Conecta con nosotros
Covid19

La Comunidad de Madrid adelanta la hora del ‘toque de queda’ en toda la región

Escrito hace

3 años

el

Como cada viernes, el consejero  de  Sanidad  de  la  Comunidad  de  Madrid,  Enrique  Ruiz  Escudero, ha actualizado  la información  sobre  la  situación  epidemiológica  y  asistencial  en  la  región  por  coronavirus. En  la rueda  de  prensa  también  han comparecido  el  viceconsejero  de  Salud  Pública  y  Plan  COVID – 19,  Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Medidas regionales

La Comunidad de Madrid ha anunciado que se adelanta el toque de queda a las 23h, hasta las 06h. Además todos los establecimientos (incluidos hostelería, cines o teatros) deberán cerrar a las 22h. Se aconseja que no se realicen reuniones en los domicilios más allá de los convivientes y que el uso de mascarilla en hostelería solo se retire en el momento propio de la consumición.

Esta medida excepcional para frenar la expansión del COVID-19 se aplicará durante dos semanas, a partir del próximo lunes, 18 de enero y hasta el 31 de enero incluido. Hasta ahora estaba establecido desde las 00:00 horas a las 06:00 horas.

Leer:  La infancia de Sanse inicia el otoño con actividades gratuitas y un circo de antaño

Consulta aquí la nota de prensa de la Comunidad de Madrid: 210115-NP-SANIDAD-Adelanto-horario-restricciones-1.pdf

Restricciones perimetrales

En la misma rueda de prensa, el gobierno regional actualiza también las zonas bajo restricciones perimetrales. En total, son 47 zonas básicas de salud y 19 localidades las que se encuentran en esta situación tras esta actualización.

En el caso de Algete, la Comunidad de Madrid anuncia la prórroga de las actuales restricciones en el municipio, otros 7 días más, en concreto hasta las 00h del 25 de enero.

Hasta el mismo día, el 25 de enero, también tendrán restricciones los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, tal y como estaba previsto cuando se anunciaron las medidas hace una semana.

Consulta aquí los datos del último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica, a 12 de enero.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!