Conecta con nosotros
Madrid Norte

Satse denuncia que «no hay enfermeras para contratar este verano» en Madrid

Escrito hace

8 meses

el

SATSE denuncia que muchas enfermeras desconocen si renovarán los contratos Covid
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El sindicato de enfermería SATSE Madrid denuncia que «no hay enfermeras para contratar este verano» en la región madrileña. Señala que las bolsas de empleo «ya están agotadas» cuando la administración regional intenta contratar personal de Enfermería.

  • SATSE estima que las más de 2.000 enfermeras despedidas en abril por el gobierno regional «ya estarán trabajando en otras comunidades autónomas». Argumenta que estas profesionales madrileñas están entre las que menos cobran de todo el Estado y sufren la mayor presión asistencial.

  • El sindicato reclama un incremento del presupuesto sanitario que permita aumentar sustancialmente la plantilla enfermera, y también mejorar sus condiciones laborales.

El sindicato de enfermería SATSE Madrid denuncia que «no hay enfermeras para contratar este verano» en la región madrileña. Y afirma que las bolsas de empleo ya están «agotadas» de cara al verano cuando la administración regional intenta contratar.

El portavoz de Satse Madrid, Jesús García, estima que una de las razones de no encontrar enfermeras está en las más de 2.000 enfermeras despedidas en abril por el gobierno regional.  «Ya estarán trabajando en otras comunidades autónomas», argumenta el portavoz de Satse Madrid, Jesús García.

Según SATSE, la consecuencia es que «muchos servicios específicos como Urgencias, Cuidados Intensivos, Hemodinámica, Trasplantes y plantas de hospitalización se encuentran desbordados. Tienen un número de enfermeras por debajo de las necesidades mínimas para funcionar de forma correcta», denuncian el sindicato. El portavoz sindical también señala que numerosas enfermeras/os se encuentran de baja médica por secuelas derivadas del Covid. Y que hay gran número de enfermeras/os con baja médica provocada por estrés y ansiedad, generada por trabajar sin las debidas medidas de prevención (EPIs) durante la pandemia.

Escucha al portavoz de SATSE Madrid, Jesús García Ramos.

Razones para no querer trabajar en Madrid

El sindicato estima que las razones para no poder contratar enfermeras radica en las condiciones laborales que tiene la Comunidad de Madrid en sus contrataciones. García Ramos señala que estas enfermeras madrileñas están «entre las que menos cobran de todo el Estado y sufren la mayor presión asistencial».

García Ramos añade que  las enfermeras/os y fisioterapeutas madrileños son de las pocas que no han visto reconocida su labor durante la pandemia». Y cuenta que en otras regiones se les han dado días libres o se les ha retribuido económicamente el sobreesfuerzo.

«En Madrid lo que sí han hecho ha sido exigir más y más esfuerzos, sin contraprestación alguna, a las enfermeras y enfermeras especialistas y fisioterapeutas de los centros asistenciales públicos y privados», afirma el sindicato.

Ante esto, SATSE Madrid reclama un incremento del presupuesto sanitario que permita, en primer lugar, aumentar sustancialmente la plantilla enfermera. También mejorar sus condiciones laborales, así como de las enfermeras especialistas y fisioterapeutas que se encuentran en idéntica situación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Madrid Norte
10 planes para el fin de semana en el norte de Madrid

Escrito hace

9 horas

el

27/01/2023
Tua Luta es la idea de ocio para el fin de semana en Soto del Real
Continuar leyendo
Madrid Norte
La línea de autobús 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplía servicios

Escrito hace

2 semanas

el

16/01/2023
Los autobuses de la línea 720 (Colmenar Viejo-Collado Villalba) amplían servicios
Continuar leyendo