Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

El nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas tiene fallos de construcción, según sus trabajadores

Escrito hace

3 meses

el

Inaugurado el parque de Bomberos de Alcobendas reivindicado durante 10 años

  • Los profesionales del Parque de Bomberos de Alcobendas denuncian que el edificio tiene «graves fallos de construcción». Hablan de «olores nauseabundos» y «fallos de la instalación de aire acondicionado y calefacción». Las quejas se producen seis meses después de la inauguración de la instalación.

  • CSIT Unión Profesional ha interpuesto denuncia ante el Ministerio de Trabajo. Añade que hay otros parques de bomberos en similares circunstancias.

Nota prensa CSIT Unión Profesional. El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL (mayoritario en la Comunidad de Madrid y el servicio municipal de Móstoles) ha interpuesto una denuncia al Ministerio de Trabajo, ante la situación en la que se encuentra el nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas.

Apenas 6 meses después de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid inaugurase el Parque nuevo de Alcobendas, los profesionales están sobrepasados por la realidad en la que han de desarrollar su trabajo diario, tras intentar solucionar, sin éxito, por todos los medios posibles, los problemas de una obra que ha sido “recibida” por la Comunidad de Madrid con graves fallos de construcción. Para CSIT UNIÓN PROFESIONAL es inasumible que, después de que se hayan gastado más de 4.000.000€ de todos los madrileños, nos encontremos con un edificio que, día a día, requiere la presencia del personal de la empresa de mantenimiento, a causa de la cantidad de problemas que siguen surgiendo en las instalaciones.

Escucha las declaraciones de Israel Naveso, portavoz del sindicato de bomberos, federado en CSIT Unión Profesional

 

Olores nauseabuendos y problemas con el aire acondicionado y calefacción

Los dos principales problemas son: los “olores nauseabundos” que surgen de las cañerías del Parque de Bomberos, que provocan que zonas del edificio sean totalmente inhabitables, y los graves fallos de la instalación de aire acondicionado y calefacción (controlados por domótica), que durante este verano han hecho impracticables algunas instancias debido al frío que proyectaban los aires acondicionados. Inversamente, ahora, con el comienzo de la bajada de las temperaturas, sucede lo contrario, con instancias que superan los 30 grados, volviendo a provocar unas condiciones de trabajo inasumibles para un colectivo de primera necesidad que tendría que disponer de unas condiciones óptimas para poder atender los servicios de emergencia de forma adecuada. Esta situación se agrava, al tener que implementar las medidas preventivas de corriente del flujo de aire por el COVID-19.

Denuncia en la Inspección de Trabajo

La necesidad de denunciar estos hechos a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a sabiendas de que este es siempre el último recurso, es consecuencia de no recibir respuesta alguna por parte de las diferentes áreas del Cuerpo de Bomberos: Obras e Infraestructuras, Comisión de Salud Laboral, Jefatura del Cuerpo de Bomberos y, finalmente, a la Dirección General de Emergencias. Además, el propio Jefe del Cuerpo de Bomberos nos trasladaba, de forma literal, que no saben cómo solucionar los problemas del centro de trabajo, por lo que, de momento, no pueden argumentar más.

El despilfarro económico que la Comunidad de Madrid está cometiendo con esta obra reviste preocupación. Se trata de una obra que se debió inaugurar hace casi dos años, pero que, precisamente, por los fallos cometidos por la empresa constructora durante la realización del proyecto se fue retrasando hasta que, al final, hace 6 meses, el Parque se presentó con graves fallos en la instalación. Algunos de ellos se han ido subsanando, pero otros no tienen solución, por lo que entendemos que la Inspección de Trabajo deberá ser el organismo que valore la denuncia de los profesionales y realice los requerimientos oportunos a la Dirección General de Emergencias.

Lamentablemente, los problemas en el Parque de Bomberos de Alcobendas no son exclusivos de este centro de trabajo, sino que son problemas generalizados de la mayoría de Parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Por ello, el Sindicato de Bomberos ya ha realizado más de 6 denuncias a Inspección de Trabajo, hasta la fecha, ignoradas.  

Gente | Alcobendas

La web del Ayuntamiento de Alcobendas recibió en 2021 un 35% más de visitas  

Escrito hace

2 días

el

20/01/2022
web ayuntamiento de Alcobendas

  • La web del Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas.org recibió 2.312.642 accesos durante el año pasado.

Ayuntamiento de Alcobendas La página web del Ayuntamiento de Alcobendas, alcobendas.org, recibió el año pasado 2.312.642 visitas, un 35% más que el año anterior, logrando por vez primera pasar de los dos millones y situando el número de accesos en un año en la cifra de 2.300.000.

Este crecimiento coincide con el lanzamiento de la nueva web municipal en junio. El nuevo portal supuso durante el segundo semestre más de 300.000 visitas más que con respecto al primer semestre, antes de la actualización de la web.

Principales visitas

La sección con más consultas tras la página principal es la de “Trámites-Sede” con 105.405 visitas. Brinda acceso a toda la tramitación en línea del Ayuntamiento de Alcobendas para las gestiones de la ciudadanía y de las empresas. En la web ya se pueden realizar telemáticamente hasta 293 trámites. La segunda página más visitada, con 93.901 accesos ha sido el cuadro resumen de contagios Covid-19 a 14 días/100.000 habitantes.

Entre los trámites más utilizados por el vecino en la web destacan las reservas deportivas, el certificado de empadronamiento. La instancia general, la cita previa y las gestiones relacionadas con la oferta de empleo público municipal.

Roberto Fraile, concejal delegado de Innovación y Transformación Digital, subraya que el crecimiento ha sido espectacular afianzando el canal web como el favorito y más útil para la ciudadanía. Este año se potenciará incorporando otras páginas web temáticas dentro de la municipal para centralizar la información y facilitar la tramitación electrónica.

Todos los datos de la web municipal son públicos y pueden consultarse haciendo clic en el enlace de estadísticas situado al pie de alcobendas.org en la franja verde.

Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alcobendas entrega los premios del concurso de escaparates de Navidad

Escrito hace

2 días

el

20/01/2022
Concurso escaparates Navidad Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de los premios a los pequeños comercios de Alcobendas ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad. Ha contado con la asistencia del alcalde, Aitor Retolaza, del vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, del concejal de Comercio, Roberto Fraile, el concejal de Distrito Norte, José María Tovar y de los representantes de las asociaciones de empresarios AICA, Javier Beitia, y de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, La Menina, Maribel Esteban y Patricia Bardullas).

Medio centenar de establecimientos han participado en este tradicional certamen. En base a la originalidad; la dificultad técnica; la relación con el producto o servicio del establecimiento y con la Navidad, el jurado valoró los escaparates y otorgó los premios. Por parte del Ayuntamiento de Alcobendas los premiados fueron: primero, Mercería La Rosa; segundo,  Grano en Mano y tercero, Nube de Patch.

En cuanto a los premiados por parte de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA, fueron Tapicerías Lali (primero), Tintorería tres secretos (segundo) y La Barroteca (tercero).  El premio del público fue otorgado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros la Menina que participaba por primera vez. Este galardón fue para el escaparate que más ‘me gusta’ recibió a través de facebook y, con un total de 440 votos recayó en El Desván.

Este año los ganadores, además de trofeo, recibieron lotes de productos o servicios por cortesía de varias empresas locales. 

Además de lo anterior, el Ayuntamiento entregó a Maroke el premio al árbol de Navidad más original. Fueron los vecinos quienes lo eligieron con sus votos en Instagram.

Entregados los premios a los comercios ganadores del concurso de escaparates de Navidad de Alcobendas

 

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD