Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Alcobendas

Consulta ciudadana en Alcobendas sobre la Ordenanza Municipal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria 

Escrito hace

1 año

el

Desde hoy, viernes 4, y hasta el 20 de diciembre, los vecinos y vecinas de Alcobendas podrán presentar sus aportaciones a la nueva Ordenanza Municipal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria en la nueva consulta ciudadana.

Sustituirá a la que está actualmente vigente actualizándola a las necesidades actuales, a los patrones de comportamiento y tendencias sociales, a la situación económica y a las nuevas normativas europeas, nacionales, autonómica y locales.

Con esta consulta ciudadana, que estará abierta en la web municipal alcobendas.org, Alcobendas aplica la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que regula la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de ley y reglamentos.

Con carácter previo a la elaboración del documento final de las ordenanzas y reglamentos municipales, los ayuntamientos deben recabar la opinión de los vecinos y organizaciones más representativas de los potencialmente afectados por la norma a través de una consulta pública.

Consulta ciudadana para elaborar la nueva Ordenanza Municipal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria

Medio Ambiente | Alcobendas

La reforestación del antiguo vertedero de Alcobendas suma otros 60 árboles y 1.000 arbustos  

Escrito hace

4 días

el

20/01/2022
Antiguo vertedero Alcobendas

  •  Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa DIGI, que prevé 240 árboles y 4.000 arbustos en 4 años en la zona del antiguo Vertedero

Ayuntamiento de Alcobendas El proyecto de restauración ambiental de la zona del antiguo vertedero de inertes más próxima a las viviendas de Fuente Lucha de Alcobendas continúa. Durante esta semana la empresa de telecomunicaciones DIGI ha continuado la reforestación del extremo noreste de la parcela con otros sesenta árboles y 1.000 arbustos.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs); el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE); y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, han querido comprobar esta mañana el avance de esta reforestación. “El Ayuntamiento agradece esta colaboración de una empresa privada como DIGI en esta parcela. Al lado, en los terrenos del antiguo vertedero ya hemos proyectado un gran bosque urbano en el que plantaremos miles de árboles durante los próximos años y será un gran espacio de biodiversidad de la ciudad”,  ha destacado Aitor Retolaza.

Segunda fase

En esta segunda fase del bosque DIGI, se han sustituido los olmos previstos inicialmente por pinos dada su buena adaptación al terreno. Así pues, la parcela cedida suma 40 pinos piñoneros y 20 enebros. En la lista de arbustos, el terreno sigue contando con especies como espliego, romero, tomillo, jara, retama y una nueva variedad de salvia más resistente. Gracias a esta colaboración público-privada la operadora plantará 240 árboles y 4.000 arbustos. Con una reducción en la huella de carbono de tres toneladas de CO2 en los próximos 30 años.

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Los vecinos de Alcobendas pueden solicitar desde hoy alguno de los 222 huertos urbanos que hay en la ciudad

Escrito hace

1 semana

el

14/01/2022
huertos urbanos Alcobendas

Ayuntamiento de AlcobendasLos vecinos de Alcobendas pueden presentar su solicitud para un huerto urbano familiar desde hoy 14 de enero al 4 de febrero.

El Ayuntamiento realizará esta próxima primavera el sorteo de los 222 huertos disponibles en cuatro parcelas municipales –Arroyo de la Vega, calle Carlos Muñoz Ruiz, Parque de Andalucía y Parque de Extremadura– entre las solicitudes recibidas.

Los solicitantes deben estar empadronados con una antigüedad mínima de tres años, estar al corriente de las obligaciones tributarias, no haber sido adjudicatarios en las convocatorias de 2018 y 2019 y tener aptitud para labores agrícolas sin riesgo para la salud.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha animado a participar en esta nueva convocatoria. “Los huertos urbanos nos permiten crear nuevas redes de personas, pues propicia lugares de encuentro seguros para vecinos y vecinas de todas las edades. Además, ponen en valor el consumo de proximidad”, ha subrayado la concejala.

Solicitudes telemáticas

La convocatoria prevé 135 huertos para mayores de 60 años y 87 para mayores de 18 años y menores de 60. El periodo de autorización será de tres años a partir del 1 de noviembre de 2022.

Por último, as solicitudes para los huertos urbanos de Alcobendas se pueden descargar en la web municipal y se presentarán telemáticamente a través de alcobendas.org. Únicamente se admitirá una solicitud por unidad familiar.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD