Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas acuerda descuentos con una app de uso compartido de coches

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un convenio de colaboración con las responsables de la app Hoop Carpool para impulsar el uso compartido de coche. Vecinos y trabajadores de la localidad tendrán descuentos en el uso de esta aplicación.

  • De esta manera se quiere fomentar una alternativa al uso del coche particular para desplazarse al trabajo o a la Universidad.

  • Dicha aplicación, que tiene en la actualidad 7.000 usuarios, también se presentará en Tres Cantos y Colmenar próximamente, según sus impulsoras.

El convenio entre el ayuntamiento de Alcobendas y la app Hoop Carpool pretende impulsar el uso compartido del coche al trabajo o universidad. Las impulsoras de dicha aplicación la presentan como una «alternativa sólida, real y de futuro al uso convencional del automóvil». Y argumentan que ahorra gastos (hasta 3.000 euros al año en gasolina) y tiempo «porque la combinación de transporte público para algunos destinos no es muy buena».

Por su parte, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha alabado la iniciativa. Señala que es «una forma de mejorar la movilidad en la ciudad». Su partido, Cs, ha mostrado su interés por lanzar medidas que mejoren dicha movilidad, como por ejemplo, la creación de un bus-vao en la A-1, que podría ser utilizado por coches compartidos.

La aplicación, que por el momento tiene 7.000 usuarios en toda la comunidad de Madrid y regiones cercanas, puede encontrarse en hoopcarpool.com.

Compartir coche para ahorrar gasolina y emisiones contaminantes

En Alcobendas, una de las cofundadoras, Andrea García, ha explicado que la app para compartir coche nació como una idea para solucionar el problema de la movilidad de los ciudadanos. «Tener un coche es algo que no todo el mundo puede permitirse, pero esta aplicación permite compartir vehículo y abaratas costes».

García explica que «nos proponemos optimizar la ocupación de los vehículos conectando a personas para que puedan compartir sus trayectos. Por un lado se pueden reducir las emisiones contaminantes. También se comparten gastos. Hemos calculado que se puede ahorrar hasta 3.000 euros en gasolina al año. Y también ahorras tiempo si no tienes una buena combinación de transporte público para tu destino».

Cómo funciona la app para compartir coche

Según sus impulsoras, la app está pensada para que compartir coche «sea muy fácil». En primer lugar la persona registra su rutina semanal, el destino, los días y las horas en las que vas o vuelves del trabajo. «Te registras como pasajero o conductor, y el algoritmo te selecciona y propone compañeros de viaje que coinciden con esas rutinas para cada día», explica García.  A partir de ahí se elige el compañero que más interese en función de origen, destino o demás. En cuanto a los gastos la aplicación los comparte de manera automática. Las impulsoras explican que «el conductor establece el precio». Además se ha creado un chat para que se comuniquen los participantes, en el que pueden ponerse de acuerdo incluso para fijar paradas para recoger personas.

García añade que la app también notificará a los usuarios de Alcobendas las emisiones contaminantes que han evitado emitir al utilizar un coche compartido.

Según el convenio firmado esta mañana, Hoop ofrece un descuento a vecinos y trabajadores de Alcobendas que utilicen su aplicación. Hay una oferta con carácter general de un 20% de descuento en los viajes o que por cada cuatro viajes contratados, el quinto sea gratis. Por otro lado, este convenio no supone ningún gasto o coste económico al Ayuntamiento de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Medio Ambiente | Alcobendas
«El desarrollo de Valgrande de Alcobendas no es sostenible», dice la plataforma Salvemos los Carriles

Escrito hace

3 semanas

el

02/01/2023
La plataforma Salvemos los Carriles se opone al desarrollo urbanístico de Valgrande
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
Alcobendas pone en marcha un nuevo servicio interactivo para realizar ‘rutas biosaludables’

Escrito hace

1 mes

el

19/12/2022
Alcobendas rutas biosaludables
Continuar leyendo