Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Alcobendas

Consulta ciudadana en Alcobendas sobre la Ordenanza Municipal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria 

Nota de Prensa

Publicado

el

Desde hoy, viernes 4, y hasta el 20 de diciembre, los vecinos y vecinas de Alcobendas podrán presentar sus aportaciones a la nueva Ordenanza Municipal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria en la nueva consulta ciudadana.

Sustituirá a la que está actualmente vigente actualizándola a las necesidades actuales, a los patrones de comportamiento y tendencias sociales, a la situación económica y a las nuevas normativas europeas, nacionales, autonómica y locales.

Con esta consulta ciudadana, que estará abierta en la web municipal alcobendas.org, Alcobendas aplica la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que regula la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de ley y reglamentos.

Con carácter previo a la elaboración del documento final de las ordenanzas y reglamentos municipales, los ayuntamientos deben recabar la opinión de los vecinos y organizaciones más representativas de los potencialmente afectados por la norma a través de una consulta pública.

Consulta ciudadana para elaborar la nueva Ordenanza Municipal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria

Economía | Alcobendas

Recogida de cápsulas de café en el punto limpio de Alcobendas

Nota de Prensa

Publicado

el

Alcobendas, 9 de febrero de 2021 – El Ayuntamiento de Alcobendas ha dispuesto dos contenedores para la recogida y el reciclaje de las cápsulas monodosis de café en el Punto Limpio (C/ Gabriel García Márquez, nº 24), tras el acuerdo firmado con Nestlé SA para el reciclaje y tratamiento de estos envases de plástico y aluminio.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha señalado la importancia de tomar conciencia sobre la necesidad de reciclar, por lo que anima a la ciudadanía a llevar las cápsulas al Punto Limpio o a aquellos centros comerciales donde Nestlé tiene instalados contenedores para su recogida.

De esta forma, añade el alcalde “conseguiremos convertir Alcobendas en una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Recogida de cápsulas de café en el punto limpio de Alcobendas

Restaurante El Fontán de Alcobendas

Ahora pide también tu comida a domicilio

http://restauranteelfontan.es
Continuar leyendo

Borrasca Filomena

El equipo de gobierno municipal hace balance de las acciones emprendidas durante el paso de la tormenta ‘Filomena’

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas.- El martes 19 de enero, el equipo de gobierno municipal se reunió para hacer balance de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Alcobendas tras el paso del temporal Filomena por la ciudad. La nevada registró hasta 50 centímetros de espesor en los más de tres millones de metros cuadrados de red viaria y sobre el millón de metros cuadrados de zonas verdes de nuestro  municipio.

A pesar de la magnitud del temporal de nieve, el balance del trabajo realizado frente a los efectos de la tormenta ha sido positivo. Desde el mismo jueves 7, se aumentó el dispositivo previsto en el Plan de Intervención ante Nevadas, elaborado por la Policía Local y el Servicio de Protección Civil, procediéndose a la contratación urgente de medios técnicos y humanos.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha subrayado que “Alcobendas ha afrontado este inédito temporal de forma eficaz, teniendo en cuenta que ha sido una situación a la que nunca se había enfrentado la ciudad. Esto ha sido posible gracias al inestimable trabajo de todos los operarios de Seromal, de Acciona y de otros servicios municipales; a la coordinación de la Policía Local y Protección Civil y, por supuesto, a la colaboración de cientos de vecinos, vecinas y entidades que han ayudado a despejar calles y accesos”.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha destacado “que pese a que las previsiones del jueves indicaban un espesor de 20 centímetros de nieve, en menos de 24 horas nos encontramos con espesores de 50 centímetros, una nevada que no se recordaba, por lo que hay que poner en valor tanto la coordinación de diferentes áreas del Ayuntamiento, como Medio Ambiente, Urbanismo, Seguridad o Servicios Sociales, entre otras, así como la plena coordinación con el Gobierno regional, para poder hacer accesibles las principales salidas de la ciudad a las carreteras M-607 y A1, así como el trasporte a través del metro, que ha prestado servicio más de 200 horas ininterrumpidas”.

Durante la reunión del equipo de gobierno se explicó que, nada más terminar la nevada, se procedió a limpiar las principales vías de conexión con las carreteras regionales, así como con el Hospital Infanta Sofía para poder trasladar las posibles urgencias médicas. Tras activar el Plan de Actuación ante Nevadas, se despejaron las vías principales de la ciudad, los accesos a servicios esenciales –como centros de salud– y, continuando con vías secundarias, trabajando en turnos durante las 24 horas del día, con más de 500 efectivos. Se han esparcido más de 400 toneladas de sal en las vías y repartido otras 122 toneladas entre comunidades, comercios, entidades de conservación y empresas, así como 500 palas.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar unas natillas de chocolate blanco? Nos enseña Restaurante Lutin de Cerceda

PUBLICIDAD

,