Conecta con nosotros

El Buscador 24h

El marisco de O Grove y las delicias gallegas vuelven a Alcobendas

Escrito hace

7 meses

el

Alcobendas vuelve a acoger una de las Ferias del Marisco más veteranas de la región. La de este año se realiza tras dos años de parón por las restricciones provocadas por la pandemia. Los visitantes podrán degustar mariscos, empanadas, pimientos de padrón, ternera gallega o tartas de Santiago, entre otros manjares,  hasta el 2 de mayo en el Recinto Ferial.

Alcobendas vuelve a acoger una de las Ferias del Marisco más veteranas de la región. La de este año es una cita especial porque se realiza tras dos años de parón por las restricciones provocadas por la pandemia. Los visitantes podrán degustar mariscos y otros manjares del mar, entre los que no pueden faltar pulpo, langostinos y mejillones. Pero también empanadas, pimientos de padrón, ternera gallega o tartas de Santiago, entre otras delicias provenientes de las rías gallegas y el interior. La cita culinaria, que se complementará con actuaciones musicales y conferencias sobre el Camino de Santiago, tiene lugar hasta el 2 de mayo en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía.

El presidente de la Xuntanza de Galegos, Fernando Gómez, ha señalado que esta  Feria es especialmente esperada debido a que no se ha podido hacer los dos últimos años.  La razón ha sido las restricciones provocadas por la pandemia.

«Teníamos ganas ya», ha señalado Gómez a la prensa en la jornada anterior a la apertura oficial que tiene lugar este viernes 22 de abril. Dicha apertura se realizará con el pregón de Xavier Fortes, periodista de RTVE (20:45hs). Y ya por la noche, a las 12 de la noche, Noche mágica con gran queimada tradicional.

Manjares gallegos

En la Feria del Marisco de Alcobendas, que llega a su 25º edición, se podrá encontrar mejillones al vapor o en salsa, vieiras, pulpo a la gallega, o navajas y zamburiñas. También centollos, buey de mar, nécoras, langostinos o bogavante. Según la organización, la mayor parte del marisco proviene de O Grove. Por otro lado, también se podrá tomar empanadas, lacón gallego, ternera gallega, o pimientos de Padrón. Y para regar estas delicias, varios tipos de ‘albariños’ y ‘ribeiros’, cervezas y refrescos. Para terminar el festín, tarta de Santiago o queso con membrillo.

A lo largo de estos días, y hasta el 2 de mayo, tendrán lugar de jueves a domingo actuaciones de los diferentes grupos folklóricos de la Xuntanza (puedes consultar la programación aquí). Por otro lado, el jueves 28 de abril tiene lugar la segunda parte de la conferencia del fotógrafo Goyo González dedicado al Camino de Santiago. La primera tuvo lugar el 21 de abril.

Por otro lado, los organizadores quisieron homenajear a Ovidio Cadenas, presidente de la Xuntanza recientemente fallecido. Fue uno de los impulsores de la Feria del Marisco de Alcobendas. La primera de su tipo que se hizo en la región madrileña hace 27 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Colmenar Viejo

Librería El Mirador cumple 10 años en Colmenar Viejo

Escrito hace

2 semanas

el

18/11/2022
julio elvira libreria el mirador en el set de onda cero madrid norte

Celebra su cumpleaños este viernes 18 de noviembre con un descuento del 5% para sus clientes

En esta década ha vendido más de 200.000 libros

Está situada en el Centro Comercial El Mirador de Colmenar Viejo

Una década lleva Julio Elvira recomendando historias a los colmenareños desde su Librería El Mirador en Colmenar Viejo.

La librería abrió sus puertas en en noviembre de 2012, en un momento difícil tras la crisis económica, pero Julio contaba con 15 años de experiencia en diferentes librerías de Madrid y detectó la necesidad de un espacio como este en Colmenar Viejo

10 años después, se han vendido más de 200.000 libros y actualmente cuenta con un fondo de 15.000 libros físicos además del servicio de petición de ejemplares. Los libros de los que dispone son para público general pero disponen de una fuerte implantación de Literatura Infantil y Juvenil

El reto ahora es retomar en 2023 el Club de Lectura que suspendieron por la pandemia.

Librería El Mirador

Dirección: C.C. El Mirador. Edificio D-Local4, 28770 Colmenar Viejo, Madrid

Teléfono: 910 01 02 90

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Buscador 24h

Guía comercial de Soto: La Abeja Viajera

Escrito hace

2 semanas

el

17/11/2022
La Abeja Viajera

La mejor miel clara de la Comunidad de Madrid está en Soto del Real. La Abeja Galardonada ha conseguido este reconocimiento en 2022, además del segundo puesto en miles oscuras. Galardones que vienen a sumarse a hasta 9 reconocimientos en sus 18 años de actividad.

La Abeja Viajera es una empresa apícola ubicada en la sierra de Madrid. Dedicada a la cría de abejas buscando principalmente el bienestar de estas trabajadoras incansables que ayudan a conservar la biodiversidad de la naturaleza.

Dentro de este concepto tienen la producción de miel artesanal, polen, propoleos, jalea real, cera y la producción de enjambres de abejas.

www.laabejaviajera.com

laabejaviajera@gmail.com

Tel. 656488854 – 918480233

C/Puente Montañana nº 1

28791 Soto del Real – Madrid

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo