Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Alcobendas

Parcesa dona 50 árboles al Ayuntamiento de Alcobendas para reforestar una zona situada en el Arroyo de la Vega-El Juncal

Escrito hace

10 meses

el

  • Los árboles han sido plantados por los empleados de Parcesa con la ayuda del equipo de Medio Ambiente del consistorio.

  • Con esta acción de RSC, Parcesa quiere contribuir a la reforestación del planeta y aliviar los daños causados por el temporal Filomena en Alcobendas.

Ayuntamiento de Alcobendas – Parcesa ha llevado a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, una jornada de plantación de árboles en este municipio, en la que han participado sus empleados y el equipo de Medio Ambiente del consistorio. Concretamente, se han plantado en el Arroyo de la Vega-El Juncal 50 árboles de tres especies diferentes, seleccionadas con los criterios marcados por los técnicos municipales para asegurar el arraigo y la adaptabilidad al suelo de esta zona. Cabe destacar además que su impacto alergénico es muy bajo. 

Aunque todos los árboles han quedado fijados, el Ayuntamiento consolidará el éxito de esta iniciativa mediante el seguimiento y el mantenimiento regular de la plantación.  

Parcesa ha decidido donar estos árboles al Ayuntamiento de Alcobendas porque su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) considera prioritario contribuir a la reforestación del planeta y reducir la huella de carbono, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcan la agenda 2030 de Naciones Unidas. A la vez, quiere contribuir a aliviar el daño forestal causado por el temporal Filomena en Alcobendas.

Sobre Parcesa

Parcesa es una empresa especializada en servicios funerarios integrales, cuyo principal objetivo es ayudar a las familias cuando tienen que despedir a sus seres queridos. Para ello cuenta con un experto equipo profesional de 250 personas que, desde el respeto, proporcionan una atención cercana y soluciones de calidad para mitigar el dolor de la pérdida. En sus 30 años de actividad, ha acompañado a más de 85.000 familias.

Parcesa es conocida por haber implantado en España un concepto de cementerio excepcional, el Parque Cementerio de La Paz Alcobendas. En la Comunidad de Madrid, dispone además de exclusivas instalaciones como el Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, el Tanatorio Parcesa M40 y el Tanatorio Parcesa Villalba. En todas ellas, presta servicios funerarios integrales para particulares o asegurados de compañías de seguro de decesos, de asistencia o mutualidades. El 97% de las personas que han elegido PARCESA están satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida.

Gente | Alcobendas

Los vecinos de Alcobendas pueden solicitar desde hoy alguno de los 222 huertos urbanos que hay en la ciudad

Escrito hace

2 días

el

14/01/2022
huertos urbanos Alcobendas

Ayuntamiento de AlcobendasLos vecinos de Alcobendas pueden presentar su solicitud para un huerto urbano familiar desde hoy 14 de enero al 4 de febrero.

El Ayuntamiento realizará esta próxima primavera el sorteo de los 222 huertos disponibles en cuatro parcelas municipales –Arroyo de la Vega, calle Carlos Muñoz Ruiz, Parque de Andalucía y Parque de Extremadura– entre las solicitudes recibidas.

Los solicitantes deben estar empadronados con una antigüedad mínima de tres años, estar al corriente de las obligaciones tributarias, no haber sido adjudicatarios en las convocatorias de 2018 y 2019 y tener aptitud para labores agrícolas sin riesgo para la salud.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha animado a participar en esta nueva convocatoria. “Los huertos urbanos nos permiten crear nuevas redes de personas, pues propicia lugares de encuentro seguros para vecinos y vecinas de todas las edades. Además, ponen en valor el consumo de proximidad”, ha subrayado la concejala.

Solicitudes telemáticas

La convocatoria prevé 135 huertos para mayores de 60 años y 87 para mayores de 18 años y menores de 60. El periodo de autorización será de tres años a partir del 1 de noviembre de 2022.

Por último, as solicitudes para los huertos urbanos de Alcobendas se pueden descargar en la web municipal y se presentarán telemáticamente a través de alcobendas.org. Únicamente se admitirá una solicitud por unidad familiar.

Continuar leyendo

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas, premiada en ‘Recicla y Reforesta’ por el reciclaje de vidrio

Escrito hace

3 semanas

el

28/12/2021
Alobendas, premiada por Ecovidrio por el reciclaje

  • Alcobendas ha incrementado en un 11,88% la recogida selectiva de envases de vidrio para su reciclaje respecto al mismo período del año anterior

  • Ecovidrio donará al Alcobendas 50 árboles y arbustos autóctonos para ayudar a reforestar espacios verdes del municipio

Ayuntamiento de AlcobendasAlcobendas ha sido uno de los cinco municipios ganadores de la campaña Recicla y Reforesta, gracias a su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio. En concreto, durante los meses de octubre y noviembre se han recogido en la localidad 297.600 kg de envases de vidrio. Un 11,88% más que en el mismo período del año anterior.

La campaña, puesta en marcha por Ecovidrio  -la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España- ha contado con la participación de 18 municipios de la Comunidad de Madrid. La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), y el concejal del Distrito Centro, Alberto Polo (PSOE), compartieron con las educadoras ambientales una actividad de difusión del reciclaje de vidrio realizada junto a la Plaza de la Artesanía.

Fruto del compromiso ambiental mostrado, Alcobendas recibirá una donación de 50 árboles y arbustos autóctonos para realizar una plantación que ayude a reforestar algún espacio verde de Alcobendas. 

Datos de reciclado de vidrio en Alcobendas

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Alcobendas reciclaron un total de 1.631,15 toneladas de envases de vidrio. Lo que supone un reciclaje de media de 13,77 kg por habitante. 

Respecto a la tasa de contenerización, Alcobendas se sitúa con una media de 423 habitantes por contenedor, contando con un total de 280 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. 

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

Durante 2020, los madrileños han seguido tomando conciencia sobre la importancia de cuidar del medioambiente. Así, el reciclaje de envases de vidrio ha sido, un año más, un ejemplo perfecto de modelo de economía circular. Apoyando además la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, durante el pasado año, gracias al reciclaje de vidrio en la Comunidad de Madrid, se ha logrado:

  • Evitar la emisión de 66.978 toneladas de CO2 equivalente a realizar 118 veces la distancia en avión entre Madrid y Nueva York.
  • Evitar la extracción de 138.576 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), que pesarían casi 14 la Torre Eiffel.
  • Ahorrar 82.475 MWh de energía, equivalente casi un mes de consumo energético de todos los hospitales de la Comunidad de Madrid.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD