Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Alcobendas

Sin plásticos de un solo uso en las casetas de San Isidro de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

  • Se reciclarán todos los residuos que se generen durante las fiestas de San Isidro de Alcobendas y de pondrá en marcha un gran dispositivo de limpieza.

Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas celebra las primeras fiestas de San Isidro desde la entrada en vigor de la normativa europea que prohíbe la comercialización de utensilios de plástico de un solo uso. Por ello, los vasos, platos, cubiertos y otros utensilios de menaje que utilicen las casetas del recinto ferial este año tienen que ajustarse a esta directiva de la Unión Europea. Todas las asociaciones y entidades que disponen de caseta en la feria han firmado un compromiso al respecto para utilizar vasos reciclables y menaje que no sea de plástico por materiales más respetuosos con el entorno.

Reciclar todos los residuos

Habrá contenedores específicos para los envases y el papel y cartón, el aceite de cocina de las casetas, cuatro iglúes para el vidrio y para el resto de desperdicios se han habilitado hasta 220 contenedores de diferente capacidad. El objetivo es que durante las fiestas patronales se reciclen correctamente los residuos que generen las casetas y los vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar de las fiestas de San Isidro.

Dispotivo limpieza y reciclaje: 26 personas

Asimismo se va a poner en marcha un dispositivo específico de limpieza del recinto ferial y en otros lugares públicos donde se celebren eventos festivos. Desde el 12 al 16 de mayo, diariamente se recogerán los residuos de todos los contenedores del recinto ferial, se lavarán los contenedores con un furgón hidrolimpiador y se utilizarán dos máquinas barredoras combinadas con 14 operarios a pie para el barrido manual en dos turnos y el fregado de la calzada con el camión de baldeo. En total, 26 personas entre conductores, peones y operarios se ocuparán de que el recinto ferial esté listo cada jornada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas recicla vidrio con los personajes de Disney como protagonistas

Escrito hace

6 días

el

20/05/2022
reciclaje alcobendas vidrio Disney

  •  Ecovidrio y Disneyland París se unen con motivo del Día Mundial del Reciclaje y animan a reciclar en familia con contenedores temáticos en Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas acoge desde esta semana cuatro contenedores de la nueva campaña de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, que anima a reciclar este material de la mano de los personajes de Disney, aprovechando el 30 aniversario de Disneyland París.

Con el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”, los iglús de Disney colorearán la ciudad en sus emplazamientos en la calle Marqués de la Valdavia (junto a la salida del tren de cercanías); en la Plaza de Félix Alvárez Gadea, junto a la Iglesia de San Pedro; en el Camino Ancho de La Moraleja y en la entrada del Centro Comercial del Encinar de los Reyes.

Con estos iglús, Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias, a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático. 

“Una vez más, el Ayuntamiento de Alcobendas se une a la campaña de Ecovidrio porque creemos firmemente en la economía circular. Los más de 1.800.000 kilogramos de vidrio recogidos en nuestra ciudad en el año 2021 han vuelto a utilizarse, porque éste es un material que se recicla al 100% infinitas veces sin perder sus propiedades” ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE).

Martínez ha inaugurado esta nueva campaña en el contenedor ubicado en La Moraleja, acompañada por las concejalas de Infancia, Ofelia Culebradas (PSOE) y del Distrito Urbanizaciones, Inma Puyalto (Cs).

#ReciclaVidrioEnFamilia

Todos aquellos que participen en esta iniciativa pueden, además de contribuir al reciclaje de vidrio, acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático. 

Para hacerlo realidad solo tendrán que contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/ y entrarán automáticamente también en un sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Medio Ambiente | Alcobendas

El PSOE alienta a mejorar las cifras de reciclaje de Alcobendas

Escrito hace

1 semana

el

18/05/2022
Día Mundial del Reciclaje

  • Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el PSOE de Alcobendas ha alentado a mejorar las cifras de reciclaje de envases. Afirman que entre 2018 y 2021 se han recogido unos 700.000  kg más de envases de plástico. 

  • La concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina Martínez  Concejo, afirma que “el Gobierno de PSOE y Cs sí se toma en serio la lucha  contra el cambio climático, y eso se nota en los resultados”. 

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y el PSOE de Alcobendas ha hecho balance del aumento de envases reciclados. Así, si en  el año 2018 se  recogieron 1.998.410 kilogramos de envases de plástico, mientras que en el año 2021 han sido 2.761.574 kilos. «Esto es un 27,6% más», según datos de la Concejalía de Medio  Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas

«Las cifras de recogida de residuos para su reciclado no dejan de aumentar en  Alcobendas desde que gobierna la coalición de PSOE y C´s», afirma la edil Cristina Martínez Concejo. Y da un nuevo dato. Si en el año  2019, el primero de la coalición en la Junta de Gobierno, se recogieron 2.283.370 kg de envases, el año pasado fue un 17,31% más. 

En este sentido, la concejala delegada de Medio Ambiente, la socialista Cristina  Martínez Concejo, ha explicado que “este aumento es fruto de una clara voluntad política del Gobierno municipal que sí  se toma en serio la lucha contra el cambio climático”. 

La concejala ha puesto como ejemplo una medida reciente tomada en el recinto ferial  durante la Feria de San isidro. Se acordó con los responsables de casetas, no utilizar plásticos de un solo uso.  

“No nos conformamos y queremos mejorar todavía más las cifras de recogida de  envases”, ha afirmado Martínez Concejo. “Por eso hacemos un llamamiento para  mejorar este año los 2,7 millones de kilos de envases de plástico recogidos en 2021”, ha concluido la concejala.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD