Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas duplica los operarios que trabajan en la limpieza del Distrito Norte

Escrito hace

1 año

el

  • Se han incorporado barrenderos en las zonas de mayor actividad comercial, de ocio y de tránsito en el barrio. Esta es una de las mejoras del nuevo contrato de limpieza, que se ha redimensionado, y prevé una intensa limpieza de los contenedores y más medios técnicos.

Ayto. Alcobendas.- Ya se ha ampliado el servicio de limpieza en el Distrito Norte con la incorporación de nuevos operarios en el servicio de barrido manual. Mejorará así notablemente la limpieza viaria puesto que se incorporan barrenderos en las zonas de mayor actividad comercial, de ocio o de tránsito general de los que el barrio, hasta ahora, prácticamente carecía.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, han visitado esta semana el Distrito Norte para comprobar este nuevo dispositivo de limpieza. “Cumpliremos el compromiso de que Alcobendas vuelva a ser una ciudad limpia después de años de abandono. En este distrito no había apenas barrenderos y las frecuencias de limpieza eran claramente insuficientes. Con esta ampliación del contrato cumplimos la demanda de los vecinos y vecinas de Alcobendas”, ha subrayado el primer edil.

El distrito se ha dividido ahora en siete sectores -hasta ahora solo había tres-. En tres se realizará barrido motorizado y en cuatro barrido manual individual, lo que va a suponer un considerable incremento en el servicio y la consiguiente mejora en la limpieza de las calles.

Limpieza de contenedores

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente ha destacado que “hemos aumentado los medios humanos y técnicos para ofrecer un servicio de calidad en el que, además, nos preocupamos por la sostenibilidad con maquinaria cero emisiones de carbono y sonoras más bajas, optimizando las rutas y utilizando agua reciclada para el baldeo de las calles”.

Además también se intensifica el servicio de limpieza de contenedores, tanto de carga lateral como de carga trasera. Se ha contemplado un lavado inicial de todos los contenedores del distrito antes de que se inicie las nuevas prestaciones contratadas, que consisten en una limpieza mensual con agua de los mismos, reforzada durante el verano. 

Nuevos medios técnicos

Al Distrito Norte llegarán también en las próxima semanas  las máquinas decapadoras automotrices, que funcionan con alta presión, agua caliente y un novedoso sistema de aspiración de agua sucia, y los furgones hidrolimpiadores para la limpieza exhaustiva de las aceras.

La ampliación del contrato de limpieza con la empresa Acciona ha supuesto un incremento económico de más de 2 millones de euros al año, al pasar de 8 millones de canon anual a más de 10,2 millones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas y DH-Eco Energías impulsan un proyecto de calefacción urbana con energía renovables

Escrito hace

2 días

el

27/06/2022
convenio calefacción urbana Alcobendas energía renovable

  • Para esta red será necesaria la construcción de una pequeña central de producción en una parcela de Valdelacasa.

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa DH-Ecoenergías van a implantar en la ciudad un proyecto de calefacción urbana que contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes ya que empleará energías renovables como la bioenergía, la geotermia, la energía solar e incluso el hidrógeno.

Para ello han firmado un convenio de colaboración que ha suscrito el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y el administrador de la compañía, Teodorino López, acto al que también ha asistido la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez.

DH Eco Energías es una firma con amplia experiencia en la instalación de redes de calor en España, con más de veinte proyectos. Construye redes de calor con energía renovable en Palencia, Ávila, Zamora, Móstoles y también en la Universidad Complutense de Madrid.

Con este convenio el Ayuntamiento de Alcobendas impulsa las fuentes de energía renovables y no contaminantes, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y la calidad del aire.  “Este proyecto va a afectar positivamente al ayuntamiento porque nos va a permitir bajar las facturas, algo que también va a ayudar a nuestras empresas y familias”.

DH Eco Energías instalará en el término municipal una central de producción, en una parcela de uso industrial de Valdelacasa, así como una red de distribución en distintas fases, con el fin de limitar todo lo posible las molestias a los vecinos durante la ejecución del proyecto. A esta red podrán conectarse edificios públicos o privados, también residenciales, suministrando ACS y calefacción en régimen de libre competencia.

La empresa fomentará la economía y el empleo local, la equidad de género y la inclusión, colaborando de manera preferente con empresas locales y contratando preferentemente a personas empadronadas en la ciudad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Medio Ambiente | Alcobendas

Cinco nuevas empresas en el Pacto Huella Cero de Alcobendas

Escrito hace

3 semanas

el

10/06/2022
El Pacto Huella Cero de Alcobendas .

  • El Pacto Huella Cero de Alcobendas consiste en comprometerse a emisiones netas cero para 2050, facilitando una movilidad sostenible e impulsando medidas para reducir la huella de carbono.

Ayuntamiento de AlcobendasEl Ayuntamiento de Alcobendas impulsa la reducción de la huella de carbono en nuestra ciudad para reducir los efectos del cambio climático en línea con el compromiso internacional de que Europa sea neutra en el año 2050. Esta mañana ha sumado a este compromiso por el medio ambiente a cinco nuevas grandes empresas de Alcobendas: Keytron, Italfármaco, Pfizer, Konecta y Moraleja Green.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha destacado que “las empresas sois fundamentales en este compromiso, en este pacto, para que  se pueda alcanzar el objetivo de emisiones netas cero de CO2 antes de 2050”. Para el alcalde, Alcobendas debe liderar la transformación hacia un horizonte verde y sostenible.

Los firmantes de cada una de las cinco nuevas empresas han agradecido esta iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas y se han comprometido a continuar impulsando la movilidad sostenible de tus trabajadores, potenciar una flota eléctrica en las compañías, el reciclaje de los residuos y a otras medidas para reducir la huella de carbono.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha agradecido la colaboración del tejido empresarial de la ciudad a este ‘Pacto Cero’, que arrancó en octubre de 2021 con la firma de la Asociación de la Industria y el Comercio de Alcobendas, AICA, Fundal, KIA y Mobius Group, y que ha tenido una “gran aceptación”, que se traducirá muy pronto en nuevas adhesiones a este Pacto por la neutraIidad de carbono. Un objetivo que necesita de la implicación de todos los actores: la Administración, los ayuntamientos, las empresas y también los vecinos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD