Conecta con nosotros

Madrid Norte

¿Te mueves en patinete eléctrico? Atención a la nueva normativa de uso

Escrito hace

12 meses

el

  • Desde el 2 de enero de 2021, los Vehículos de Movilidad Personal no pueden circular por aceras. Se trata de una de las novedades  más importantes de la normativa de tráfico en relación al uso de patinetes eléctricos.

  • Por otro lado este Vehículo de Movilidad Personal (VMP) no puede circular por encima de 25 kilómetros por hora. Deberá hacerlo únicamente por ciudad, y nunca dentro de túneles urbanos. Tampoco por travesías, autopistas o autovías que transcurran dentro de poblado.

Los Vehículos de Movilidad Personal son un medio cada día más utilizado en la movilidad urbana. Eso sí, Tráfico ha incluido varias novedades en cuanto normas para utilizarlos. José Blas Merinero, gerente de Autoescuela Merinero, ha explicado la nueva normativa de uso de patinetes eléctricos.

Las nuevas normas entraron en vigor el 2 de enero de 2021. Incluye la definición de Vehículo de Movilidad Personal. Según el BOE del 11 de noviembre de 2020 que establece la norma, es un «vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos, que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h».

Por dónde pueden circular los patinetes eléctricos y a qué velocidad

La normativa incluye que los patinetes eléctricos no pueden circular por aceras ni por zonas peatonales. Algo a tener en cuenta ya que es habitual ver a personas circulando con estos vehículos por esta parte de la calle.  Además los patinetes eléctricos deberán circular por calzada y hacerlo a un máximo de 25 kilómetros por hora.

Por otro lado, los patinetes eléctricos y otros VMP no podrán circular por travesías, vías interurbanas y autopistas y autovías que transcurren dentro de poblado. Tampoco por túneles urbanos.

Recomendación de suscribir seguro de responsabilidad civil

En cuanto a medidas de seguridad, es recomendable aunque no obligatorio utilizar casco. Merinero ha recomendado así mismo suscribir un seguro de responsabilidad civil, que por el momento es sólo una recomendación por parte de la DGT, aunque en un futuro podría ser una obligación. Esta cobertura cubre los daños y desperfectos que hayan sido ocasionados por el conductor del patinete en caso de accidente.

Por otro lado, los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal están obligados a pasar por un control de alcohol o drogas si se lo requieren agentes de la autoridad.

Los conductores de estos vehículos están desde ya sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Tampoco pueden llevar auriculares, ni hacer uso del móvil o cualquier otro dispositivo mientras conducen.

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

17 horas

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Embarazo, parto, menopausia, conoce la unidad de fisioterapia para mujeres de la Clínica Guadalix

Escrito hace

5 días

el

13/01/2022
Clinica Fisioterapia de Guadalix

  • La Clínica de Fisioterapia de Guadalix ha creado una unidad específica para tratar a las mujeres en los distintos cambios físicos, hormonales y emocionales de su vida

  • Fisioterapia unida a psicología y coaching para abordar cada etapa de forma global

La Clínica de Fisioterapia de Guadalix lleva abierta desde 2004 dedicándose a fisioterapia y rehabilitación. Poco a poco han ido aumentando personal y servicios, ahora el equipo lo conforman 4 fisioterapeutas y con la colaboración de un podólogo y una psicóloga.

Unidad de fisioterapia en la mujer

Se trata de una unidad con distintos programas según la etapa q este atravesando la mujer. En la clínica encontramos un programa de embarazo,  que tiene 3 fases, una en el segundo trimestre y otra en el tercer trimestre, además de también un espacio para el tratamiento del post parto.

Su labor no se reduce solo al suelo pélvico, que hay q prepararlo para el aumento de peso, el parto, etc, sino también de una preparación física y postural. Para ello, los profesionales de la clínica ofrecen ejercicios personalizados para cada mama y un taller en colaboración con una psicóloga, de 2 horas de duración.

Pero el embarazo no es el único gran cambio para el cuerpo y la mente de las mujeres, también importante es encarar correctamente la etapa de la menopausia. En este caso, ofrecen un taller impartido por unaa un coach para gestión emocional. Este programa es más individualizado todavía,  porque a cada mujer le puede afectar de distintas formas, incontinencia,  alteraciones sexuales,… cambios físicos en el cuerpo.

La unidad se completa con atención a mujeres en general, que sin estar en ninguna de las etapas anteriores presenten algunos de sus problemas y sus cambios asociados a nivel psicológico y de autoestima que pueden aparecer ante los problemas de incontinencia o sexuales.

Otros servicios

Fisioterapia

Ejercicio Terapéutico

Pilates

Hipopresivos

Podología

Psicología y podología

Suelo pélvico

Rehabilitación y lesiones deportivas

Contacto

Calle del Pozo, 3

Guadalix de la Sierra

91 847 16 26 / 692 62 74 91

info@clinicaguadalix.com

Continuar leyendo

Publicidad

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas