Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Alcobendas

Experimentar el vuelco de un coche, una de las actividades de la Semana de la Movilidad en Alcobendas

Escrito hace

9 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 20 de septiembre

El domingo 18 de septiembre se celebra ‘La Gran Fiesta de la Movilidad’

La actividad principal será una bicicletada, pero también otras propuestas como hinchables, food trucks o un taller para experimentar el vuelco de un coche y qué hacer en esa situación.

Alcobendas celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 20 de septiembre. Además de actividades puntuales en esos días, el consistorio ha querido centralizar la propuesta al domingo 18 de septiembre en ‘La Gran Fiesta de la Movilidad’.

“Queremos organizar una feria muy familiar”, explica David Antelo, director de Alcobendas Hub, “mostrar qué maneras hay de moverse por la ciudad”

‘Gran Fiesta de la Movilidad’

Se celebrará el domingo 18 de septiembre en el Bulevar Salvador Allende, que quedará cortado al tráfico entre la Plaza de la Sanidad Pública y la Glorieta de Moscatelares.

Mayores y pequeños están convocados a una bicicletada popular que llenará de bicicletas las principales avenidas y calles de la ciudad. El recorrido partirá y llegará al  Bulevar Salvador Allende, pasando por el Paseo de la Chopera, hasta Valdelasfuentes, y regresará por el Parque de Andalucía y Arroyo de la Vega.

Además de esta bicicletada, los pequeños podrán disfrutar de hinchables; de una pista de conducción para bicicletas y patines diseñada por Fundal y el Parque de Educación Vial; de vehículos eléctricos; de automóviles de tiempo compartido; de un taller de reparación de pinchazos para bici; de un robot diseñado para el reparto de mercancías, o de sentir la sensación real en un vehículo que ha sufrido un vuelco. Y, además, para el aperitivo, los mejores productos de varias food trucks.

Puedes el resto de actividades y días en la Semana de la Movilidad fichando aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Medio Ambiente | Alcobendas
Las fiestas de San Isidro 2023 de Alcobendas serán más ecológicas

Escrito hace

2 meses

el

20/04/2023
fiestas Alcobendas vasos reutilizables
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
Nueve centros educativos se suman al Pacto Huella Cero de Alcobendas

Escrito hace

2 meses

el

29/03/2023
Pacto Huella Cero en Alcobendas
Continuar leyendo