Conecta con nosotros
Borrasca Filomena

Soto del Real, Tres Cantos, Algete, Sanse y Alcobendas actualizan mapas para conocer las calles limpias de nieve

Escrito hace

3 años

el

  • Varios ayuntamientos han desarrollado una aplicación que permite conocer las calles que se encuentran limpias de nieve en el municipio.

En Alcobendas, a través de un mapa en la página web municipal, los vecinos pueden consultar el estado de la movilidad y cómo van ampliándose las calles transitables según van llegando a ellas los trabajos de los equipos municipales. Según el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, esta aplicación, “desarrollada en un tiempo récord, ha recibido más de 16.000 visitas en sus primeras horas de funcionamiento”. Arranz ha analizado en Onda Cero Madrid Norte el desarrollo de los últimos días.

Por otro lado, también en la web municipal, se ha habilitado un espacio en el que se pueden consultar los servicios públicos afectados por la nevada y otro con las recomendaciones a seguir en esta situación de nevada y frío intenso.

Algete, información en redes sociales

La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete ha puesto a disposición de los vecinos, un mapa online permite a los vecinos conocer las calles de Algete que se van limpiando de nieve en tiempo real. El mapa se puede consultar en este enlace.

Leer:  Primeras reacciones a la futura apertura de la cuarta torre del Infanta Sofía de Sanse

Desde la Concejalía de Comunicación, dirigida por Sergio Velasco, se ha indicado que esta herramienta pretende resolver de forma más rápida las continuas y lógicas preguntas y dudas de los vecinos en redes sociales consultando el estado de las calles. Durante todo el domingo 10 de enero, la Concejalía de Comunicación, en contacto directo y constante con el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, quien coordina todas las operaciones sobre el terreno, ha informado en los perfiles de redes sociales del consistorio sobre los avances que se iban produciendo en la limpieza de calles tras la histórica nevada.

Igualmente, desde la Concejalía de Comunicación se ha informado durante estos complicados días de la suspensión de la atención presencial en el ayuntamiento y edificios municipales, de la suspensión del servicio de autobuses interurbanos, del funcionamiento limitado del centro de salud del municipio y de la posibilidad de obtener justificante laboral del Ayuntamiento ante la difícil movilidad provocada por la borrasca “Filomena” a través de la web municipal.

Leer:  Demoras en la C4 de Cercanías de Renfe debido a “una persona en la vía”

Durante los próximos días se continuará informando desde el Ayuntamiento de Algete a través de sus perfiles en redes sociales sobre la evolución de los trabajos de limpieza de nieve en las calles hasta la vuelta a la normalidad.

También se pueden consultar las vías transitables a través de mapas en San Sebastián de los ReyesTres Cantos y Soto del Real .

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Borrasca Filomena
300 operarios de Seromal y 170 de Acciona trabajaron para limpiar Alcobendas tras Filomena

Escrito hace

3 años

el

16/02/2021
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
Colmenar Viejo informa en la web municipal del proceso para reclamar daños o compensaciones por las consecuencias de Filomena

Escrito hace

3 años

el

02/02/2021
Efectos del Temporal Filomena en Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
El alcalde de Sanse, ‘moderadamente satisfecho’ con los preparativos frente a la Borrasca Filomena

Escrito hace

3 años

el

25/01/2021
Presentación Plan Inclemencias
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
Colmenar Viejo envía el informe de valoración técnica de daños por Filomena a Delegación del Gobierno y Comunidad de Madrid

Escrito hace

3 años

el

25/01/2021
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
El equipo de gobierno municipal hace balance de las acciones emprendidas durante el paso de la tormenta ‘Filomena’

Escrito hace

3 años

el

21/01/2021
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
Hipotermias, comida bajo la nieve, agua congelada…la Borrasca Filomena en las colonias felinas

Escrito hace

3 años

el

20/01/2021
Gato borrasca filomena
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
Filomena puede ser una oportunidad para mejorar la biodiversidad de la ciudad de Madrid

Escrito hace

3 años

el

20/01/2021
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
Ganaderos piden ayudas “más accesibles” para cubrir gastos de la nevada

Escrito hace

3 años

el

19/01/2021
Entrada a una finca con nieve acumulada
Continuar leyendo