Inaugurado el Parque de Bomberos de Alcobendas reivindicado durante 10 años

Escrito hace
2 añosel
El nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas, solicitado desde hace 10 años, ocupa un edificio de 2.346 metros cuadrados y cuenta con residencia, zonas de trabajo y torre de maniobras.
El centro, donde trabajan 71 bomberos, da servicio a 11 municipios de la zona norte situados en la A-1, la M-607 y la cuenca del Jarama.
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, han inaugurado el nuevo parque de bomberos de la ciudad. Es uno de los más modernos y amplios de los existentes en la región, construido con una inversión autonómica de 5,9 millones de euros.
Díaz Ayuso, Sánchez Acera y López han realizado un breve recorrido por sus instalaciones. Entre ellas, la central de comunicaciones, el área de descanso, la cocina, las aulas, los dormitorios y vestuarios y el hangar del edificio. Les guiaba el jefe del parque, Matías Monedo.
La comitiva de autoridades ha conocido todos los medios técnicos y recursos con los que cuenta un camión de bomberos para realizar su trabajo. Después, han accedido al llamado edificio de maniobras, con unos 400 metros cuadrados. Este espacio facilita la formación práctica continua necesaria de estos profesionales de la seguridad. Han subido a la tercera planta de la torre de maniobras para visualizar una demostración del funcionamiento del camión autoescala de la instalación, simulando una operación de rescate de personas.
Reivindicación de diez años
El nuevo parque de Bomberos es una reivindicación de hace más de diez años del ayuntamiento y los propios bomberos. Se sustituye un parque construido hace ya algo más de 40 años, que tenía deficiencias materiales y estructurales. También se había quedado pequeño para las necesidades del servicio en la zona, especialmente tras el rápido crecimiento de la población y la llegada de numerosas empresas e industrias en los últimos años.
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha destacado que el Ayuntamiento ha realizado «las modificaciones necesarias en los accesos del parque para que pueda trabajar con plena eficacia ya desde hace algunos días». Y ha dicho que «la actual corporación durante estos dos últimos años y las corporaciones anteriores han trabajado para que la instalación siguiese en la ciudad aportando un plus de seguridad y también de prestigio».
Para la presidenta madrileña, esta inauguración pone fin a una deuda histórica. «Este parque era una deuda histórica que se tenía con Alcobendas y otros municipios de la zona. Y la infraestructura se ha hecho posible gracias a la colaboración entre Administraciones y especialmente por la ayuda del Ayuntamiento de Alcobendas», ha señalado Díaz Ayuso.

Escrito hace
2 mesesel
27/01/2023
Escrito hace
2 mesesel
16/01/2023- Trabajadores de centralita del Summa 112 volverán a protestar hoy ante la Consejería y piden una reunión a Sanidad
- El Espacio Sociocultural El Remolino de Alcalá abre este viernes inscripciones para sus actividades
- Unas jornadas analizan desde hoy en Madrid el fenómeno de las bandas y presentan herramientas y casos de éxito