Conecta con nosotros

Madrid Norte Alcobendas

La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar las ayudas de natalidad a madres menores de 30 años 

Escrito hace

11 meses

el

ayudas a la natalidad de tres cantos

  • Las ayudas de natalidad alcanzan hasta 14.500 euros a través de un abono de 500 mensuales desde la semana 21 de gestación y hasta que el niño cumpla dos años 

  • La prestación, que se extiende a los menores adoptados y a los  niños nacidos desde este 1 de enero, se incrementa en la misma  cuantía por cada hijo adicional  

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid abre hoy, primer día del año, el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas de natalidad para mujeres  gestantes, madres y personas adoptantes menores de 30 años. Que pueden  alcanzar un total de 14.500 euros por niño. Este 1 de enero marca así el  comienzo de la tramitación de esta nueva ayuda. Una de las grandes apuestas del Gobierno regional para impulsar la natalidad y evitar que la falta de recursos económicos obstaculice la formación de un proyecto familiar en la región. 

El apartado de la web regional Ayudas económicas a la natalidad, que recoge  toda la información sobre estas subvenciones, incluye desde hoy el enlace para  acceder a los formularios que los solicitantes deberán presentar junto con la  documentación requerida. Una vez completada, podrán optar por tramitarla de  manera telemática o presencial. 

En el primero de los casos, deberán disponer de un certificado electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid (puede consultarlos en este enlace). Para presentar la instancia on line en el Registro Telemático regional. Si optan por la modalidad presencial, pueden realizar esta gestión en cualquier Oficina de  Registro regional. Y a través de los ayuntamientos adheridos a la Ventanilla Única (puede consultar el listado y funcionamiento de estos puntos en este  enlace). Así como en las oficinas del Registro de la Administración General del  Estado o por correo certificado.  

Se estima que el plazo de tramitación y resolución de la solicitud será de tres  meses. Una vez aprobada la misma, se reconocerá el derecho a la prestación  desde el mes en el que fue presentada y los pagos se realizarán mensualmente  a través de una transferencia

Compatible con ayudas de otras administraciones

La ayuda económica a la natalidad de la Comunidad de Madrid consiste en un  abono mensual de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta que el  niño cumpla dos años.  

Así, podrán optar a estas subvenciones las mujeres que, a 1 de enero, estén en la semana 21 de gestación o siguientes. Así como las madres que hayan tenido un hijo o las personas que hayan adoptado a un menor a partir de esta fecha. La cantidad se incrementará en la misma cuantía por cada niño adicional cuando  se trate de gestaciones, nacimientos o adopciones múltiples. 

El pago se prolongará hasta el último día del mes en el que el menor cumpla dos años salvo en el caso de las adopciones. En las que el abono de las 24 mensualidades no tendrá en cuenta la edad del menor. Sino que comenzará con  la inscripción de la adopción en el Registro Civil.  

Las personas que opten no podrán superar los 30 años de edad y deberán  acreditar que han estado empadronadas de forma ininterrumpida. En una o varias localidades de la Comunidad de Madrid, durante al menos los diez años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud. También deberán residir en la  región durante el periodo de abono. 

La percepción de estas subvenciones es compatible con el desarrollo de  cualquier actividad laboral remunerada por cuenta propia o ajena. Aunque el beneficiario no podrá superar los 30.000 euros anuales de renta en tributación individual o los 36.200 en tributación conjunta para toda la unidad familiar.  También es compatible con la percepción de ayudas a la maternidad que  puedan ofrecer otras administraciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte Alcobendas

Programa especial: Arranca en Alcobendas la Navidad 2022

Escrito hace

3 días

el

29/11/2022
Programa especial de Onda Cero Madrid norte en Alcobendas por la Navidad 2022

El alcalde de Alcobendas Aitor Retolaza (Cs) ha hecho balance de este año 2022 en el programa especial de Más de Uno Mádrid Norte desde Alcobendas. Ha destacado los tres millones de euros destinados a ayudas para pymes, comercios y autónomos o la reducción de las tasas del paro

Dentro del área de Comercio, Alcobendas acogerá tres campañas para fomentar las compras en el comercio local. De escaparates navideños, de Adviento y también un tercer concurso en el que se sortearán jamones entre compradores locales

En el área social, se ha incrementado la partida municipal de Emergencia Social hasta los 2 millones de euros para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad social

En cuanto a la programación navideña incluye un ciclo de villancicos cantados alrededor del Belén Municipal, una exposición de juguetes del siglo XX, o la tradicional Cabalgata de Reyes

Alcobendas ya ha arrancado la Navidad con la reciente inauguración del Belén Municipal en el Centro de Arte Alcobendas. Un programa especial de Más de Uno Madrid Norte ha permitido repasar el año y conocer iniciativas relacionadas con estas fiestas en áreas como Comercio, Familias o Cultura y festejos.

Por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte han pasado el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, para hacer balance de este año. Así mismo los ediles Roberto Fraile, Inma Puyalto y Rosario Tamayo han repasado el año y detallado iniciativas navideñas en sus respectivas áreas.

El alcalde de Alcobendas Aitor Retolaza hace balance de 2022

El alcalde de Alcobendas Aitor Retolaza (Cs) ha hecho balance del 2022 en el que ha destacado por ejemplo los tres millones de euros destinados a ayudas para pymes, comercios y autónomos para enfrentarse a la crisis. Al respecto ha señalado que se prevé pagar dichas ayudas a los adjudicatarios a principios de año. «Algunos van a poder recibir unos 7.000 euros, la cantidad máxima, para poder hacer inversiones o enfrentarse a la inflación», ha señalado Retolaza.

El regidor también ha destacado la llegada de 18 policías nuevos a principios de año, la reducción de la tasa de paro, el fomento del emprendimiento o la presentación del Parque Forestal Fuente Lucha. Esta iniciativa ofrecerá un gran pulmón verde a la localidad.

Retolaza también ha aludido al incremento de la partida municipal destinada a limpieza viaria a 10 millones de euros.

Potenciar la Marca Alcobendas y favorecer el empleo

Por su parte, el concejal de Innovación y Movilidad, Roberto Fraile, ha destacado un nuevo impulso dado a la Marca Alcobendas para atraer a empresas a la ciudad, o el fomento del emprendimiento. También ha destacado las tres campañas que tienen lugar en estos días para fomentar las compras en el comercio tradicional. Uno de escaparates navideños, otro de Adviento y también un tercer concurso en el que se sortearán jamones entre compradores locales.

Fraile también ha destacado la implantación de un proyecto piloto de uso de robots para reparto de mercancías, que se complementará el año que viene con otro de drones de mercancías.

Repaso a un año de iniciativas de protección Social

Por su parte, el repaso al año de la concejal de Familia y Protección Social, Inma Puyalto, ha comenzado con los proyectos para mayores. Entre las 70 actividades ofrecidas a este colectivo, están los encuentros que se están haciendo para escuchar sus propuestas a las ayudas económicas para hacer adaptaciones en casa y así alargar la estancia de los mayores en sus domicilios. Así mismo, Puyalto ha destacado el incremento de la partida de Emergencia Social a los 2 millones de euros, o las iniciativas iniciadas en las últimas semanas para personas sin  hogar. La edil anunció además un futuro Centro Integral de Atención a las Familias.

Qué encontrarán los vecinos en Navidad en el área de Cultura

Por último, la concejal de Cultura y Festejos, Rosario Tamayo, ha repasado algunos de los actos que se ofrecerán en la navidad de Alcobendas. Desde el Gran Belén municipal, situado en el Centro de Arte y con la presencia de la patrona, la Virgen de la Paz, al ciclo de villancicos que tendrá lugar cada viernes con canciones ofrecidas por casas regionales o asociaciones al lado de dicho nacimiento. En el Centro de Arte también se puede ver una exposición del juguete español, que también es un paseo por la Historia de España del siglo XX.

También el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música de 18 de diciembre será especial porque será el último recital con su actual director Sergio Casas a la cabeza. No faltará el concierto de Año Nuevo (30 diciembre) ni una Cabalgata de Reyes (5 de enero) que vuelve al formato tradicional tras las restricciones de la pandemia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

¿En qué consiste el Plan de Ayudas a la digitalización de pymes y autónomos? Esta jornada informativa de ASEYACOVI te lo aclara

Escrito hace

3 meses

el

08/09/2022

La jornada es el jueves 15 de septiembre a las 9h30 en en el Asador de Colmenar

Organizada por la Asociación de Empresarios y Autónomos de Colmenar Viejo, ASEYACOVI, estará impartida por expertos de IBIS Computer

¿En qué consiste el Plan de Ayudas a la digitalización de las pymes y autónomos recientemente aprobado? La asociación de empresarios ASEYACOVI, organiza una jornada informativa gratuita para resolver todas las dudas de estas ayudas.

Ayudas Avanza Pyme

La ministra Calviño presentó el pasado 25 de noviembre el plan de digitalización de las pymes y autónomos dotado con más de 3.000 millones de euros. El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cómo va a funcionar?

Este plan se articulará mediante el proyecto Avanza Pyme y mediante la asignación de bonos que darán acceso a los llamados Kits Digitales.

Estás ayudas serán prestadas por los llamados “Agentes Digitalizadores”, uno de ellos será Ibis Computer será uno de ellos. Por el momento, lo que existe son tan solo algunos avances de como se va a organizar el acceso a ese tipo de kits digitales y su contenido, ya que la previsión por parte de Avanza Pyme, es que la convocatoria definitiva se publique a mediados de diciembre.

Objetivo

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados y pudiendo llegar hasta 10. Si necesitas más apartados, podrás tenerlos asumiendo el coste o haciéndolo tú mismo.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico: uno de los apartados de tu página web será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Cumplimiento: tu web tendrá asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el RGPD.

Mantenimiento y soporte técnico

La solución incluye un servicio de soporte para cualquier incidencia que puedas tener, con un plazo de resolución de menos de 24 horas. También incluye un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. Adicionalmente el dominio y hosting de tu web también contarán con este servicio. El Agente digitalizador que hayas seleccionado podrá realizar el mantenimiento y soporte de manera remota y, adicionalmente, dispondrás de un teléfono de atención y una dirección de correo, donde podrás realizar cualquier consulta.

Formación

La solución incluye una formación para que puedas adquirir conocimientos suficientes que te permitirán utilizar y gestionar tu web de manera autónoma, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

Fases de la provisión

La provisión de la solución se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:

  • Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 70%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios requeridos a excepción del Mantenimiento.
  • Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 30%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

Comercio electrónico

Gestión de redes sociales

Gestión de clientes y/o proveedores

BI y Analítica

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

Gestión de procesos

Factura electrónica

Comunicaciones seguras

Ciberseguridad

Pasos a seguir

Como primer paso, será necesario dar de alta tu empresa en la web de Acelerapyme en el siguiente enlace: Alta en Acelerapyme.

Una vez que desde Acelerapyme se nos ha confirmado el alta, hay que realizar un test autodiagnóstico de cual es el grado de madurez tecnológica de tu empresa en el siguiente enlace: Test autodiagnóstico de madurez tecnológica

Aunque como ya hemos dicho, es necesario esperar a la convocatoria definitiva prevista para mediados de diciembre, es muy interesante realizar estos dos pasos cuanto antes.

Para recibir ayuda en este proceso, se pone a disposición de los usuarios el portal https://acelerapyme.gob.es/ , el teléfono gratuito 900 909 001 y presencialmente en las Oficinas Acelera Pyme distribuidas por toda la geografía española.

«Para el caso concreto de los clientes de Ibis Computer, nosotros también estamos a su disposición para ayudarles en toda la gestión necesaria para el acceso a este tipo de ayudas», señalan sus expertos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo