Conecta con nosotros

Madrid Norte

SATSE denuncia que «muchas enfermeras desconocen si renovarán los contratos Covid»

Escrito hace

8 meses

el

SATSE denuncia que muchas enfermeras desconocen si renovarán los contratos Covid

  • El sindicato Satse Madrid ha señalado que «a día de hoy muchas enfermeras desconocen  si se les renovarán los contratos Covid».

  • Satse Madrid también afirma que «muchas enfermeras de Madrid no saben si tendrá vacaciones y si habrá refuerzos».

Nota prensa SATSE Madrid.- El portavoz de Satse Madrid de Enfermería, Jesús García Ramos, ha señalado que «muchos de los denominados contratos Covid desconocen si se les renovarán hasta el 31 de diciembre, como se les prometió».

Desde SATSE Madrid se advierte en un comunicado que «todo el personal con contrato Covid es, actualmente, imprescindible». Y también que «de no renovarse, no podría garantizarse la atención sanitaria a los madrileños».

«De hecho, las plantillas de enfermeras (a pesar de esos contratos Covid) siguen siendo muy deficitarias. Y habría que contratar más enfermeras para garantizar una atención de calidad», dice el sindicato.

Satse Madrid también muestra su preocupación por el hecho de no saber si las enfermeras tendrán vacaciones este verano. Unas vacaciones que consideran muy necesarias después de un año de intenso trabajo.

El sindicato afirma que el 1 de junio era la fecha límite para conocer las fechas de las vacaciones de verano. «Ha pasado ese día y muchas enfermeras siguen sin saber cuándo podrán disfrutarlas e, incluso, si las tendrán». SATSE Madrid afirma que lleva semanas intentando que la Dirección General de Recursos Humanos publique las planillas con las vacaciones de verano pero siguen siendo muchos los hospitales y centros de salud que aún no las han confirmado a sus profesionales sanitarios.

«Para que se puedan coger las vacaciones todos los profesionales que lo han solicitado y que tienen derecho a él, tendrían que contratar más enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas y no lo están haciendo», señala Satse en un comunicado.

Madrid Norte

Una mejor Atención Primaria, uno de los objetivos del Pacto por la Salud del PSOE madrileño

Escrito hace

3 días

el

22/01/2022
Militantes del PSOE de Colmenar presentan con Lobato el Pacto por la Salud

  • El PSOE madrileño ha empezado una campaña de información a pie de calle para informar a los ciudadanos del Pacto por la Salud. Una iniciativa que reúne compromisos para conseguir un servicio sanitario público con menos demoras.

  • El secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato ha visitado esta mañana la mesa informativa de la agrupación socialista de Colmenar Viejo.

  • Entre los puntos del Pacto está comprometerse a atender a los ciudadanos en atención primaria en menos de 48 horas o que las pruebas diagnósticas se realicen en menos de 21 días.

El PSOE madrileño ha comenzado a dar a conocer a pie de calle el Pacto por la Salud. Se trata de su última propuesta al gobierno regional y el resto de partido partidos políticos para mejorar la Sanidad Pública.

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato ha visitado  hoy la mesa informativa puesta en marcha en Colmenar Viejo por la agrupación socialista local. Al frente de la misma ha estado la portavoz socialista Paloma Maroñas. También se ha acercado a la misma el alcalde socialista de Manzanares el Real, José Luis Labrador.

En esta nueva campaña, los afiliados socialistas harán actos de calle para informar del pacto, así como de las propuestas para mejorar la Educación Pública.

14 puntos para mejorar la Sanidad Pública

El secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato presentó este Pacto por la Salud a los medios de comunicación hace una semana. Es un conjunto de 14 puntos que incluye, por ejemplo, el compromiso de  que se atienda a los ciudadanos en atención primaria en menos de 48 horas. Igualmente que las pruebas diagnósticas sean realizadas en un plazo inferior a 21 días.

Otros fines concretos incluidos son que las consultas por especialistas en salud mental no tarden más de 15 días desde su indicación en ser atendidas.

Asimismo, se fija como objetivo que el plazo para ser intervenido en quirófano tras una prueba diagnóstica no supere los 3 meses, y establece un plan de choque de refuerzo de la atención primaria y los servicios de urgencia a través de la prórroga indefinida de los llamados ‘contratos covid’.

Lobato ha señalado que el próximo martes lo incluirá en el encuentro que mantenga con la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. El secretario general del PSOE madrileño ya criticó en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, que Colmenar Viejo lleve casi dos años sin urgencias en atención primaria.

Por su parte, la portavoz socialista, Paloma Maroñas, ha reclamado en el área sanitaria la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria. Es una petición que ha motivado varias manifestaciones en el último año y medio.

Continuar leyendo

El Buscador 24h

Propósito de Año Nuevo: lucir la mejor sonrisa con Sanitas Dental Alcobendas

Escrito hace

5 días

el

20/01/2022
Escaner intraoral en Sanitas Dental Alcobendas

Inicio de año, ¿Qué mejor que proponerse tener una buena sonrisa? Hoy nos vamos hasta la Clínica Dental Sanitas Alcobendas para preguntarle las claves a Ana Agudo, higienista bucodental.

  • ¿Qué nos recomendáis desde Sanitas Dental Alcobendas para cumplir los propósitos del nuevo año?

Desde Sanitas Dental Alcobendas nuestra primera recomendación es la prevención, acudir a las revisiones anuales y limpiezas correspondientes en clínica y dejarse asesorar por nuestros profesionales que nos guiarán en nuestro propósito de mejorar nuestra sonrisa.

  • ¿Afectan los excesos de estas fechas a nuestra salud bucodental?

Por supuesto, son fechas en los que cometemos excesos de comida, abusamos de azúcar, alcohol y en las que relajaos nuestra higiene bucal. Por no hablar de la urgencia típica de estos días “me he roto una muela comiendo turrón”.

  • ¿Y cómo podemos mejorar nuestra sonrisa?

En Sanitas Dental Alcobendas contamos con un equipo multidisciplinar que nos ayudará a mejorar en lo que necesitemos, con tratamientos de ortodoncia, implantología y alta estética, además de utilizar las últimas tecnologías para conseguir diseñar una sonrisa perfecta.

Continuar leyendo

Publicidad

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas