Conecta con nosotros

Madrid Norte

Díaz Ayuso anuncia nuevas plazas en  residencias y centros de día para mayores y libre  elección mediante cheques servicio 

Publicado

el

Mayores andador (foto archivo)

  • El objetivo es avanzar hacia un nuevo modelo de atención de  calidad, integral y personalizada para los mayores de la región 

  • El nuevo Acuerdo Marco para la contratación de plazas  concertadas en residencias incrementará el precio plaza/día y  primará los criterios de calidad sobre la oferta económica 

Comunidad de Madrid – La presidenta en funciones y candidata a la investidura de  la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy  en la Asamblea de Madrid la creación de nuevas plazas en residencias y centros  de día para seguir mejorando la atención especializada que se presta a los  mayores de la región, lo que también pasa por la libertad de elección del tipo de  atención que más se adapte a sus necesidades y que se favorecerá a través de  los cheques servicio. 

La red de residencias y centros de día de la región cuenta con más de 32.000  plazas para personas mayores en situación de dependencia, una cifra que se va  a reforzar con nuevas plazas en ambos tipos de recursos.  

A estas plazas hay que sumar las más de 13.000 contratadas gracias a las ayudas  del cheque servicio, una prestación económica que ofrece la Comunidad de  Madrid y que permite a las familias que no pueden o quieren acceder a un servicio  público o concertado, disponer de una ayuda mensual para hacerlo en la red  asistencial privada. 

Esta medida, por tanto, va a impulsar la libre elección de los recursos que mejor  se adapten a las necesidades de cada usuario, posibilidad que también pasa por  la incorporación de las nuevas tecnologías para que los mayores puedan  continuar en sus domicilios el mayor tiempo posible, retrasando el ingreso  residencial. En este sentido, también se va a poner en marcha un sistema de  teleasistencia avanzada que favorece la autonomía y contribuye a luchar contra  la soledad no deseada de nuestros mayores. 

Además, dentro del avance hacia un nuevo modelo de atención centrada en la  persona, a lo largo de este año entrará en vigor el nuevo Acuerdo Marco que

regula la contratación de plazas concertadas en residencias y que mejora  sustancialmente al vigente desde 2017.  

Este acuerdo, que continúa su tramitación, incrementa casi un 40% el precio diario  de las plazas concertadas, lo que se traduce en la incorporación de más  profesionales de atención directa (médicos, enfermeros, gerocultores,  fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, psicólogos…) y  de soluciones tecnológicas para ofrecer una atención cada vez más  especializada. 

El nuevo Acuerdo Marco también priorizará los criterios de calidad sobre el precio en el proceso de adjudicación y, además, endurece y refuerza la capacidad  sancionadora de la administración en los casos de incumplimiento, ampliando los  supuestos que permiten llegar a la resolución del contrato en caso de que el  adjudicatario no cumpla satisfactoriamente con los criterios de calidad marcados por la Comunidad de Madrid.

Madrid Norte

Nueva “plantación” de carteles por la Sanidad Pública en Sanse

Publicado

el

Dos de los carteles reivindicativos "plantados" en Sanse a favor de la Sanidad Pública

  • La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha vuelto a plantar carteles reivindicativos en el Hospital Infanta Sofía de Sanse. Con esta acción reclaman mejoras en la atención sanitaria pública que se da a los vecinos de la zona.

  • Especialmente reivindican la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía, y el uso de las UCIs en dicha instalación.  Así mismo, piden la puesta en marcha de centro de Salud de Dehesa Vieja de Sanse y la apertura urgente del Servicio de Urgencias del centro de la Avenida de España.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha vuelto a concentrarse en frente del Hospital Infanta Sofía de Sanse con una plantación reivindicativa. Dicha iniciativa consiste en plantar carteles reivindicativos en la zona de césped del citado Hospital. Los carteles exhiben mensajes como “Exigimos la apertura de la Torre 4 YA”, o “Basta de mentiras, Centro de Salud de Dehesa Vieja Ya”. Es una de las actividades reivindicativas iniciadas este año como la campaña de sensibilización en redes sociales iniciada hace cuatro meses.

Según la Plataforma, esta es la novena plantación reivindicativa que realizan en dicho enclave desde que comenzara la pandemia hace catorce meses. En todos los casos con el objetivo de reclamar mejoras en el servicio sanitario que se da en centros de salud y hospitales de referencia.

El portavoz de la Plataforma, Rafael Romero, ha recordado la petición de la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía. También que se comiencen a utilizar las UCIs que hay en dicha instalación pero todavía no en uso.  Así mismo, piden la puesta en marcha de centro de Salud de Dehesa Vieja de Sanse y la apertura urgente del Servicio de Urgencias del centro de la Avenida de España.

Romero y otros concentrados también han mostrado su preocupación por la reducción de personal y de recursos este verano en centros sanitarios. Todo ello a pesar de que la región sufre la quinta ola de contagios covid19.

Entre los participantes en la concentración varios vecinos de Sanse, que han comentado los problemas para acceder a los centros de salud en estos meses. “Es my difícil que te atiendan al teléfono para pedir cita. Y cuando te la dan, es para dentro de quince días o un mes”, dice Pilar. Otra vecina, María Isabel, manifiesta que también se da cita con mucho retraso para los especialistas médicos.

Continuar leyendo

Covid19

Informe COVID19: Dos municipios norteños tienen ya tasa de contagios por encima de 750

Publicado

el

Mapa de incidencia de covid19 en el norte de Madrid del 27 de julio de 2021

  • La tasa de contagios covid19 sigue en aumento en el norte de Madrid una semana más. Los diez municipios de referencia en el norte de Madrid registran aumentos en el informe de Epidemiología que se ha dado a conocer esta tarde.

  • Los municipios de Alcobendas y Tres Cantos se sitúan a la cabeza de los aumentos en dicha zona, con casi 300 puntos de diferencia en comparación con la semana anterior. Alcobendas se sitúa en tasa 827 casos por cada cien mil habitantes y Tres Cantos en 780.

  • Sólo dos municipios de los diez tienen una tasa menor de 500: Miraflores de la Sierra (440) y Guadalix de la Sierra (481).

Los contagios covid19 siguen aumentando en el norte de Madrid una semana más. Los diez municipios de referencia en el norte de Madrid registran aumentos en el informe de Epidemiología que se ha dado a conocer esta tarde. Los datos más preocupantes en Alcobendas y Tres Cantos, con tasa de incidencia por encima de 750. Puedes consultar el informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid con fecha de 27 de julio en este enlace (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

Alcobendas y Tres Cantos, con tasa por encima de 750

Esta semana el municipio con la mayor tasa de incidencia de covid19 de los diez de referencia en el norte de Madrid es Alcobendas. Tiene una tasa de 827,58 casos por cada cien mil habitantes a 14 días. Esto supone 293 puntos más que hace siete días. Así mismo, hay 980 casos de covid19 activos, 397 más que la semana anterior.

Por otro lado, el segundo municipio con mayor tasa de incidencia del norte de Madrid es Tres Cantos que alcanza una tasa de 780,12. Esto es un aumento de 297 puntos, el mayor de los diez municipios norteños de referencia. El aumento es significativo porque se da la circunstancia de que Tres Cantos nunca había liderado en la zona el aumento de contagios.

Mientras tanto, Algete ralentiza el ritmo de contagios aunque sigue en aumento. Esta semana tiene una tasa de incidencia de 766,87 casos por cada cien mil habitantes. Esto es 211 puntos más que la semana anterior.

Así mismo, Sanse tiene la cuarta tasa de incidencia más alta de la zona: 680,74  exactamente. Esto supone 207 puntos más que hace siete días.

Municipios norteños con tasa entre 500 y 600

Cuatro municipios norteños tienen tasa de incidencia entre 500 y 600. Por ejemplo, Colmenar Viejo se sitúa en 587,24 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone 244 puntos más que la semana anterior.

Por su parte, Manzanares el Real tiene su tasa esta semana en 581,92 con un aumento de 190 puntos aproximadamente.

Mientras tanto, El Boalo Cerceda y Mataelpino tienen una tasa de contagios de 574,19, con un aumento de 247 puntos en comparación con hace siete días.

Así mismo, la tasa de incidencias de Soto del Real se sitúa en 567,87 casos por cada cien mil habitantes. El aumento es de 189 puntos.

Dos municipios por debajo de tasa 500

Dos municipios mantienen la tasa de incidencia a 14 días por debajo de 500. Guadalix de la Sierra tiene una tasa de 481,37, lo que supone un aumento de 108 puntos,

Por último, Miraflores de la Sierra tiene la menor tasa de incidencia de los diez municipios de referencia aunque el aumento es preocupante. La tas se sitúa en 440 casos por cada cien mil habitantes, pero el incremento es de 267 puntos. Es la tercera crecida más importante de los diez municipios.

Puedes conocer a continuación los principales datos por municipio del aumento de contagios de covid19 en el norte de Madrid.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 980 (347 casos mas que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 827,58 (293,03 más que la anterior semana)
Casos confirmados totales 16.052 (546 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 13.555,49 (461,09 más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 621 (189 casos más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 680,74 (207,18  más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 11.118 (347 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.187,58  (380,38 más que en la anterior semana)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 160 (44 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 766,87  (211,39 más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 2.636  (82 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.634,2 (393,02 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 377  (144 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 780,12  (297,98 más que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 4.255  (213 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8804,78  (440,75 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 305 (127 más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 587,24 (244,52 puntos más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 5.596 (192 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.774,38 (369,67  más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 31 (7 casos más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 481,37 (108,7 puntos mas que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 562 (16 casos más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.7268,71 (248,45  más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días: 28  (17 casos más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 440,11  (267,21 puntos más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 637 (23 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.012,57 (361,52 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 51 (17 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 567,87 (189,29 puntos más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 844 (31 casos más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.397,62 (345,18 más que en la semana anterior)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 52 (17 casos más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 581,92  (190,25 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 848 (27 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.489,7 (302,14 más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 44 (19 casos más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 574,19 (247,95 puntos más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 878 (29 casos más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.457,65 (378,44 más que en el anterior informe)

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

,

PUBLICIDAD