Conecta con nosotros

Madrid Norte

Una app facilita saber el aforo de colegios electorales en Madrid

Escrito hace

9 meses

el

La Comunidad de Madrid habilita una web y app para conocer datos de la jornada electoral

  • La Comunidad de Madrid ha creado una APP y una web específica para que los ciudadanos puedan tener en tiempo real toda la información del proceso electoral.

  • La aplicación tiene una herramienta de control de aforos de los locales electorales que permite al usuario conocer afluencias y elegir el momento más adecuado para ir a votar.

  • Además, la web y la APP disponen de un configurador de pactos, y un mapa interactivo con la información de las candidaturas más votadas en cada municipio. Igualmente, la web servirá para conocer el histórico y realizar búsquedas de todas las votaciones realizadas en la Comunidad de Madrid a través de una aplicación en Power BI: generales, autonómicas y locales.

La Comunidad de Madrid ha presentado varias novedades tecnológicas para que los ciudadanos puedan conocer el momento en que haya menos afluencia en locales electorales. También para conocer los resultados electorales a nivel general y por municipios.

Dicha información se prevé ofrecer en una APP y una web específica en la que los ciudadanos podrán tener en tiempo real toda la información del proceso electoral, según ha señalado la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.

La aplicación tiene una herramienta de control de aforos de los locales electorales que permite al usuario conocer afluencias y elegir el momento más adecuado para ir a votar.

Además, la web y la APP disponen de un configurador de pactos, y un mapa interactivo con la información de las candidaturas más votadas en cada municipio. Igualmente, la web servirá para conocer el histórico y realizar búsquedas de todas las votaciones realizadas en la Comunidad de Madrid a través de una aplicación en Power BI: generales, autonómicas y locales.

La APP para smartphone está disponible para los sistemas IOS y Android. Para acceder a la web, los ciudadanos tienen que dirigirse al portal de la Comunidad de Madrid, www.comunidad.madrid.

Inteligencia artificial: el robot Sophia informará en la Sala de Prensa

Otra de las novedades es la incorporación de la inteligencia artificial como apoyo para los medios de comunicación y los 161 periodistas acreditados. Se trata del robot Sophia que se constituye como un componente tecnológico más dentro del nuevo concepto digital que representa la sala de prensa diseñada para estas elecciones.

“Sophia es un robot que utiliza Inteligencia artificial para ofrecer respuestas a distintos bloques de información del proceso electoral: principales magnitudes y novedades, medidas de protección sanitaria, información sobre voto por correo y voto accesible, etc. También puede informar acerca de los recursos disponibles en las aplicaciones móviles o web”, ha explicado Carballedo.

Adicionalmente, Sophia accederá a datos de avances de participación con el fin de poder contestar a los medios de comunicación sobre la participación detallada por municipios en cualquier momento.

5,1 millones de electores llamados a votar

En estas elecciones a la Asamblea de Madrid podrán votar 5.112.658 electores, 4.783.528 residentes de la Comunidad de Madrid y 329.130 madrileños residentes en el extranjero. Estos más cinco millones de votantes, suponen una cifra récord de votantes para unos comicios a la Asamblea de Madrid. “Se van a elegir a los 136 diputados que conformarán la cámara de la décimo segunda legislatura, lo que representa cuatro diputados más que en las elecciones anteriores debido al incremento de población en la Comunidad”, ha añadido Carballedo.

En total, van a estar abiertos para la votación 1.084 locales en los que se distribuyen 7.265 mesas electorales, en los 179 municipios de la región. En estos espacios se van a habilitar 2.500 cabinas y 9.000 urnas. Además, se han impreso 96 millones de papeletas, a las que hay que sumar 40.000 para el voto de madrileños no residentes y 350.000 para el voto por correo.

Un 41% más de solicitudes de voto por correo que en 2019

En cuanto a los datos de voto por correo se han recibido un total de 259.411 solicitudes (un 41% más que en 2019), de las que 231.595 corresponden al voto de madrileños residentes en España; 1.248 son solicitudes de madrileños residentes en nuestro país, pero que temporalmente están en el extranjero; y 26.568 corresponde al voto de madrileños residentes en el extranjero.

En total, se han recibido solicitudes de voto procedentes de 121 países distintos, registrándose el mayor número de peticiones desde el Reino Unido (4.464), seguido de Alemania (3.972), Francia (3.021), y Estados Unidos (2.752).

Además, se ha incrementado un 74% respecto a los comicios de 2019, el número de personas con discapacidad visual que han solicitado el kit de voto accesible, alcanzando la cifra total de 300 votantes.

Madrid Norte

Una mejor Atención Primaria, uno de los objetivos del Pacto por la Salud del PSOE madrileño

Escrito hace

2 días

el

22/01/2022
Militantes del PSOE de Colmenar presentan con Lobato el Pacto por la Salud

  • El PSOE madrileño ha empezado una campaña de información a pie de calle para informar a los ciudadanos del Pacto por la Salud. Una iniciativa que reúne compromisos para conseguir un servicio sanitario público con menos demoras.

  • El secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato ha visitado esta mañana la mesa informativa de la agrupación socialista de Colmenar Viejo.

  • Entre los puntos del Pacto está comprometerse a atender a los ciudadanos en atención primaria en menos de 48 horas o que las pruebas diagnósticas se realicen en menos de 21 días.

El PSOE madrileño ha comenzado a dar a conocer a pie de calle el Pacto por la Salud. Se trata de su última propuesta al gobierno regional y el resto de partido partidos políticos para mejorar la Sanidad Pública.

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato ha visitado  hoy la mesa informativa puesta en marcha en Colmenar Viejo por la agrupación socialista local. Al frente de la misma ha estado la portavoz socialista Paloma Maroñas. También se ha acercado a la misma el alcalde socialista de Manzanares el Real, José Luis Labrador.

En esta nueva campaña, los afiliados socialistas harán actos de calle para informar del pacto, así como de las propuestas para mejorar la Educación Pública.

14 puntos para mejorar la Sanidad Pública

El secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato presentó este Pacto por la Salud a los medios de comunicación hace una semana. Es un conjunto de 14 puntos que incluye, por ejemplo, el compromiso de  que se atienda a los ciudadanos en atención primaria en menos de 48 horas. Igualmente que las pruebas diagnósticas sean realizadas en un plazo inferior a 21 días.

Otros fines concretos incluidos son que las consultas por especialistas en salud mental no tarden más de 15 días desde su indicación en ser atendidas.

Asimismo, se fija como objetivo que el plazo para ser intervenido en quirófano tras una prueba diagnóstica no supere los 3 meses, y establece un plan de choque de refuerzo de la atención primaria y los servicios de urgencia a través de la prórroga indefinida de los llamados ‘contratos covid’.

Lobato ha señalado que el próximo martes lo incluirá en el encuentro que mantenga con la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. El secretario general del PSOE madrileño ya criticó en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, que Colmenar Viejo lleve casi dos años sin urgencias en atención primaria.

Por su parte, la portavoz socialista, Paloma Maroñas, ha reclamado en el área sanitaria la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria. Es una petición que ha motivado varias manifestaciones en el último año y medio.

Continuar leyendo

El Buscador 24h

Propósito de Año Nuevo: lucir la mejor sonrisa con Sanitas Dental Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

20/01/2022
Escaner intraoral en Sanitas Dental Alcobendas

Inicio de año, ¿Qué mejor que proponerse tener una buena sonrisa? Hoy nos vamos hasta la Clínica Dental Sanitas Alcobendas para preguntarle las claves a Ana Agudo, higienista bucodental.

  • ¿Qué nos recomendáis desde Sanitas Dental Alcobendas para cumplir los propósitos del nuevo año?

Desde Sanitas Dental Alcobendas nuestra primera recomendación es la prevención, acudir a las revisiones anuales y limpiezas correspondientes en clínica y dejarse asesorar por nuestros profesionales que nos guiarán en nuestro propósito de mejorar nuestra sonrisa.

  • ¿Afectan los excesos de estas fechas a nuestra salud bucodental?

Por supuesto, son fechas en los que cometemos excesos de comida, abusamos de azúcar, alcohol y en las que relajaos nuestra higiene bucal. Por no hablar de la urgencia típica de estos días “me he roto una muela comiendo turrón”.

  • ¿Y cómo podemos mejorar nuestra sonrisa?

En Sanitas Dental Alcobendas contamos con un equipo multidisciplinar que nos ayudará a mejorar en lo que necesitemos, con tratamientos de ortodoncia, implantología y alta estética, además de utilizar las últimas tecnologías para conseguir diseñar una sonrisa perfecta.

Continuar leyendo

Publicidad

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD