Conecta con nosotros

El Buscador 24h

El marisco de O Grove y las delicias gallegas vuelven a Alcobendas

Escrito hace

2 meses

el

Alcobendas vuelve a acoger una de las Ferias del Marisco más veteranas de la región. La de este año se realiza tras dos años de parón por las restricciones provocadas por la pandemia. Los visitantes podrán degustar mariscos, empanadas, pimientos de padrón, ternera gallega o tartas de Santiago, entre otros manjares,  hasta el 2 de mayo en el Recinto Ferial.

Alcobendas vuelve a acoger una de las Ferias del Marisco más veteranas de la región. La de este año es una cita especial porque se realiza tras dos años de parón por las restricciones provocadas por la pandemia. Los visitantes podrán degustar mariscos y otros manjares del mar, entre los que no pueden faltar pulpo, langostinos y mejillones. Pero también empanadas, pimientos de padrón, ternera gallega o tartas de Santiago, entre otras delicias provenientes de las rías gallegas y el interior. La cita culinaria, que se complementará con actuaciones musicales y conferencias sobre el Camino de Santiago, tiene lugar hasta el 2 de mayo en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía.

El presidente de la Xuntanza de Galegos, Fernando Gómez, ha señalado que esta  Feria es especialmente esperada debido a que no se ha podido hacer los dos últimos años.  La razón ha sido las restricciones provocadas por la pandemia.

«Teníamos ganas ya», ha señalado Gómez a la prensa en la jornada anterior a la apertura oficial que tiene lugar este viernes 22 de abril. Dicha apertura se realizará con el pregón de Xavier Fortes, periodista de RTVE (20:45hs). Y ya por la noche, a las 12 de la noche, Noche mágica con gran queimada tradicional.

Manjares gallegos

En la Feria del Marisco de Alcobendas, que llega a su 25º edición, se podrá encontrar mejillones al vapor o en salsa, vieiras, pulpo a la gallega, o navajas y zamburiñas. También centollos, buey de mar, nécoras, langostinos o bogavante. Según la organización, la mayor parte del marisco proviene de O Grove. Por otro lado, también se podrá tomar empanadas, lacón gallego, ternera gallega, o pimientos de Padrón. Y para regar estas delicias, varios tipos de ‘albariños’ y ‘ribeiros’, cervezas y refrescos. Para terminar el festín, tarta de Santiago o queso con membrillo.

A lo largo de estos días, y hasta el 2 de mayo, tendrán lugar de jueves a domingo actuaciones de los diferentes grupos folklóricos de la Xuntanza (puedes consultar la programación aquí). Por otro lado, el jueves 28 de abril tiene lugar la segunda parte de la conferencia del fotógrafo Goyo González dedicado al Camino de Santiago. La primera tuvo lugar el 21 de abril.

Por otro lado, los organizadores quisieron homenajear a Ovidio Cadenas, presidente de la Xuntanza recientemente fallecido. Fue uno de los impulsores de la Feria del Marisco de Alcobendas. La primera de su tipo que se hizo en la región madrileña hace 27 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

El Buscador 24h

¿Problemas con tus lentes progresivas? Descubre cómo la Realidad Virtual te puede ayudar a personalizarlas

Escrito hace

1 semana

el

21/06/2022
lente progresiva mimetika

  • Conocemos Mimetika, la lente progresiva con mayor nivel de personalización existente

  • Ohgafas, en Alcobendas, es el único centro autorizado para utilizar esta tecnología en el norte de Madrid

Permitir enfocar de lejos, cerca y media distancia, las lentes progresivas tradicionalmente han sido de ‘complicada’ personalización para el paciente lo que no le permitía terminar de acostumbrarse a su uso.

La última tecnología de Indo permite, mediante la realidad virtual, analizar completamente la dinámica visual de cada persona y obtener su lente perfecta.

Hoy nos acercamos a Ohgafas Alcobendas, único centro de la zona norte que dispone de esta tecnología.

Una lente 100% personalizada

«Es un concepto completamente nuevo. Cada persona tiene una dinámica distinta, cómo mueve los ojos o la cabeza a distintas distancias puede ser completamente distinto.», explica Juan Muñoz, óptico-optometrista de OhAlcobendas.

«Gracias a esta tecnología, podemos estudiar tu dinámica de mirada y traducir todo en una lente 100% personalizada».

Mimetika es la lente progresiva con mayor nivel de personalización existente y que se ajusta a la manera individual que tiene cada usuario de ver el mundo que le rodea.

El uso de la Realidad Virtual introduce al usuario en un universo 3D que permite evaluar la dinámica de mirada a diferentes distancias y ángulos de visión. Mimetika Mapper permite realizar una medición precisa gracias a su entorno constante, controlado y sin restricciones de espacios y distancias.

Con esta información tan valiosa sobre la dinámica de mirada del usuario, obtenida mediante Realidad Virtual, Mimetika es capaz de ofrecer al usuario présbita una solución progresiva que se adapte perfectamente a sus requerimientos visuales.

Para ello, Mimetika utiliza una tecnología que integra el estudio y la interpretación de la dinámica de mirada para conseguir un diagnóstico preciso y fiable para cada paciente.

«Una de las zonas más problemáticas para la lente progresiva era la distancia media, a 80-90 cm, que actualmente utilizamos mucho con los dispositivos digitales», destaca Muñoz.

Añade el óptico-optometrista: «Gracias a esta nueva tecnología el paso entre las distintas distancias es continuo, sin saltos. Una de las sensaciones más comunes al usar estas lentes es: «es como si no llevara nada»».

Ohgafas Alcobendas, único centro autorizado en la zona norte de Madrid

En Alcobendas, cercano a la Moraleja, se encuentra nuestra FlagShip Store con mas de 3000 modelos diferentes para ofrecerte no solo los productos mas actuales sino también las mejores lentes para tus gafas de la mano de nuestro equipo de ópticos optometristas.

Parque Comercial Río Norte II, Carr. de Fuencarral, 1, 28108 Alcobendas, Madrid

TELÉFONO: 911 72 81 11

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Buscador 24h

El Centro Óptico y Auditivo COR, en Colmenar Viejo, seleccionado por Zeiss para su programa ‘Vision expert’

Escrito hace

2 semanas

el

16/06/2022
COR Centro Óptico y Auditivo

  • Este acuerdo permite a COR ofrecer a sus clientes las lentes Zeiss, número uno a nivel mundial

  • Atención al público, tecnología, profesionalidad y confianza son los valores de COR que se han tenido en cuenta para su elección

La calidad que ofrece COR, su apuesta por la innovación tecnológica, la profesionalidad y la confianza que han depositado sus clientes durante 20 años, han sido las razones que han llevado a Zeiss a escoger este centro, situado en Colmenar Viejo, como aliado comercial para su programa que busca la excelencia del óptico independiente.

Por su parte COR, como centro ZEISS VISION EXPERT pasa a ofrecer las mejores lentes de precisión a nivel mundial y aporta un valor diferencial a los clientes reforzando su experiencia en el sector y ofreciendo la mejor experiencia en salud visual.

«Este acuerdo nos permite ofrecer a los clientes el portfolio de Zeiss, de alta tecnología y con la lente número 1 a nivel mundial», señala Marisol Fernández, directora de COR.

Ser ZEISS VISION EXPERT permite a COR ofrecer la más alta tecnología tanto en la toma de medidas diagnósticas, como en todo el proceso de selección de lentes y parámetros necesarios para seleccionar la mejor opción en lentes oftálmicas de última generación para cada usuario adaptadas a sus hábitos personales y profesionales.

El paso a paso que recibe la persona desde que entra en COR, pasando por la toma de medidas y el análisis de sus necesidades visuales, hasta que se va con sus lentes es una experiencia única y diferencial.

COR Centro Óptico y Auditivo

Centro óptico y Auditivo con 19 años de presencia en el sector, su objetivo es el cuidado de la salud visual y auditiva de niños y mayores y para ello dispone de la tecnología más puntera y los mejores profesionales.

Los servicios que ofrece son: terapia visual, tratamientos para el control de la miopia, contactología, examen optométrico y audiología.

Se encuentra en Colmenar Viejo: c/Real 24.

grupocor.es

Para contactar con COR es vía cita previa a través de diferentes canales:

teléfono fijo: 91 845 91 02; cita online via web y whatapp: 654 851 659.

Dispone de parking gratuito en c/Real 5.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas