Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas amplía el servicio de limpieza del Distrito Empresarial a los siete días de la semana

Escrito hace

1 año

el

Camión del servicio de limpieza de Alcobendas - AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

Europa Press.- El Ayuntamiento de Alcobendas ha ampliado el servicio de limpieza del Distrito Empresarial, del que forman parte unas 16.000 compañías de la ciudad, a los siete días de la semana, tras la firma del nuevo convenio con Acciona, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, durante tres días a la semana y en horario de tarde, los operarios municipales realizarán labores de barrido mixto gracias a una máquina barredora y otra sopladora, tanto en el polígono industrial como en Valdelacasa.

Los dos días laborables restantes, una brigada especial realizará, de forma alternativa, un servicio de barrido mixto, una limpieza de voluminosos u otros restos abandonados con un vehículo de caja cubierta.

En cuanto a los fines de semana, se realizará un servicio de limpieza intensiva a través de dos equipos de barrido mixto, aprovechando que hay una menor ocupación de las vías públicas.

Para facilitar la prestación del servicio de limpieza, el Consistorio ha dividido el polígono industrial en tres sectores, de forma que el que tiene más carga de trabajo se realice a diario y los otros dos de manera alterna.

En este sentido, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha subrayado que, «con esta reorganización y ampliación de la limpieza en el Distrito Empresarial, se pone solución a un problema enquistado desde hace años».

«En la tercera ciudad en facturación de España, era inadmisible el abandono de este servicio esencial para el buen funcionamiento de las empresas», ha destacado el regidor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas y DH-Eco Energías impulsan un proyecto de calefacción urbana con energía renovables

Escrito hace

3 días

el

27/06/2022
convenio calefacción urbana Alcobendas energía renovable

  • Para esta red será necesaria la construcción de una pequeña central de producción en una parcela de Valdelacasa.

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa DH-Ecoenergías van a implantar en la ciudad un proyecto de calefacción urbana que contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes ya que empleará energías renovables como la bioenergía, la geotermia, la energía solar e incluso el hidrógeno.

Para ello han firmado un convenio de colaboración que ha suscrito el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y el administrador de la compañía, Teodorino López, acto al que también ha asistido la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez.

DH Eco Energías es una firma con amplia experiencia en la instalación de redes de calor en España, con más de veinte proyectos. Construye redes de calor con energía renovable en Palencia, Ávila, Zamora, Móstoles y también en la Universidad Complutense de Madrid.

Con este convenio el Ayuntamiento de Alcobendas impulsa las fuentes de energía renovables y no contaminantes, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y la calidad del aire.  “Este proyecto va a afectar positivamente al ayuntamiento porque nos va a permitir bajar las facturas, algo que también va a ayudar a nuestras empresas y familias”.

DH Eco Energías instalará en el término municipal una central de producción, en una parcela de uso industrial de Valdelacasa, así como una red de distribución en distintas fases, con el fin de limitar todo lo posible las molestias a los vecinos durante la ejecución del proyecto. A esta red podrán conectarse edificios públicos o privados, también residenciales, suministrando ACS y calefacción en régimen de libre competencia.

La empresa fomentará la economía y el empleo local, la equidad de género y la inclusión, colaborando de manera preferente con empresas locales y contratando preferentemente a personas empadronadas en la ciudad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Medio Ambiente | Alcobendas

Cinco nuevas empresas en el Pacto Huella Cero de Alcobendas

Escrito hace

3 semanas

el

10/06/2022
El Pacto Huella Cero de Alcobendas .

  • El Pacto Huella Cero de Alcobendas consiste en comprometerse a emisiones netas cero para 2050, facilitando una movilidad sostenible e impulsando medidas para reducir la huella de carbono.

Ayuntamiento de AlcobendasEl Ayuntamiento de Alcobendas impulsa la reducción de la huella de carbono en nuestra ciudad para reducir los efectos del cambio climático en línea con el compromiso internacional de que Europa sea neutra en el año 2050. Esta mañana ha sumado a este compromiso por el medio ambiente a cinco nuevas grandes empresas de Alcobendas: Keytron, Italfármaco, Pfizer, Konecta y Moraleja Green.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha destacado que “las empresas sois fundamentales en este compromiso, en este pacto, para que  se pueda alcanzar el objetivo de emisiones netas cero de CO2 antes de 2050”. Para el alcalde, Alcobendas debe liderar la transformación hacia un horizonte verde y sostenible.

Los firmantes de cada una de las cinco nuevas empresas han agradecido esta iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas y se han comprometido a continuar impulsando la movilidad sostenible de tus trabajadores, potenciar una flota eléctrica en las compañías, el reciclaje de los residuos y a otras medidas para reducir la huella de carbono.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha agradecido la colaboración del tejido empresarial de la ciudad a este ‘Pacto Cero’, que arrancó en octubre de 2021 con la firma de la Asociación de la Industria y el Comercio de Alcobendas, AICA, Fundal, KIA y Mobius Group, y que ha tenido una “gran aceptación”, que se traducirá muy pronto en nuevas adhesiones a este Pacto por la neutraIidad de carbono. Un objetivo que necesita de la implicación de todos los actores: la Administración, los ayuntamientos, las empresas y también los vecinos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD