Conecta con nosotros
Madrid Norte

Inaugurado el Parque de Bomberos de Alcobendas reivindicado durante 10 años

Escrito hace

3 años

el

  • El nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas, solicitado desde hace 10 años, ocupa un edificio de 2.346 metros cuadrados y cuenta con residencia, zonas de trabajo y torre de maniobras.

  • El centro, donde trabajan 71 bomberos, da servicio a 11 municipios de la zona norte situados en la A-1, la M-607 y la cuenca del Jarama.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, han inaugurado el nuevo parque de bomberos de la ciudad. Es uno de los más modernos y amplios de los existentes en la región, construido con una inversión autonómica de 5,9 millones de euros.

Díaz Ayuso, Sánchez Acera y López han realizado un breve recorrido por sus instalaciones. Entre ellas, la central de comunicaciones, el área de descanso, la cocina, las aulas, los dormitorios y vestuarios y el hangar del edificio. Les guiaba el jefe del parque, Matías Monedo.

La comitiva de autoridades ha conocido todos los medios técnicos y recursos con los que cuenta un camión de bomberos para realizar su trabajo. Después, han accedido al  llamado edificio de maniobras, con unos 400 metros cuadrados. Este espacio facilita la formación práctica continua necesaria de estos profesionales de la seguridad. Han subido a la tercera planta de la torre de maniobras para visualizar una demostración del funcionamiento del camión autoescala de la instalación, simulando una operación de rescate de personas.

Leer:  Demoras en la C4 de Cercanías de Renfe debido a “una persona en la vía”

Reivindicación de diez años

El nuevo parque de Bomberos es una reivindicación de hace más de diez años del ayuntamiento y los propios bomberos. Se sustituye un parque construido hace ya algo más de 40 años, que tenía deficiencias materiales y estructurales. También se había quedado pequeño para las necesidades del servicio en la zona, especialmente tras el rápido crecimiento de la población y la  llegada de numerosas empresas e industrias en los últimos años.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha destacado que el Ayuntamiento ha realizado “las modificaciones necesarias en los accesos del parque para que pueda trabajar con plena eficacia ya desde hace algunos días”. Y ha dicho que “la actual corporación durante estos dos últimos años y las corporaciones anteriores han trabajado para que la instalación siguiese en la ciudad aportando un plus de seguridad y también de prestigio”.

Leer:  Primeras reacciones a la futura apertura de la cuarta torre del Infanta Sofía de Sanse

Para la presidenta madrileña, esta inauguración pone fin a una deuda histórica. “Este parque era una deuda histórica que se tenía con Alcobendas y otros municipios de la zona. Y la infraestructura se ha hecho posible gracias a la colaboración entre Administraciones y especialmente por la ayuda del Ayuntamiento de Alcobendas”, ha señalado Díaz Ayuso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Madrid Norte
Demoras en la C4 de Cercanías de Renfe debido a “una persona en la vía”

Escrito hace

2 semanas

el

03/04/2024
Renfe anuncia demoras en la línea C4 de tren de cercanías
Continuar leyendo
El mirador de libros
El Mirador de Libros: “La Sociedad de la Nieve” y “Vertical”

Escrito hace

3 meses

el

24/01/2024
La sociedad d ela nieve, y Vertical, dos propuestas literarias de Librería el Mirador de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Madrid Norte
Estos son los diferentes tipos de ojeras y así puedes mejorarlas

Escrito hace

3 meses

el

23/01/2024
Continuar leyendo
Cárnicas Lázaro
Cárnicas Lázaro, carnes y embutidos de calidad de la Sierra de Madrid

Escrito hace

3 meses

el

18/01/2024
Esther Lázaro, responsable de Cárnicas Lázaro, con carnes y embutidos de calidad
Continuar leyendo
Empresarios en la Onda
Arroz en Kaja presenta su candidatura a mejor hamburguesa del país

Escrito hace

3 meses

el

11/01/2024
Arroz en Kaja presenta al Campeonato de Hamburguesas la Limusín Campo homenaje a Colmenar Viejo y los ingredientes de cercanía
Continuar leyendo
Entrevista del día
Tratamientos estéticos para antes y después de las fiestas navideñas 

Escrito hace

4 meses

el

18/12/2023
tratemientos
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Ventajas del tratamiento con radiofrecuencia para conseguir un rostro más luminoso y terso

Escrito hace

4 meses

el

11/12/2023
radiofrecuencia
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Cómo conseguir mayor luminosidad de nuestra piel con el endopeeling

Escrito hace

4 meses

el

05/12/2023
manchas faciales
Continuar leyendo