Conecta con nosotros
Alcobendas

Los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ visitan el Ayuntamiento de Alcobendas

Escrito hace

9 años

el

SAHARAUIS 1
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El alcalde y la concejal de Cooperacion, Marifé Palacio, han recibido a los niños saharauis que forman parte del programa ‘Vacaciones en Paz’ organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En total son 21 niños procedentes de los campos de refugiados de El Sáhara que pasarán con familias de la zona los dos meses de verano. Once de esos niños repiten experiencia.

«Son ellos, los niños, los que nos enseñan a nosotros. Continuamente oran y agradecen lo que tienen. Mohamed, el pequeño que está con nosotros, no coge una fruta sin pedirla y no empieza a comerla sin compartirla con mis hijos», decía Maite una de las ‘madres acogedoras».
El Ayuntamiento de Alcobendas colabora con este programa realizando reconocimientos médicos a los niños que son llevados a cabo por pediatras municipales. También ofrece entrada gratuita a las piscinas y el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas para la realización de la Gala Magica.

Gala de magia solidaria

El jueves 3 de julio, a las 19:30 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas tendrá lugar la Gala de Magia con el Sáhara. La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián organiza este espectáculo para recaudar fondos para el programa Vacaciones en Paz, que consiste en la acogida de niños saharauis durante dos meses de verano para mitigar las duras condiciones que sufren en el desierto y la dura situación del Sahara. La gala contará con la participación de magos de primera fila. Todos ellos deleitarán al público con su magia y les harán disfrutar de una tarde inolvidable.

El precio de las entradas es de seis euros y ya están a la venta en las taquillas del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y del Centro Cultural Pablo Iglesias. También se pueden comprar desde dos horas antes del espectáculo en taquilla. Asimismo, se podrán reservar mandando un correo electrónico a amistadsaharaui@gmail.com. Para aquellos que no puedan asistir, se ha creado una fila 0 en la cuenta de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui 3035-0378-91-3780001731.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política local | Alcobendas
El Pleno de Alcobendas insta a la Comunidad de Madrid a que construya un centro de salud polivalente en el municipio

Escrito hace

1 hora

el

27/01/2023
centro de salud polivalente Alcobendas
Continuar leyendo
Gente | Alcobendas
Personas mayores de Alcobendas invitadas a participar para rediseñar sus centros

Escrito hace

1 día

el

26/01/2023
centros mayores Alcobendas
Continuar leyendo