Conecta con nosotros

Madrid Norte

Múltiples opciones de ocio para el puente de la Constitución

François Congosto

Publicado

el

La programación lúdica y cultural para este fin de semana en el norte de Madrid incluye opciones para todas las edades. Desde un espectáculo de percusión afrobrasileña en Alcobendas, a una muestra de cine solidario en Sanse. También varios espectáculos infantiles en Miraflores, Manzanares el Real o Guadalix de la Sierra. Igualmente destacan los actos conmemorativos con motivo del Día de la Constitución.

Los vecinos del norte de Madrid tendrán varias opciones para disfrutar de su ocio este fin de semana largo del puente de la Constitución.

En Alcobendas,  ópera y samba

En Alcobendas, este Sábado 5 de diciembre a las 12 horas, Bloco do Baliza propone transformar el espacio Miguel Delibes en un gran SAMBÓDROMO. Lo hace a través de un espectáculo lleno de ritmo y de color que comprenderá dos actividades principales. La actuación de 40 percusionistas, y también un taller de percusión dirigido al público asistente. El taller está dirigido a mayores de 13 años, con un aforo máximo de 30 personas. No son necesarios conocimientos musicales previos.

Además, el sábado 5 de diciembre, a las 18:00 horas, el  Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte acoge un espectáculo familiar sobre ópera. Es una representación divertida para toda la familia de acercamiento al mundo de la ópera con música y cantantes en directo para introducir a los más pequeños a este mundillo.

En Sanse, El Brujo y proyecciones de cine solidario

La Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes tiene varias proyecciones los días 4, 5, 7 y 8 de diciembre. Serán  en el Teatro Adolfo Marsillach, con su aforo reducido al 56%.,

El viernes 4 de diciembre, a las 18h30, le toca el turno al programa Cortos en Abierto con títulos relacionados con los derechos humanos. A las 20h45, el Teatro Adolfo Marsillach acogerá uno de los platos fuertes de esta edición. El preestreno de “El agente topo”, una de las películas más emocionantes y premiadas del año. Está dirigida por la chilena Maite Alberdi, ha sido Premio del Público en el pasado Festival de San Sebastián y es el título elegido por Chile para ser candidato en los Goya del próximo año.

Además, el sábado 5 de diciembre, el grupo local de Amnistía Internacional Alcobendas-San Sebastián de los Reyes organizará a las 12h en la Biblioteca Central Marcos Ana una proyección del cortometraje “Cómplices”. Le seguirá un coloquio con su director, Rubén Guindo.

Además, este sábado en el teatro Adolfo Marsillach de Sanse a las 20 horas se ofrece la obra de teatro “Dos tablas y una pasión” protagonizada por Rafael Álvarez El Brujo. Con textos de Lope de Vega, Cervantes, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Quevedo, Fray Luis de León y San Francisco de Asís, acompañados por la música en directo del violín, encontramos un mosaico que refleja la filosofía del barroco español, nuestro Siglo de Oro.

Igualmente el domingo a las 17 horas, se puede ver un espectáculo para toda la familia de danza titulada “MiraMiró”, también en el Adolfo Marsillach. Las figuras, dibujos y trazos del pintor catalán Joan Miró se mezclan con la danza y la animación de video  para que los más pequeños descubran con la música y el movimiento lo que hay detrás de este arte.

Colmenar Viejo reanuda su programación cultural con Yllana

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo reanuda su programación del Auditorio Municipal tras el parón provocado por las restricciones de movilidad. El viernes 4 de diciembre (21hs) se puede ver “Maestrissimo (Pagagnini 2)” a cargo de la compañía Yllana.  El 5 de diciembre, se podrá disfrutar del Concierto de la Constitución a las 20 horas, mientras que el domingo 6 de diciembre (17:30hs) el escenario es ocupado por “Crusoe”.

En Soto del Real, trío musical de cuerda y cine

Este domingo, 6 de diciembre, con motivo del día de la Constitución el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real recibe al Trío Atlántida que ofrecerá un concierto de cuerda.  Está formado por Javier Fernández (violín), Diego Jiménez (cello) y Manuel Tévar (piano) e interpretarán sus propios temas del álbum ‘Tangos, boleros y otras milongas’.

La entrada será totalmente gratuita pero para asistir será necesario inscribirse por correo electrónico a través del espectaculos@ayto-sotodelreal.es debido a la reducción de aforo.

Además, el Centro de Arte y Turismo acoge varias proyecciones de la película “Trolls 2”. Serán el viernes 4 de diciembre, el sábado 5, el domingo 6  y el lunes 7 en varios horarios. Las entradas se pueden comprar en taquilla del CAT antes de cada sesión por 5,5 euros.

Miraflores de la Sierra: La ChicaCharcos y The Katiuskas Band

El próximo sábado 5 de diciembre a las 13:00h, Miraflores de la Sierra contará con la actuación de La ChicaCharcos and The Katiuskas Band en el Centro de Arte de Miraflores.

Llegan desde Castilla-La Mancha con su segundo disco al hombro para cantar a la libertad “con katiuskas y a lo loko”. Música y buen rollo para todo kiski.

Además, Miraflores de la Sierra celebra el Día de la Constitución Española este 6 de diciembre a las 12h en la Plaza de España (si el tiempo lo permite). Durante el mismo, la Corporación municipal dará lectura a diversos artículos de la misma. Al mismo podrá sumarse todo el público asistente que lo desee. También habrá una pregón constitucional en la plaza de españa por parte del pregonero.

Además, el martes 8 de diciembre a las 13:00h, el municipio contará con la actuación de “Cachibache” con su espectáculo “Titercine”, homenaje a la figura de Charles Chaplin.

Manzanares el Real recibe la historia delirante de Pinocchio

La Sala el Rodaje de Manzanares el Real acoge “Pinocchio, una historia delirante”, este lunes 7 de diciembre, a las 17 horas. Es una versión del clásico “Le aventure de Pinocchio” escrita por Carlo Collodi en 1883. En este caso, adaptada para todos los públicos y recomendada para niños y niñas a partir de cinco años. Entrada libre, previa reserva telemática.

Un “Comediante” para amenizar la tarde en Guadalix de la Sierra

El próximo 7 de diciembre, a las 18:00 en el Polideportivo del IES Luis García Berlanga, la Compañía Kicirke, ofrece Comediante. Un espectáculo para todos los públicos, que combina, la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso.

Malabares asombrosos con sombreros, números cómicos, musicales, equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas…

Un par de espectáculos infantiles en Mataelpino y Cerceda

Los vecinos más jóvenes de Mataelpino tienen el espectáculo infantil “Los piratas” de la cía. Sin Fin el domingo 6 de diciembre. Será a las 12.30 horas en la casa de cultura de Mataelpino. Así mismo la Casa de Cultura de Cerceda ofrece la comedia familiar “Carman” este 8 de diciembre a las 13 horas.  En ambos casos el aforo es limitado y es imprescindible reservar entrada en cultura@bocema.org

Covid19

La Comunidad de Madrid adelanta toque de queda y prohíbe reuniones de no convivientes en domicilios

Sonia Crespo

Publicado

el

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID- 19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.
En la comparecencia se han anunciado nuevas medidas restrictivas ante el aumento de un 15% de los casos con respecto a la semana pasada y la presencia de la cepa británica de “más transmisibilidad”

Nuevas restricciones

La Comunidad de Madrid ha decidid adelantar el toque de queda a las 22h, hasta las 6h, además se adelanta la hora de cierre de los establecimientos a las 21h, a excepción de servicios esenciales de urgencias, clínicas veterinarias, farmacias o gasolineras. Además se reduce el número de personas agrupadas en establecimientos de hostelería y restauración a un máximo de 4 personas, los Centros Comerciales tendrán un aforo del 50%.
En el caso de los domicilios, se prohíben las reuniones de no convivientes.
Estamos en momentos muy complicados de la pandemia”, ha señalado el consejero

Prórroga de las restricciones perimetrales

Además de la introducción de  9 Zonas básicas de salud y 6 localidades a la lista de restricciones perimetrales de movilidad. En la rueda de prensa se ha anunciado una prórroga de 7 días más en las localidades que se encuentran actualmente restringidas, en la zona norte: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete. Esto significa que, por el momento, se mantienen estas medidas hasta el 1 de febrero.
Las nuevas zonas restringidas se encuentran en Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Collado Villalba, Rivas Vaciamadrid, Alcorcón, Getafe, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del Valle.
Con todo ello quedan bajo restricciones partir de este 25 de enero  un total de 56 zonas básicas de salud y 25 municipios, alrededor de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población, donde se concentra el 28% de casos.

Continuar leyendo

Madrid Norte

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia fuertes rachas de viento en la Sierra Norte, que pueden alcanzar los 100 km/h

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La alerta naranja, transmitida por la Subdirección General de Protección Civil de la CAM, advierte desde las 4:00 hasta las 14:00 horas del día de hoy, 22 de enero, de viento del suroeste que en ciertos momentos puede alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Esta inclemencia meteorológica, propia del tiempo invernal en el que estamos, se extiende a prácticamente la totalidad de la región, si bien los vientos más fuertes los encontraremos en la Sierra Norte madrileña. En la página Web de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se enuncian una serie de consejos y recomendaciones ante esta situación, que pasamos a detallar:

Si se encuentra en su vivienda:
– Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

 Si se encuentra en la calle o en el campo
– En la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.,

– Estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

– Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.
En la montaña

– Extreme las precauciones y no se acerque ni pasee por los acantilados.

– Tenga en cuenta que el viento puede favorecer la acumulación de nieve,con el consiguiente aumento del peligro de aludes.

Si va a viajar
– Ante la predicción de fuertes vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

– Modere la velocidad y mantenga la trayectoria del vehículo, es importante sujetar el volante con firmeza.

– Sea prudente en los adelantamientos y mantenga las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos.

– Si conduce vehículos de grandes dimensiones o con remolque, extreme las precauciones ya que tiene más riesgo de salirse de la vía o volcar.
– En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

Continuar leyendo
,