Conecta con nosotros

El Buscador 24h

Cómo acceder a ayudas de 12.000 euros del Kit Digital para modernizar tu empresa

Escrito hace

7 meses

el

  • La empresa Ibis Computer ha presentado cómo las pymes de entre 10 y 49 trabajadores pueden solicitar las ayudas económicas del Kit Digital, que les permitirán modernizar sus empresas.

  • En la iniciativa del ministerio de Transformación Digital, podrán recibir hasta 12.000 euros para, por ejemplo, impulsar la Oficina Virtual o el área de  comercio electrónico de la empresa. También para crear una página web adaptada al uso en teléfonos móviles y otros soportes.

  • Ibis Computer ha aconsejado a los empresarios pedir «cuanto antes» estas ayudas y «dedicar una parte a mejorar la ciberseguridad».

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de entre 10 y 49 trabajadores pueden ya solicitar las ayudas económicas del Kit Digital. Una iniciativa del gobierno de España para financiar la digitalización de las empresas y hacerlas más competitivas.

La empresa Ibis Computer ha presentado las principales novedades de la convocatoria del ministerio de Transformación Digital a empresarios en Colmenar Viejo. El acto se ha realizado con la asociación empresarial Aseyacovi.

Cómo mejorar la empresa con Soluciones Digitales

El Kit Digital incluye ayudas para la implantación de soluciones digitales a los retos de la empresa en el siglo XXI. Desde el comercio electrónico, que abre la posibilidad de vender sin tienda física, al posicionamiento de su sitio web en internet, que aumentará la posibilidad de ser encontrado por posibles clientes. También la mejora de la ciberseguridad, para hacer frente a las acciones de hackers y piratas informáticos.

Así mismo hay apartados para la gestión de clientes, mejora de redes sociales o Business Inteligence. Esto último la analítica del ‘big data’ que genera una empresa para mejorar la gestión de la misma.

En la convocatoria iniciada el 15 de marzo, las pymes de entre 10 y 49 trabajadores podrán acceder a un máximo de 12.000 euros. Dentro de esa cantidad, se podrá utilizar un máximo por categoría: 2.000 euros en caso de sitio web y presencia en Internet, 2.000 para comercio electrónico, o 2.500 para gestión de redes sociales. Igualmente, se podrá obtener un máximo de 4.000 euros para Business Intelligence y 1.000 para Factura Electrónica. Los conceptos susceptibles de ayudas son los gastos en los que se incurra para la adoptción de las medidas. No se pagará IVA, hardware, gestiones y auditorías.

Recomendación para «darse prisa» para pedir las ayudas

Durante el mismo Ibis Computer ha dado consejos para la consecución de las ayudas del Kit Digital y su utilización. En una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, ya explicó los pasos a seguir. Ahora el principal consejo de esta empresa que es Agente Digitalizador, es «darse prisa» para solicitarlas.

El director Comercial de Ibis Computer, Juan Giménez, ha señalado que «la asignación de fondos se realizará mediante concurrencia no competitiva. Así que el primero que la presenta, antes va en la lista de asignados». Por otro lado, ha recordado que «los interesados pueden ponerse en contacto con Ibis para facilitar la documentación».

Por otro lado, Giménez ha recomendado utilizar parte de la ayuda en mejorar las capacidades en ciberseguridad de la empresa para evitar ser víctima de ‘hackers’. «Estamos en un contexto de alta vulnerabilidad en cuanto a un montón de amenazas, y les animó a protegerse», ha dicho Giménez. Ha añadido que además «se pueden explorar otras categorías que pueden mejorar ventas y gestión empresarial, entre otros aspectos».

Ibis Computer

Polígono Industrial La Mina, C. Menor, 4 (Colmenar Viejo)

Tfno. 91 846 78 76

https://www.ibiscomputer.com/

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

El Buscador 24h

¿Quieres probar el nuevo Citroën C5 X o C5 Aircross? Estos días puedes hacerlo en el concesionario Álvaro Villacañas

Escrito hace

1 semana

el

19/09/2022
Citroën C5 Aircross

El concesionario, en Colmenar Viejo y Tres Cantos, celebra unas jornadas de prueba test drive

Las jornadas se han ampliado hasta el 23 de septiembre

En el concesionario Álvaro Villacañas quieren iniciar esta nueva temporada reforzando el lanzamiento de dos de sus productos estratégicos. Su buque insignia, el Nuevo C5 X, así como su representante en uno de los segmentos más importante, el Nuevo C5 Aircross.

En ambas gamas disponen de stock en concesionario que permite transmitir a los clientes disponibilidad inmediata con variedad de opciones.

Además, debemos aprovechan la disponibilidad de su motorización sostenible Plug In Hybrid con todas las ventajas que aporta sur etiqueta 0 emisiones de la DGT.

Alvaro Villacañas, S.A.

Colmenar Viejo:

Exposición y Venta: C/ Industriales, 3 Tlf.: 918451812

Servicio Postventa y Recambios: C/Agricultores, 9 Tlf.: 918451772

Tres Cantos:

Avda de los Artesanos, 22 Tlf.: 918042354

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Buscador 24h

El defensor de los mayores, el fin de los abusos y malas prácticas a este colectivo

Escrito hace

2 semanas

el

14/09/2022
El defensor de los mayores

El colectivo de mayores es uno de los más vulnerables frente a los abusos y malas prácticas

Un equipo de asesores, consultores y abogados defienden a los mayores frente a las malas prácticas de las entidades bancarias

Solo cobran si se recupera el dinero

El colectivo de los mayores es vulnerable ante las malas prácticas y abusos. Frente a ello, conocemos la labor de El Defensor de los Mayores.

«Los mayores son el sector más valioso de la sociedad y es ninguneado en muchos aspectos», señala Ricardo Cortines, Director General Plataforma El defensor de los mayores, «es gente confiada y con un lógico desconocimiento de algunas cosas que han evolucionado muy rápido en los últimos tiempos»

El Defensor de los Mayores lo conforman un equipo de asesores, consultores y abogados que se han unido para defender los derechos de las personas mayores. «Les defendemos de las malas prácticas de las entidades bancarias. Por ejemplo, el cobre de comisiones por descubierto o las tarjetas revolving»

Buscando el acuerdo

«Creemos que un buen acuerdo siempre es la mejor solución, por lo que intentaremos en todo momento solucionar el problema amistosamente y solo de no ser posible acudiremos a la vía judicial», señala Cortines quien aclara: «En cuanto a nuestros honorarios, están condicionados al éxito, es decir, solo cobramos si ganamos».

EL DEFENSOR DE LOS MAYORES

Teléfonos: 912 797 039 / 678 276 038

info@eldefensordelosmayores.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo