Conecta con nosotros
Madrid Norte

Reclamaciones y recomendaciones para minimizar el impacto del ruido en la salud

Escrito hace

2 años

el

  • El 27 de abril se celebra el Día Internacional de concienciación sobre el Ruido. Y la organización AG Bell International ha hecho peticiones y recomendaciones para reducir los perjuicios que generan los sonidos potentes en la salud.

  • Por ejemplo reclama a responsables de lugares y eventos de entretenimiento que optimicen la acústica y los sistema de sonido de sala. También que se entregue al público protecciones auditivas personales para amortiguar los sonidos fuertes.

  • Igualmente se recomienda a los usuarios de dispositivos de audio personales que limiten el volumen a 65 decibelios, y el tiempo de escucha a menos de 60 minutos. O que si hacemos actividades ruidosas, como conducción de motos, usemos sistemas de protección auditiva.

Hoy 27 de abril se celebra el Día internacional de concienciación sobre el Ruido, una jornada en la que los expertos hacen recomendaciones sobre cómo reducir el impacto del ruido en la salud. Y también hacen peticiones a los gobiernos.  En España, la organización AG Bell International ha advertido que unos altos niveles de ruido pueden provocar trastornos de sueño, ansiedad o dificultad de aprendizaje de los niños, según varios estudios científicos.

Leer:  “Tres Cantos, su historia en imágenes”, una pequeña “enciclopedia” sobre la ciudad

También un alto nivel de ruidos puede provocar daños en el sistema cardiovascular, así como otras dolencias. Es el caso de estrés, trastorno del sueño, ansiedad, pérdida de memoria, alteraciones del sistema respiratorio y del endocrino, y dificultades en el aprendizaje de los niños.

La organización AG Bell International ha hecho una serie de reclamaciones tanto a autoridades, administraciones públicas como a responsables de lugares de entretenimiento. Una de ellas es que optimicen la acústica y los sistema de sonido de sala. También que se entregue al público protecciones auditivas personales para amortiguar los sonidos fuertes. Igualmente se reclamar hacer un registro constante de los niveles sonoros con equipos equilibrados por personal designado a tal efecto.

Otras recomendaciones en el día del Ruido van dirigidas a los propios usuarios. Por ejemplo se recomienda a los usuarios de dispositivos de audio personales que limiten el volumen a 65 decibelios, y el tiempo de escucha a menos de 60 minutos. Es lo que se denomina como regla “60-60”.

Alejarse de altavoces de música

Otra recomendación  es alejarse de altavoces de música y usar protectores en situaciones en las que el ruido sea potente. En el caso de entornos laborales ruidosos, se reclama vigilar las consecuencias de la exposición al ruido además de la utilización sistemática de protectores auditivos. También se recomienda crear espacios silenciosos en fábricas, establecimientos y entornos con mucho sonido ambiente donde los oídos puedan descansar.

Leer:  “Tres Cantos, su historia en imágenes”, una pequeña “enciclopedia” sobre la ciudad

Por otro lado, si participamos en “actividades ruidosas, como conducción de motos u otros vehículos, usemos sistemas de protección auditiva”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
El mirador de libros
El Mirador de Libros: “La Sociedad de la Nieve” y “Vertical”

Escrito hace

1 mes

el

24/01/2024
La sociedad d ela nieve, y Vertical, dos propuestas literarias de Librería el Mirador de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Madrid Norte
Estos son los diferentes tipos de ojeras y así puedes mejorarlas

Escrito hace

1 mes

el

23/01/2024
Continuar leyendo
Cárnicas Lázaro
Cárnicas Lázaro, carnes y embutidos de calidad de la Sierra de Madrid

Escrito hace

1 mes

el

18/01/2024
Esther Lázaro, responsable de Cárnicas Lázaro, con carnes y embutidos de calidad
Continuar leyendo
Empresarios en la Onda
Arroz en Kaja presenta su candidatura a mejor hamburguesa del país

Escrito hace

2 meses

el

11/01/2024
Arroz en Kaja presenta al Campeonato de Hamburguesas la Limusín Campo homenaje a Colmenar Viejo y los ingredientes de cercanía
Continuar leyendo
Entrevista del día
Tratamientos estéticos para antes y después de las fiestas navideñas 

Escrito hace

2 meses

el

18/12/2023
tratemientos
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Ventajas del tratamiento con radiofrecuencia para conseguir un rostro más luminoso y terso

Escrito hace

3 meses

el

11/12/2023
radiofrecuencia
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Cómo conseguir mayor luminosidad de nuestra piel con el endopeeling

Escrito hace

3 meses

el

05/12/2023
manchas faciales
Continuar leyendo
El Buscador 24h
La postura en la que dormimos puede afectar a la forma de nuestra cara y cuerpo

Escrito hace

3 meses

el

28/11/2023
Continuar leyendo