Conecta con nosotros
Madrid Norte

La hostelería de Madrid tendrá horarios más amplios a partir del 31 de mayo

Escrito hace

2 años

el

Los hosteleros de Sanse pagarán menos este año en la tasa de terrazas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que a partir del próximo lunes la hostelería podrá estar abierta hasta la 1 de la madrugada. Y que se amplía el número de comensales por mesa en exterior e interior

Comunicado Comunidad de Madrid.- A partir del 31 de mayo la hostelería tendrá horarios más amplios en Madrid. Díaz Ayuso ha señalado en la Asamblea de Madrid que «a partir del próximo lunes la hostelería podrá estar abierta hasta las 1 de la mañana. También ampliamos el número de comensales dentro y fuera de los locales. En el interior se pasará de cuatro a seis personas por mesa y en el exterior, de seis a ocho».

«Seguimos con una serie de restricciones que queremos reducir la semana que viene. El viernes la Consejería de Sanidad informará en una rueda de prensa de las nuevas medidas», ha explicado Díaz Ayuso. La presidenta regional en funciones añade que los horarios más amplios de hostelería se deben a la mejora en la tasa de incidencia de contagios en la región.

En el sector de la hostelería y de la restauración el aforo en el interior de los locales quedará como estaba, según ha anunciado la presidenta regional. Es decir, al 50%, incluidos los salones de banquetes. Se mantendrá el aforo al 75% en el exterior y el horario de cierre se ampliará hasta la 01:00.

La Consejería de Sanidad publicará los nuevos horarios de la hostelería en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) en una nueva Orden. Esta modificará la Orden vigente 572/2021.

Los municipios de la región han estado flexibilizando las condiciones de instalación de terrazas durante la pandemia para contrarrestar las medidas restrictivas. Un ejemplo es Colmenar Viejo donde se permitió a la hostelería ampliar las terrazas para amortiguar la reducción del número de mesas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Madrid Norte
10 planes para el fin de semana en el norte de Madrid

Escrito hace

2 semanas

el

27/01/2023
Tua Luta es la idea de ocio para el fin de semana en Soto del Real
Continuar leyendo
Madrid Norte
La línea de autobús 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplía servicios

Escrito hace

3 semanas

el

16/01/2023
Los autobuses de la línea 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplían servicios
Continuar leyendo