Conecta con nosotros
Madrid Norte

SATSE exige reabrir las Urgencias de Atención Primaria tras dejar de vacunar en el WiZink Center

Escrito hace

2 años

el

urgencias Sanse

  • El sindicato de enfermería SATSE Madrid ha reclamado una vez más que los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) vuelvan a abrir. Esta vez lo hacen coincidiendo con el cierre del centro de vacunación del WiZink Center, donde trabajan un centenar de enfermeras de dichos SUAPs.

  • El sindicato señala que las enfermeras que están allí inoculando la vacuna del Covid, vuelven a tener que trasladarse forzosamente, esta vez al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

  • En la zona norte de Madrid hay tres SUAPs cerrados: uno en Alcobendas, otro en Tres Cantos y un tercero en Colmenar Viejo. La ciudadanía así como partidos políticos de izquierdas y sindicatos han reclamado su reapertura.

SATSE ha reclamado que se reabran los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAPs) para poder acercar los servicios de Urgencias a los ciudadanos. Lo llevan pidiendo desde hace ya más de un año. En esta ocasión coincide con el cierre del centro de vacunación del WiZink Center. En el mismo, y según informaciones de SATSE, “trabajan un centenar de enfermeras de dichos SUAPs”.

“Cierra el WiZink Center y el centenar de enfermeras que está en ese espacio inoculando la vacuna contra el Covid vuelven a ser trasladadas, de forma forzosa. Esta vez su destino será el Hospital Enfermera Isabel Zendal donde seguirán vacunando de Covid a la población que lo demande”, dice un comunicado de SATSE.

Leer:  Las matronas de Madrid necesitan relevo generacional

Del Ifema al Wanda o el Wizink; ahora al Zendal de nuevo

El sindicato añade que “muchas enfermeras” del Summa 112 llevan desde el inicio de la pandemia “peregrinando por diversos espacios”. SATSE recuerda que, tras el cierre de los 37 Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), fueron trasladadas de forma obligada al Ifema. Más tarde recalaron en otros espacios como el Wanda Metropolitano o el WiZink Center. Ahora, tras el cierre de este último centro de vacunación, acudirán al Zendal.

Aquí puedes consultar las Servicios de Urgencias de Atención  Primaria de la Comunidad de Madrid

Portavoz del sindicato han reiterado “la necesidad de que estos profesionales vuelvan a los SUAP, se pongan en marcha y sigan ofreciendo el excelente servicio que ya ofrecían antes de la pandemia”.

SATSE señala que los Servicios de Urgencias de atención primaria “están diseñados para aliviar las Urgencias hospitalarias por su cercanía a la población”. La razón es que “suelen estar ubicados en los propios centros de salud”.

Añaden que ahora “languidecen cerrados y sin poder ofrecer una alternativa viable a los servicios de urgencias hospitalarios”.

En la zona norte de Madrid hay tres SUAPs cerrados: uno en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (en la Avenida de España, 20), otro en Tres Cantos y un tercero en Colmenar Viejo.

La ciudadanía así como partidos políticos de izquierdas y sindicatos han reclamado su reapertura mediante manifestaciones y otro tipo de actividades reivindicativas. La última manifestación ha tenido lugar en Colmenar Viejo el 27 de mayo. Hay otra convocada el 26 de junio entre Alcobendas y San Sebastián de los REyes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Empresarios en la Onda
Empresarios en la Onda: Kids&Us, el método para aprender inglés desde pequeños en Colmenar Viejo

Escrito hace

1 semana

el

10/05/2024
Xiana Yáñez, directora de la escuela Kids&Us de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Madrid Norte
Demoras en la C4 de Cercanías de Renfe debido a “una persona en la vía”

Escrito hace

2 meses

el

03/04/2024
Renfe anuncia demoras en la línea C4 de tren de cercanías
Continuar leyendo
El mirador de libros
El Mirador de Libros: “La Sociedad de la Nieve” y “Vertical”

Escrito hace

4 meses

el

24/01/2024
La sociedad d ela nieve, y Vertical, dos propuestas literarias de Librería el Mirador de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Madrid Norte
Estos son los diferentes tipos de ojeras y así puedes mejorarlas

Escrito hace

4 meses

el

23/01/2024
Continuar leyendo
Cárnicas Lázaro
Cárnicas Lázaro, carnes y embutidos de calidad de la Sierra de Madrid

Escrito hace

4 meses

el

18/01/2024
Esther Lázaro, responsable de Cárnicas Lázaro, con carnes y embutidos de calidad
Continuar leyendo
Empresarios en la Onda
Arroz en Kaja presenta su candidatura a mejor hamburguesa del país

Escrito hace

4 meses

el

11/01/2024
Arroz en Kaja presenta al Campeonato de Hamburguesas la Limusín Campo homenaje a Colmenar Viejo y los ingredientes de cercanía
Continuar leyendo
Entrevista del día
Tratamientos estéticos para antes y después de las fiestas navideñas 

Escrito hace

5 meses

el

18/12/2023
tratemientos
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Ventajas del tratamiento con radiofrecuencia para conseguir un rostro más luminoso y terso

Escrito hace

5 meses

el

11/12/2023
radiofrecuencia
Continuar leyendo