Conecta con nosotros
Madrid Norte

Lobato gana las primarias a secretario general del PSOE de Madrid

Escrito hace

1 año

el

Juan Lobato sanidad
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El portavoz adjunto de la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha ganado las primarias a Secretario del PSOE de Madrid. Se ha impuesto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

  • Lobato consiguió el 61% de los votos emitidos en un proceso en el que hubo una participación del 55% de los militantes. Por delante tiene el cometido de marcar el nuevo rumbo del partido regional tras perder este las últimas elecciones regionales y convertirse en tercera fuerza más votada.

  • El candidato ha señalado que «hay que defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia. Comienza una nueva etapa y necesitamos un PSOE fuerte y útil, referente de la izquierda».

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea y exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha sido elegido este sábado nuevo secretario general del PSOE-M en primarias. Lo ha hecho con el 61,23 % de los votos emitidos en estas primarias. El otro candidato, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, consiguió el 37,75 % restante.

La participación en estas primarias ha estado en un 55,17% del sufragio, cinco puntos más que en el último proceso de primarias celebrado en 2017, según el PSOE madrileño. Estaban convocados más de 14.000 militantes.

Lobato se convierte así en el nuevo secretario general de la formación. Ha basado su campaña en hablar de la «transversalidad».

Esta era la segunda vez que Lobato se presentaba a unas primarias del PSOE madrileño. Antes lo hizo en 2017, pero fue José Manuel Franco, con el apoyo de Pedro Sánchez, quien se hizo con el liderazgo del partido regional entonces.

«Defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia»

En una rueda de prensa en la sede del PSOE de Madrid, Lobato ha asegurado que «es el momento de estar a la altura, con trabajo e ilusión». Ha añadido que «hay que conseguir la mejor Comunidad de Madrid de la historia, defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia». Ha tendido la mano a su contrincante con el fin de «construir juntos el nuevo rumbo del partido regional». Ha afirmado que comienza una nueva etapa y que es necesario «un PSOE fuerte y útil, referente de la izquierda».

El nuevo secretario general del PSOE de Madrid pondrá en marcha su nueva ejecutiva en el congreso regional que se celebrará en las próximas semanas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Madrid Norte
10 planes para el fin de semana en el norte de Madrid

Escrito hace

5 días

el

27/01/2023
Tua Luta es la idea de ocio para el fin de semana en Soto del Real
Continuar leyendo
Madrid Norte
La línea de autobús 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplía servicios

Escrito hace

2 semanas

el

16/01/2023
Los autobuses de la línea 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplían servicios
Continuar leyendo