Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Alcobendas

La alcaldesa de Alcobendas anuncia que la zona de bajas emisiones de la ciudad estará operativa antes de que finalice 2024

Escrito hace

3 meses

el

Rocío García Alcántara ha hecho esta afirmación durante la celebración del congreso ‘Green Summit Mobility’ celebrado en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas

Durante el congreso se han entregado los ‘Premios Alcobendas Huella Cero’ que reconocen las mejores prácticas en nuestra ciudad para reducir las emisiones.

Mostrar y compartir los avances en movilidad sostenible es el principal objetivo del ‘Green Summit Mobility 2023’, congreso celebrado hoy en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas, que ha reunido a más de 200 personas, representantes de 130 empresas, startups y administraciones públicas.

Entre las grandes empresas participantes han estado KIA Iberia, Renfe, Toyota España, Grupo Mobious y Galp y, entre las administraciones públicas, además del Ayuntamiento de Alcobendas, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Todos han hablado del futuro de la movilidad, proyectos innovadores, movilidad sostenible y el reto de la movilidad y las administraciones públicas

Zona de bajas emisiones en el casco antiguo de Alcobendas

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha anunciado tres compromisos de su gobierno municipal. “Antes de que finalice 2024, estará operativa la zona de bajas emisiones en el casco antiguo de la ciudad de Alcobendas; antes de que finalice 2027 habrá un gran bosque forestal de 185.000 metros cuadrados en la zona norte de Fuentelucha que conectará el Monte de Valdelatas y la Dehesa Boyal y antes de que finalice mi mandato de 4 años como alcaldesa queremos que quede implantado el expediente digital y toda la administración electrónica que permitiría ahorrar toneladas ingentes de folios y papel”.

La Zona de Bajas Emisiones del casco antigua de la ciudad de Alcobendas debió haberse puesto en marcha el pasado 1 de enero de 2023. Dichas ‘zona de bajas emisiones’ restringen el acceso a la zona de determinados vehículos más contaminantes.

la Ley de Cambio Climático, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En la ley se dispone que los municipios de más de 50.000 habitantes deberán establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023.

Rocío García ha insistido también en la necesidad de la colaboración público-privada “para construir juntos la movilidad del futuro. “

Premios Alcobendas Huella Cero


Antes de finalizar el congreso se han entregado, por segundo año consecutivo, los ‘Premios Alcobendas Huella Cero’ impulsados por el Ayuntamiento de Alcobendas a través de la oficina de promoción comercial, Alcobendas Hub, que depende de la Fundación Ciudad de Alcobendas, y con la colaboración de la empresa AAPP Mobility.

Drivalia, empresa de servicios de movilidad, ha sido premiada en la categoría de ‘Movilidad Sostenible’; el Colegio Brains International School ha recibido el galardón en la categoría de ‘Energías Renovables’; la empresa Cardiva, dedicada a la comercialización y distribución de dispositivos médicos, ha ganado en la categoría ‘Campañas de Sensibilización’ y el premio al mejor ‘Proyecto de Compensación’ ha sido para Kilómetros Sin Huella, proyecto del joven alcobendense y piloto de carreras, Alejandro Geppert.

Premios Alcobendas Huella Cero

Los ‘Premios Alcobendas Huella Cero’ premian las mejores prácticas en nuestra ciudad para reducir las emisiones e impulsar acciones que desarrollen una cultura de descarbonización y surgieron dentro de la iniciativa Alcobendas Huella Cero con la que nuestra ciudad quiere contribuir al desafío contra el cambio climático y de la que ya forman parte diversas empresas, entidades y centros educativos de la ciudad.

Más de 200 personas y 130 empresas han impulsado hoy, desde #Alcobendas, la movilidad sostenible en el #GreenSummitMobility.

Además, se han entregado lo #PremiosAlcobendasHuellaCero que reconocen las mejores prácticas en nuestra ciudad para reducir las emisiones:

  • Movilidad sostenible: Drivalia
  • Energías Renovables: Colegio Brains International School
  • Campañas de sensibilización: Cardiva
  • Proyecto de Compensación: Kilómetros Sin Huella

Antonio Elia, Country Manager de CA Auto Bank y CEO de Drivalia en España, comentó tras recibir el premio que “es un orgullo para nosotros que Drivalia, en su primer año de actividad bajo la marca CA Auto Bank, haya conseguido este reconocimiento que nos anima a seguir impulsando las soluciones flexibles alimentadas de forma sostenible y a encontrar la manera de acercarlas a los usuarios, para que puedan reducir el impacto que tienen, cada día, los desplazamientos en el medio ambiente con alternativas que se adaptan a sus necesidades cambiantes“.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Medio Ambiente | Alcobendas
Alcobendas plantará más de 1.700 árboles como parte de la nueva ‘Campaña verde’

Escrito hace

3 días

el

19/02/2024
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
Los Carriles de Alcobendas acogen una Jornada de limpieza y reivindicación

Escrito hace

1 mes

el

19/01/2024
Vista de los Carriles de Alcobendas desde el aire, donde tendrá lugar una marcha de limpieza
Continuar leyendo
Alcobendas
Más Madrid insta al Ayuntamiento de Alcobendas a sumarse al proyecto de explotación del yacimiento geotérmico de la zona norte

Escrito hace

3 meses

el

14/11/2023
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
Una plataforma de Alcobendas señala que Valgrande “arrasará” su último espacio natural

Escrito hace

3 meses

el

09/11/2023
Cartel de la ruta pra conocer la biodiversidad de los Carriles de Alcobendas
Continuar leyendo
Alcobendas
‘Alcobendas Huella Cero’, una iniciativa que busca convertir la ciudad en referente de la lucha contra el cambio climático

Escrito hace

4 meses

el

08/11/2023
Alcobendas Huella Cero
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
Alcobendas se suma a la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por Ellas’ para promover la investigación del cáncer de mama

Escrito hace

4 meses

el

02/11/2023
Recicla Vidrio Por Ellas Alcobendas
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
Alcobendas invierte un millón de euros en el acondicionamiento del Arroyo de la Vega

Escrito hace

4 meses

el

23/10/2023
Alcobendas Arroyo de la Vega
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
Alcobendas pregunta a vecinos sobre ideas para el futuro Parque Forestal Fuente Lucha

Escrito hace

4 meses

el

23/10/2023
Alcobendas renaturalizará un antiguo vertedero de residuos en un pulmón verde en Fuente Lucha
Continuar leyendo