Conecta con nosotros

Covid19

San Agustín del Guadalix tendrá restricciones de movilidad desde el 26 de abril

Publicado

el

San Agustín del Guadalix tendrá restricciones de movilidad desde el 26 de abril

  • La Comunidad de Madrid amplía restricciones a otras tres zonas Básicas de Salud y una localidad. La novedad es San Agustín del Guadalix, en el norte de Madrid, que tendrá restricciones desde el 26 de abril y durante 14 días. También se mantienen restricciones en Manzanares el Real. Sin embargo, Paracuellos del Jarama sale de esta medida restrictiva desde el lunes.

  • Las autoridades sanitarias madrileñas cambian uno de los criterios para decidir restricciones. La pasada semana estaba en 400 casos por cada cien mil habitantes y esta semana pasa a 500.

La Comunidad de Madrid va a prorrogar hasta las 00:00 horas del 9 de mayo, fecha prevista para la finalización del Estado de Alarma, el límite de movilidad nocturna por COVID-19 desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas. Así lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han actualizado la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región.

A partir del próximo lunes quedarán perimetradas las zonas de Gandhi (Ciudad Lineal) y General Fanjul (La Latina), en Madrid capital; y la de Alcalde Bartolomé González, en Móstoles  También quedarán restringidas las entradas y salidas en el municipio de San Agustín de Guadalix. Al respecto, durante la rueda de prensa, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, se ha referido a Guadalix de la Sierra, aunque la nota de prensa publicada así como las infografías enviadas a medios se refieren a San Agustín del Guadalix.

Por otro lado, se levantan las restricciones en las ZBS de Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Valdebernardo (Vicálvaro), en Madrid; la de San Fernando en San Fernando de Henares, la de Valle del Oliva en Majadahonda y la localidad de Paracuellos de Jarama.

Como resumen, se amplían las restricciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, a tres nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y una localidad. Al mismo tiempo las levantará en cuatro zonas básicas y en una localidad, por lo que a partir de las 00:00 horas del próximo lunes quedarán perimetradas un total de 16 zonas básicas de salud y tres localidades.

En estos núcleos de población viven 452.182 ciudadanos, el 6,7% del total de la región y concentran el 8,5% de los casos de los últimos 14 días.

Zonas con movilidad restringida

A partir de las 00:00 horas del lunes 26 de abril y hasta las 00:00 horas del domingo 9 de mayo quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Madrid capital de Gandhi en el distrito de Ciudad Lineal, y General Fanjul en el distrito de la Latina; la zona Alcalde Bartolomé González en Móstoles y el municipio de San Agustín de Guadalix. Por otro lado, se levantan las restricciones en las ZBS de Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo y la de Valdebernardo en el distrito de Vicálvaro, en Madrid; la de San Fernando en San Fernando de Henares; la de Valle de la Oliva en Majadahonda, así como la localidad de Paracuellos de Jarama.

Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad una semana más, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 3 de mayo, en las zonas básicas de salud de Madrid capital de Castelló (en el distrito de Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), las de Quinta de los Molinos y Rejas (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela). También están perimetradas hasta el lunes 3 de mayo las zonas de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; Las Margaritas, en Getafe; la zona de Majadahonda, en Majadahonda, y la de Villanueva del Pardillo. Asimismo, quedan limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de Moralzarzal y Manzanares El Real.

Cambio de uno de los criterios

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública, para las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región son: umbral superior a 500 casos por 100.000 habitantes, a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria. La pasada semana el umbral estaba en 400 casos por cada cien mil habitantes.

Covid19

La Comunidad amplía a jóvenes de 16 y 17 años la autocita para recibir la vacuna de Moderna

Publicado

el

jóvenes de 16 y 17 pueden pedri la autocita para la vacuna en Madrid

  • Esta mañana ya se habían citado cerca de 5.500 jóvenes de estas edades

  • La autorización de la Agencia Europea del Medicamento permite reactivar la inmunización de los más jóvenes, paralizada por la escasez de Pfizer

Comunidad de Madrid.– La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto este lunes el sistema de autocita a jóvenes de 16 y 17 años para la administración de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, tras la modificación de la ficha técnica por la Agencia Europea del Medicamento.

En concreto, esta mañana se han autocitado para recibir la primera dosis de Moderna cerca de 5.500 jóvenes (2.515 de 16 años y 2.978 de 17 años), según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En total, son 12.186 las personas de los grupos de la denominada como población diana (mayores de 16 años) que hoy han gestionado ya una cita para comenzar el proceso de inmunización. La autocita está disponible en el enlace https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/vacunacion-frente-coronaviruscomunidad-madrid#autocita.

De este modo, tras la modificación por parte de la Agencia Europea del Medicamento que permite inocular Moderna a partir de 16 años, la Comunidad de Madrid reactiva la aplicación de primeras dosis a los más jóvenes, que aseguran que se había frenado por la “escasez” de Pfizer, la única que hasta el momento podían recibir.

A día de hoy, la Comunidad de Madrid ha vacunado con una dosis al 53,1% de la población de entre 16 y 29 años, mientras que el porcentaje con pauta completa en esta franja de edad es del 16,6%.

En total, el 82% de la población diana de la Comunidad de Madrid ha sido vacunada con la primera dosis y el 67% dispone de la pauta completa.

Continuar leyendo

Covid19

La Comunidad de Madrid notifica contagios en dos residencias del norte de Madrid

Publicado

el

manos cruzadas de mujer anciana sobre el regazo

  • En toda la región son 15 las residencias en las que se han notificado casos, de residentes y trabajadores, casi todos asintomáticos o moderados

  • De ellas, 6 han suspendido las visitas a los residentes

  • Las dos del norte, ninguna de ellas con suspensión total de visitas, son Amavir en Colmenar Viejo y Sotofresnos en Soto del Real

Según los últimos datos aportados por la Comunidad de Madrid y publicados en ABC, el pasado viernes 30 de julio eran 162 los casos notificados, de ellos 113 son residentes de seis centros distintos y los 49 restantes se detectaron entre el personal que les atiende en un total de quince centros.

Con estos datos, la Comunidad de Madrid ha activado el protocolo que impide las visitas de los familiares de los usuarios en 6 centros de la región: Sagrada Familia (Chamartín), Concesol (Ciudad Lineal) y Nuestra Señora del Pilar (San Blas-Canillejas), en Madrid capital; La Ermita, en Parla; Getafe Alzheimer, en la localidad homónima e Isla Taray, en Morata de Tajuña.

Dos residencias del norte registran casos

Dos centros residenciales de la zona norte, Amavir en Colmenar Viejo y Sotofresnos en Soto del Real, se encuentran entre los centros que han notificado contagios. Aunque los datos no aparecen desagregados, explican desde la Consejería de Políticas Sociales que, al ser pocos casos y existir posibilidad de sectorizar la residencia y, por lo tanto, aislar a los contagiados del resto, en estos casos no se procede a la suspensión de visitas.

En el caso de Amavir, han explicado las medidas de visitas de familiares, que tienen implantadas desde hace un mes. Como máximo dos familiares pueden acceder a la habitación, tres veces a la semana, con una declaración responsable firmada y toma de temperatura.

Las visitas, sin límite, se realizan en el jardín. Solo pueden acceder al control de planta aquellos familiares de residentes con movilidad reducida.

Por su parte, en la residencia Sotofresnos, han rechazado hacer declaraciones ni sobre contagios ni sobre protocolos de visita.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD