Conecta con nosotros
Alcobendas

Mabel Lozano e Ignacio Buqueras recogen en Alcobendas los premios Atenea y Hombres por la Igualdad

Escrito hace

9 años

el

Mabel Lozano

En un acto que se celebrará a partir de las 19 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas con la participación del grupo de teatro de reclusas Yeses.
Mabel Lozano es conocida en sus inicios por su faceta de actriz, en 2005 dejó de lado la interpretación para dedicarse de lleno a producir sus propios documentales, centrándose en temas sociales. Ha escrito, dirigido y coproducido 5 documentales, 6 cortometrajes y varias campañas nacionales e internacionales en defensa de los derechos de la mujer y de la igualdad de oportunidades.
Entre sus méritos más destacables, están sus obras denunciando la compra-venta de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en su largometraje Voces contra la trata de mujeres, en los cortos Escúchame y Entre colegas o en uno de sus trabajos mas recientes, el documental Chicas nuevas 24 Horas. Trabajos que han dado la vuelta al mundo de la mano de Amnistía Internacional y Médicos del Mundo. Es probada también, su sensibilidad en el ámbito de la Igualdad de oportunidades, como puede comprobarse en su documental La Teoría del espiralismo, protagonizado por cinco chicas con distintas discapacidades, todas ellas deportistas paralímpicas, que recorre los institutos de nuestro país como ejemplo a los jóvenes, de superación y lucha; o en el largometraje Las sabias de la tribu, homenaje a las madres y abuelas, a una generación de mujeres que lo han tenido muy difícil en lo personal y sin oportunidades de promoción. Mas recientes son el largometraje Madres con su particular visión sobre la maternidad en nuestros días o su corto Mujeres que triunfan sobre el empoderamiento de la mujer.
ignacio-buquerasPor su parte, el Premio Hombres por la Igualdad ha recaído este año en Ignacio Buqueras por su trayectoria en la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los de los demás países de la Unión Europea, y de ARHOE, Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles. Desde estos organismos ha trabajado y trabaja por concienciar a la sociedad del valor del tiempo, la importancia de su gestión y la necesidad de la conciliación, la igualdad y la corresponsabilidad. Fines que quedaron expresados y recogidos en su discurso ante SSMM los Reyes, en la audiencia que tuvo lugar el pasado mes de enero: “Existen en nuestro país destacados personajes, mayoritariamente hombres, que por educación, hábitos y, en algunos casos, egoísmo, hacen todo lo posible para que no se implanten en España unos horarios más humanos, más europeos, más racionales. Desearían que todo continuara igual. No se oponen directamente a nuestras propuestas, porque consideran que no sería políticamente correcto hacerlo; pero obstaculizan cuanto pueden para que nada se mueva. Esta es la dura realidad, que denunciamos y estamos decididos a cambiar (…) Deberemos practicar la conciliación, la igualdad, la corresponsabilidad y la solidaridad; acabar con el presentismo; y desarrollar la cultura de la eficiencia para llevar la productividad al nivel de la excelencia. Hemos de impulsar políticas contundentes de apoyo a la familia, con una atención especial a la mujer que, junto a los niños, son los sectores más perjudicados.”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Política local | Alcobendas
Alcobendas aprueba en el pleno el acto declarativo en apoyo a la campaña del 8M

Escrito hace

2 días

el

01/03/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Alcobendas inicia un ciclo de charlas sobre Inteligencia Artificial aplicada al negocio

Escrito hace

2 días

el

29/02/2024
La Fundación Ciudad de Alcobendas inicia un ciclo de conferencias sobre Inteligencia Artificial (IA) dirigido a interesados en este tema y especialmente a empresas
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Alcobendas celebra su ‘III Semana de la Mujer, Deporte y Emprendimiento’

Escrito hace

3 días

el

29/02/2024
Alcobendas Semana de la Mujer
Continuar leyendo
Cultura | Alcobendas
Alcobendas organiza un certamen literario para personas mayores

Escrito hace

3 días

el

29/02/2024
Alcobendas certamen literario mayores
Continuar leyendo
Política local | Alcobendas
El PSOE de Alcobendas denuncia el contrato municipal firmado con la productora de Javier Negre

Escrito hace

3 días

el

28/02/2024
Más Madrid
Continuar leyendo
Ocio | Alcobendas
La feria ‘Alcostock’ vuelve a Alcobendas con grandes descuentos y actividades

Escrito hace

3 días

el

28/02/2024
Alcostock
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
La empresa farmacéutica Farmalíder creará 150 nuevos puestos de trabajo en Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

28/02/2024
Continuar leyendo
Movilidad | Alcobendas
Más Madrid Alcobendas continúa destacando las incidencias en seguridad vial de la ciudad

Escrito hace

4 días

el

28/02/2024
coches en rotonda 2
Continuar leyendo