La bioestimulación con láser: mejor cicatrización y disminución de sensibilidad dental

Escrito hace
2 añosel
Por
RedacciónEl trabajo con bioestimulación por láser mejora el postoperatorio de cirugías
En periodoncia, disminuye la inflamación y mejora la respuesta al tratamiento
Sanitas Dental Alcobendas.- En Sanitas Dental Alcobendas disponen de la última tecnología aplicada a nuestra salud bucodental. Hoy hablamos de la bioestimulación por láser
¿A qué llamamos bioestimulación?
La luz láser tiene diferentes efectos según la longitud de onda, por lo tanto, no todos los láser son iguales, unos disipan más calor que otros, unos penetran más, y unos afectan más a un tipo de tejidos por su contenido en agua y pigmentos que otros.
En las dosis apropiadas, el láser tiene un efecto de bioestimulación, lo cual supone que acelera y facilita la cicatrización. Esta utilidad la podemos usar para mejorar el postoperatorio de cirugías, disminuir la sensibilidad de los dientes o recuperar funcionalmente la ATM (articulación temporomandibular) .
Una de las grandes ventajas de la cirugía mediante láser es la buena respuesta de los tejidos, ya que se disminuye la inflamación y el riesgo de infección.
En el campo de la periodoncia, el poder aunar los procesos de desinfección y bioestimulación, provoca una disminución de la inflamación y una mejor respuesta al tratamiento periodontal disminuyendo desagradables secuelas como la hipersensibilidad después de la limpieza.
Sanitas Dental Alcobendas
Paseo de la Chopera 2 28100 ALCOBENDAS
Relacionado:

- Las temperaturas seguirán altas en buena parte de España, aunque descenderán en el extremo norte peninsular este martes
- La Seguridad Social en Madrid gana cotizantes en septiembre, con un 1,36% más de afiliados, pero el paro aumenta en un 1,1%
- Obras de teatro, cine, conciertos, exposiciones o actividades para los más pequeños: consulta aquí toda la agenda cultural de Móstoles