Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

Alcobendas retira el cartón en la puerta de 60 comercios de los distritos Centro y Norte

Publicado

el

  • Es un servicio de recogida de cartón completamente gratuito del Ayuntamiento de Alcobendas, que funciona de 20 a 21 horas en una veintena de calles del distrito Centro y de 20 a 22 horas en los viales más comerciales del distrito Norte. Para adherirse a este servicio, hay que llamar al teléfono gratuito 900 70 30 10.

Ayuntamiento de Alcobendas Sesenta establecimientos comerciales  -36 del distrito Centro y 24 del distrito Norte de Alcobendas– están adheridos al servicio de recogida de cartón en comercios. Sus propietarios se benefician de una recogida puerta a puerta de  este residuo a diario, evitando que el cartón de supermercados y el pequeño comercio llene los contenedores azules situados en la vía pública, que son de uso prioritario para los vecinos.

Nuevas adhesiones

Si un comercio ubicado en las calles en las que Acciona presta este servicio estuviera interesado en adherirse al mismo debe llamar previamente al teléfono 900 70 30 10. Más información: limpieza@aytoalcobendas.org.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), ha destacado que “el cartón es un material que se recicla al 100×100. Animo a más comerciantes a adherirse a esta campaña y contribuir a que por cada tonelada de cartón reciclado que se produce se ahorren 50.000 litros de agua y 140 litros de petróleo y a que se evite la emisión de 900 kilos de CO2 a la atmósfera».

Servicio gratuito

Este servicio totalmente gratuito funciona en el distrito Centro entre las 20 y las 21 horas,  en las calles Constitución, Orense, Pablo Picasso, Oviedo, Fuego, Plaza de Castilla, Segovia, Concilio, Miraflores, Isabel Rosillo, Marquesa Viuda de Aldama, Santiago Apóstol, Ramiro Gómez Garibay, Padilla, Nuestra Señora del Pilar, Libertad, Islas Bikini y Valladolid.

En el distrito Norte, entre las 20 y 22 horas, recoge el cartón en los comercios del Paseo de la Chopera, Marqués de la Valdavia, Camilo José Cela, Paseo de Fuente Lucha, Dolores Ibárruri, Paseo de Valdelasfuentes y Manuel de Falla.

El único requisito es dejar plegados los cartones y atados en la puerta del establecimiento, sin impedir el paso de los peatones y siempre en la franja horaria de cada distrito. Es importante no sacarlo después de la hora límite de cada distrito para evitar que el cartón se quede en la vía pública afeando el aspecto de la calle.

Educación | Alcobendas

Comienzan los cursos de la ‘Escuela de Otoño’ de la Casa de la Mujer de Alcobendas 

Publicado

el

Escuelade Mujer de Alcobendas

  • Ya están abiertas las inscripciones de la ‘Escuela de Otoño’ de la Casa de la Mujer de Alcobendas 

Ayuntamiento de Alcobendas Este otoño, La Casa de la Mujer de Alcobendas trae cerca de una veintena de cursos incluidos en la Escuela de Otoño. Comenzarán de manera progresiva a partir del 20 de septiembre, y las inscripciones, que se pueden realizar por teléfono y a través del SAC, ya están abiertas para empadronados y el mañana, 17 de septiembre para las personas de fuera de Alcobendas.

La programación trae nuevas propuestas para los cursos, que están dirigidos a mujeres y hombres y son gratuitos. La primera novedad es el taller Autoliderazgo: el arte de conseguir tus sueños, un espacio para animar a los asistentes a descubrir su rumbo, metas, necesidades… y la manera de conseguirlo. Se impartirá los lunes de 10:30 a 12:30 h. a partir del 27 de septiembre. El segundo taller nuevo es Tecnología para la vida diaria, en el que se enseñará cómo usar los ordenadores para temas cotidianos como hacer la compra, pedir cita para el médico, utilizar los servicios municipales, etc. Dará comienzo el 28 de septiembre y habrá dos grupos divididos en martes y jueves. Como última novedad, Empodérate con el móvil, un taller que ayuda a sacar el mayor partido a nuestro smartphone. Empieza el 1 de octubre y se llevará a cabo los viernes de 10:30 a 12:30 h. 

Además, el servicio de ludoteca vuelve a estar disponible y será solo para los cursos que se impartan en la Casa de la Mujer y mediante solicitud previa a través del correo igualdad@aytoalcobendas.org. La información completa sobre los cursos está en este enlace

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

http://jamonalia.es
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

La Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas, acreditada como entidad nacional y europea de resolución de litigios

Publicado

el

Junta arbitral de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas ha sido acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios de consumo. A partir de ahora, está incluida en la plataforma europea, por lo que cualquier consumidor residente en España o en un Estado miembro de la UE podrá resolver problemas derivados de contratos de compraventa o de prestación de servicios con empresas establecidas en el municipio.

El alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, ha querido felicitar al equipo de la concejalía de Consumo por este reconocimiento. “Esta acreditación es una prueba de la excelencia de nuestra Junta Arbitral, cuyas resoluciones responden a criterios de calidad, transparencia, imparcialidad y rapidez y son una garantía en la defensa de los derechos de los consumidores”, ha declarado el primer edil.

Este sistema arbitral es un procedimiento extrajudicial, imparcial, gratuito, eficaz y más rápido que un juicio, ya que las resoluciones que se dictan son definitivas, de obligado cumplimiento para las partes y se deben realizar en un plazo máximo de 90 días.

Durante el año 2020, a pesar de la situación excepcional provocada por la pandemia, en Alcobendas se realizaron más de 5.134 consultas de consumo y se tramitaron 862 reclamaciones a través de la Oficina Municipal de Información de Consumo (OMIC). 

El pasado año, se recibieron un total de 35 solicitudes de arbitraje, relacionadas con alguna de las 587 empresas y profesionales adheridos a la Junta Arbitral de Consumo de Alcobendas. El 80% de las mismas se resolvieron al cierre del año y casi el 63%, a favor de los consumidores. El sector de telecomunicaciones ha ocupado el 50% de los arbitrajes, debido, principalmente, a incumplimientos de tarifas y ofertas comerciales, seguido por el servicio postal de Correos, que alcanza un 19% de las reclamaciones.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas