Conecta con nosotros
Entrevista del día

Nuevas acciones reivindicativas para reclamar mejoras sanitarias en Alcobendas y Sanse

Escrito hace

4 meses

el

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte inicia hoy nuevas acciones para reclamar mejoras en el servicio sanitario en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Convoca una concentración este 30 de enero (18.30hs) a las puertas del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Avenida de España

El 3 de febrero organiza una jornada de información dedicada a informar sobre cómo presentar reclamaciones a la consejería de Sanidad contra listas de espera o demoras en las citas con el médico

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte retoma este 30 de enero las acciones para reclamar mejoras en el servicio sanitario en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Sanse). Convoca una concentración para el 30 de enero a las 18.30horas a las puertas del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de avenida de España. La segunda iniciativa es una jornada de información para el 3 de febrero cuyo fin es informar de cómo presentar reclamaciones a la consejería de Sanidad en caso de sufrir listas de espera o demoras en la cita con el médico de cabecera.

Miguel Ángel Fernández, portavoz de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, ha explicado ambas en Más de Uno Madrid Norte.

Reclamar mejoras sanitarias

La plataforma ya realizó en otoño otras concentraciones (17 de octubre, el 21 de noviembre y el 19 de diciembre) para reclamar mejoras en dicho servicio en Alcobendas y Sanse. Los argumentos en enero de 2024 vuelven a repetirse. Reclaman la reapertura del servicio de Urgencias del centro de salud de Avenida de España con la “dotación de personal suficiente” para atender a los vecinos que lo necesiten. Al respecto, en Navidades la plataforma ya denunció que el servicio “no estaba operativo la mayor parte de días” debido a no tener suficientes médicos. MIguel Ángel Fernández incide en que “la situación no ha acabado”. Y añade que se siguen derivando a enfermos a otros centros de salud, como el de Paracuellos de Jarama, o al hospital la Paz lo que provoca el colapso de estos.

“Los centros sanitarios están infradotados, se necesitan más médicos, enfermeras y pediatras. Y de hecho por eso se tarda tanto en conseguir cita con el médico.

Jornada sobre cómo hacer reclamaciones

Por otro lado, este 3 de febrero la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte reclamará mejoras sanitarias pero de otra manera. Organiza una jornada de información de las 10 a las 20 horas para informar a los ciudadanos sobre cómo presentar reclamaciones a la consejería de Sanidad cuando se encuentren con listas de espera o demoras en las citas con el médico.

“La importancia de hacer reclamaciones así es que quedan por escrito”, señala Fernández. El portavoz de la Plataforma que las reclamaciones se pueden hacer por la página web de la consejería.

Cuándo reclamar

Dicho acto informativo forma parte de la campaña “Reclama!”, impulsada por la Plataforma de Vecinas y Vecinos de barrios y pueblos de Madrid en Defensa de la Sanidad. Una de sus portavoces, Ana Valiente, citaba en diciembre de 2024 varios ejemplos que deberían motivar una reclamación. Por ejemplo, cuando los ciudadanos se encuentren “con demoras de más de tres días con el médico de familia o pediatra”. También si se encuentran con que no hay médico/a o equipo completo en el centro de urgencias extrahospitalarias, cuando acuden al mismo, o si hay demoras en la cita con especialistas, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
El Buscador 24h
Beauty Chic: Cómo aliviar el síndrome de piernas cansadas

Escrito hace

19 horas

el

27/05/2024
Una sesión de presoterapia corporal en pierna a una mujer con piernas cansadas o hinchadas
Continuar leyendo
Entrevista del día
El músico argentino Julio Mazziotti recala en Miraflores de la Sierra en su gira europea

Escrito hace

4 días

el

23/05/2024
Julio Mazziotti, en un concierto como el que dará en Miraflores de la Sierra
Continuar leyendo
Entrevista del día
El Memorial Antonio Albacete de Colmenar Viejo reunirá ‘Minis’ de toda España

Escrito hace

2 semanas

el

15/05/2024
Colmenar Viejo dedica el fin de semana al motor y al encuentro Antonio Albacete
Continuar leyendo
Entrevista del día
Cómo detectar el asma, patología respiratoria crónica que afecta a 3 millones de españoles

Escrito hace

3 semanas

el

08/05/2024
Una joven utiliza un inhalador contra el asma
Continuar leyendo
Entrevista del día
El Patronato franquista que encerró a las jóvenes “descarriadas”, al descubierto en Colmenar Viejo

Escrito hace

3 semanas

el

07/05/2024
La entrada a uno de los centros del Patronato de protección de la mujer del franquismo
Continuar leyendo
Entrevista del día
Crowfunding para convertir el proyecto fotográfico ‘Gracias’ en libro 

Escrito hace

3 semanas

el

07/05/2024
Una de las fotografías de Rafael Bastante dedicada al cuidado de personas dependientes
Continuar leyendo
Entrevista del día
Piden en Colmenar Viejo un pleno extraordinario sobre las urgencias extrahospitalarias

Escrito hace

3 semanas

el

06/05/2024
Cartel en el centro de salud sur de Colmenar que denuncia que las urgencias no tienen médicos
Continuar leyendo
Cultura | Tres Cantos
“Infinita”, la exposición de fotografía y poesía sobre el empoderamiento femenino

Escrito hace

3 semanas

el

06/05/2024
Rafa Chevira y Alice Siemore, en la exposición Infinita en Tres Cantos
Continuar leyendo