una versión de la una de las más admiradas obras de Shakespeare, una obra maestra sobre el amor, la pérdida, la locura y la fiesta. La versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato es una genial comedia que hará disfrutar, sentir y pensar al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Raya y el último dragón, en el Cine de Verano de Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

11/08/2022
raya y el último dragón cine de verano de Alcobendas

Raya y el último dragón se proyecta el viernes a las 22 horas en el Cine de Verano de Alcobendas, en las pistas deportivas del colegio Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas  Mañana viernes, 12 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas la película de animación ‘Raya y el último dragón’ producida por Walt Disney Studios. Será una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre, en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, a las 22 horas. 

El largometraje fue nominado a mejor película de animación en los Premios Globos de Oro y Premios Óscar de 2021. Se trata de una cinta entretenida y simpática que rebosa magia en sus 114 minutos. En el fantástico mundo de Kumandra, las fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido.

La proyección es apta para todos los públicos y recomendada para la infancia.

La próxima semana, el 19 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

El día 26 de agosto, la película seleccionada en el Cine de Verano de Alcobendas será Los Goonies, apta también para todos los públicos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo