Conecta con nosotros
Madrid Norte Alcobendas

El PP de Madrid exige a Sánchez un carril Bus VAO en la A-1

Escrito hace

8 meses

el

El PP de Madrid exige a Sánchez un carril Bus VAO en la A-1
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido al ejecutivo central un carril Bus VAO en la A-1. También que se reactive  el paralizado proyecto del Ministerio de Fomento denominado Variante de la autovía A-1.

Serrano ha señalado que «el desdoblamiento de la A-1 es una infraestructura indispensable que el Gobierno de Sánchez ignora y desprecia». Ha afirmado incluso que «hay infraestructuras planificadas por anteriores gobiernos del PP que el ejecutivo de Pedro Sánchez tiene guardadas en un cajón».

El PP de la Asamblea de Madrid va a reclamar al gobierno central de Pedro Sánchez la construcción de un Bus VAO en la A-1. El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado que «el desdoblamiento de la A-1 es una infraestructura indispensable que el Gobierno de Sánchez ignora y desprecia». Ha afirmado que «hay infraestructuras planificadas por anteriores gobiernos del PP que el ejecutivo de Pedro Sánchez tiene guardadas en un cajón».

Escucha las declaraciones de Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid.

Serrano se ha reunido con alcaldes y portavoces de la zona norte de la región en la A-1. Lo ha hecho en una zona cercana a Sanchinarro y Las Tablas, en el norte de Madrid. Al mismo han acudido representantes populares de localidades norteñas.

Serrano señala que es «uno de los puntos de España con mayor tráfico en hora punta» y «su problemática ha sido denunciada por parte de la Comunidad de Madrid en varias ocasiones».

Serrano ha reivindicado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez invierta en «medidas de desahogo para los miles y miles de madrileños» que circulan por la vía a diario. Asegura que desde la Comunidad de Madrid «se han hecho constantes esfuerzos por mejorar la movilidad y los accesos en la región» en todos los ámbitos competenciales. Añade que «nos falta un Gobierno de España que se tome en serio las infraestructuras que dependen de ellos».

Iniciativa registrada

En cuanto a la iniciativa registrada en la Asamblea de Madrid, pretende instar al Gobierno de la nación a que construya un carril Bus VAO para vehículos de alta ocupación en la carretera A-1. También que se active el paralizado proyecto del Ministerio de Fomento denominado Variante de la autovía A-1 Tramo: enlace autopista eje aeropuerto y autopista R-2 variante de El Molar, como alternativa de acceso al arco sur de la M-40, a través del Eje Aeropuerto M-12, M-13 y M-14.

Según el PP, las localidades afectadas por este plan son San Sebastián de los Reyes, Algete, San Agustín de Guadalix, El Molar, Alcobendas, Colmenar Viejo y, en general, todos los municipios de la zona noreste de la región.

Serrano también ha indicado que «todos nuestros portavoces municipales van a presentar mociones al respecto para que los diferentes grupos municipales den la cara».

La reclamación de un bus-vao en la A-1 es histórica en la zona norte de Madrid. Y la han pedido tanto alcaldes del PP como del PSOE. En 2020, el entonces regidor Rafael Sánchez Acera (PSOE) señaló que uno de los objetivos para ese año era que «las administraciones competentes permitan que la A-1 tenga su carril Bus-Vao para uso de transporte público«.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Madrid Norte
10 planes para el fin de semana en el norte de Madrid

Escrito hace

9 horas

el

27/01/2023
Tua Luta es la idea de ocio para el fin de semana en Soto del Real
Continuar leyendo
Madrid Norte
Todo lo que hay que saber sobre la Zona de Bajas Emisiones en Alcobendas, Sanse y Colmenar

Escrito hace

2 semanas

el

10/01/2023
El centro de Alcobendas se convertirá en 'Zona de Bajas Emisiones' desde el 1 de enero de 2023
Continuar leyendo