Conecta con nosotros

Alcobendas

Polémica entre el PSOE y el PP por una carta de los sindicatos policiales sobre sus «malas» condiciones laborales

Escrito hace

8 años

el

pdf

Nota de prensa del PSOE de Alcobendas. Los sindicatos que representan a los policías locales de Alcobendas han dirigido una carta al alcalde Ignacio García de Vinuesa en la que denuncian sentirse «muy maltratados» por sus condiciones laborales. Mientras, el gobierno local señala que «ningún sindicato ha hecho público malestar alguno, limitándose a compartir con el alcalde sus inquietudes» con esta carta.

La polémica vuelve a Alcobendas. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que «el colectivo de la Policía Local de Alcobendas realiza todos los días una labor muy importante y muy eficaz a pesar de las malas condiciones que deben soportar por la gestión de Vinuesa. Está demostrado que la dirección política y técnica de la Policía Local ha fracasado».

 

Dice el partido, que los sindicatos que representan a los agentes de la Policía Local de Alcobendas remitieron el pasado 18 de septiembre una carta al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en la que denuncian sus malas condiciones laborales y en la que afirman sentirse «muy maltratados» por el regidor y su equipo de Gobierno.

Según la nota de prensa, en la carta denuncian las malas condiciones de las nuevas dependencias en el Distrito Centro, donde los agentes de la Policía Local se ven obligados a cambiarse en un sótano «pese a la cantidad de sitio libre en el edificio», según la carta. Los sindicatos dicen «no compartir el criterio de la legalidad sobre la ubicación de los vestuarios» en un antiguo almacén, lo que califican de «moral y éticamente inaceptable».

Además, los sindicatos denuncian la ausencia del servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento en el edificio. Hicieron esta observación en una visita el pasado 5 de septiembre, en la que se percataron de los problemas del nuevo edificio en materia de salud laboral para los trabajadores. Según la carta, tras denunciar esta situación al director de Seguridad y llevar este asunto al Comité de Seguridad y Salud, los sindicatos denuncian sentirse «sorprendidos e indignados» después de que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales realizara una visita al edificio sin contar con los sindicatos, a pesar de haberse comprometido a contar con ellos.

Los sindicatos también critican la falta de lugares de estacionamiento para los vehículos de los agentes, a pesar de que, según la carta, «a los policías locales les habían pinchado las ruedas, arañado el vehículo, robado antenas y actos vandálicos con pintadas, rotura de espejos, etc.»

Por último, la carta también denuncia el mal funcionamiento del sistema de comunicación y gestión policial (GESPOL) «poniendo en algunos casos en riesgo a los policías», así como el «incumplimiento del acuerdo de entrega de chalecos con carácter individual»; «la creación de más plazas de jefes que de agentes ante la disminución de la plantilla»; «los intentos de acabar con la segunda actividad»; el conflicto por los días de libre disposición; o «un nuevo Reglamento que implica más obligaciones, militarización del servicio y ningún derecho para los policías».

Respuesta del gobierno

Ante la misiva enviada al alcalde a la que alude el PSOE, el concejal de Economía , Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcobendas, Agustín Martín, señala que «ningún sindicato ha hecho público malestar alguno, limitándose a compartir con el alcalde sus inquietudes». En este sentido, el edil critica «el uso político que el PSOE de Alcobendas está haciendo de una comunicación privada entre los sindicatos y el alcalde. Martín ha señalado que «trataremos con los sindicatos firmantes su escrito como venimos haciendo con las diferentes sugerencias recibidas tanto a modo de cartas como en las mesas de negociación». Asegura que el Ayuntamiento goza de una «saludable estabilidad laboral gracias al constante diálogo con los sindicatos municipales».

 

Carta_de_los_sindicatos_a_Vinuesa.pdf

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Una tarjeta para mayores de Alcobendas les permitirá hacer gestiones con el consistorio fácilmente

Escrito hace

9 horas

el

03/10/2022
La Tarjeta Alcobendas Más 65 ofrecerá hacer gestiones con el consistirio de manera fácil además de promociones

A partir de esta semana los vecinos alcobendenses mayores de 65 años reciben la Tarjeta Alcobendas Más 65 . Una nueva iniciativa para facilitar la vida a las personas jubiladas

Entre las prestaciones especiales, la tarjeta permitirá hacer gestiones fácilmente con el consistorio, como los trámites online o reservar en el polideportivo. También está previsto que haya descuentos o promociones en comercios adheridos

La concejal de Personas Mayores de Alcobendas, Inma Puyalto, ha anunciado que este mes se organiza un foro para que los mayores digan cómo los comercios pueden ser más amigables con su colectivo

A partir de esta semana los vecinos alcobendenses mayores de 65 años reciben la Tarjeta Alcobendas Más 6 por parte del Ayuntamiento de Alcobendas.

Su objetivo es facilitar la vida a las personas jubiladas. Entre las prestaciones que ofrece están las burocráticas, ya que facilitará los trámites con el consistorio a los mayores. Es el caso de hacer tramites online, pedir citas con servicios municipales, reclamaciones en consumo, realizar solicitudes o reservar en el polideportivo.

Al respecto, la concejal de Familias y Personas Mayores, Inma Puyalto, señala que antes había una tarjeta del usuario de los centros de mayores de cartón. Pero añade que está tendrá más opciones para los mayores. De hecho ha afirmado que «dicha tarjeta y sus beneficios ponen a este colectivo en el centro de las políticas municipales de este gobierno local».

Por otro lado, se tiene previsto que la Tarjeta Alcobendas Más 65 ofrezca en el futuro descuentos y promociones en acuerdo con tiendas que se adhieran a la iniciativa. Dichas rebajas se irán anunciando a través de los medios del consistorio de Alcobendas.

Así mismo, Puyalto ha anunciado que este mes se organiza un foro para que los mayores digan cómo los comercios pueden ser más amigables con su colectivo. Este foro de participación tendrá lugar el 20 de octubre, previsiblemente, y los mayores podrán decir cómo los comercios pueden ser más amigables con ellos.

Alcobendas tiene censados, según la información dada por la concejal Puyalto, a unos 22.000 vecinos mayores de 65 años aproximadamente, más de un 20% total de la población.

El consistorio se ocupará de enviar la Tarjeta Alcobendas Más 65 a los propios mayores usuarios de los centros de mayores. Aquellos que no lo sean pueden acudir a dichos centros para pedir la tarjeta que luego les enviará el ayuntamiento a sus domicilios. La tarjeta es totalmente gratuita.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Alcobendas celebra la ‘Feria de las Asociaciones’

Escrito hace

11 horas

el

03/10/2022
Alcobendas Feria de las Asociaciones

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Este sábado, 8 de octubre, vuelve a Alcobendas la Feria de las Asociaciones. Una jornada festiva que se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta la noche en torno a la Plaza Mayor y que tiene como objetivo ser un escaparate donde mostrar a la ciudad la importante labor de las asociaciones locales, sus acciones y su implicación con Alcobendas. Cerca de ochenta asociaciones de todos los ámbitos (cultura, deporte, salud, arte…) ofrecerán a los asistentes información sobre sus actividades y demostraciones en vivo con el fin de darse a conocer.

El día 8  de octubre, en la Feria de las Asociaciones de Alcobendas, personas de todas las edades podrán disfrutar con talleres, actuaciones musicales, torneos, exposiciones, batucada, charlas, encuentros, danza… Además, en torno a la celebración, esta semana y como adelanto ya están teniendo lugar algunas actividades.

El programa completo de la Feria de las Asociaciones se puede consultar aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo