Conecta con nosotros

Alcobendas

«En Morgans nos gusta estar cercanos al público y para eso qué mejor que la risa»

Los alcobendenses Morgans vienen a hablarnos de la final de Festi Madtaste que tiene lugar el sábado 3 de mayo el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas. Dentro de la Red Joven Norte los grupos seleccionados son Morgans por Alcobendas, Ronywan & Yi´s-AK por Algete, Mr. Moon como representantes de Colmenar Viejo, Lamprologus de San Sebastián de los Reyes y Cannibal Grandpa representando a Tres Cantos. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

morgans ondaceromn abri 2014 porta

 

«Siempre vamos de buen rollo», comenta Juanma, voz de Morgans, «no nos planteamos el concierto como una competición, vamos a disfrutar».

 

En esta ocasión, el maratón de conciertos, que comienza a las 16 horas, nos trae las rimas de Mala Juntera, el famoso supergrupo formado por cuatro grandes de la escena del hip hop hispano: Zaty, Acción Sánchez, Capaz y Hazhe. Ellos pondrán el broche de fin de fiesta del concierto en La Esfera, donde se celebran las finales de los concursos FestiMad Taste- Factoría Joven Comunidad de Madrid y Red Joven Norte.

 

Como artistas invitados actúan los triunfadores de la pasada edición de estos dos concursos: Tucan Morgan y Same Old Fears. Un total de 11 bandas compiten en las finales de Festimad Alcobendas.

Morgans, representantes de Alcobendas

Morgans es un grupo compuesto por cuatro grandes amigos con raíces a medio camino entre Madrid y Ávila: Juan Manuel Montoya, «Juanma» – Guitarra y voz principal, Víctor Rodríguez, «Bitín»- Bajo y voces, Noel Domínguez, «Noel»- Batería y Coros, Jesús Carlos Iglesias, «Jesus» – Teclados. Su propuesta musical no deja a nadie indiferente, pues bajo el disfraz del funk se esconden incontables estilos musicales, pudiéndose encontrar desde swing, rumba o rock hasta pop o latin. Un mix de sonidos con un único fin, hacer disfrutar.  «No somos muy de protocolo, cuando vas a un cocierto es algo más que escuchar música. A nosotros nos gusta estar cercanos con el público y para eso qué mejor que la risa», cuenta Juanma.

 

Nacido en 2013, en su breve existencia ya ha dado varios conciertos en Ávila y diversos municipios de dicha provincia, así como en numerosos locales de Madrid, como las salas Barracudas, Barco o Cabaret. Para los próximos meses Morgans mantiene una agenda ocupada de conciertos en la capital madrileña, y en la actualidad, estos cuatro amigos se encuentran inmersos en la grabación de su primer disco, grabado de forma totalmente independiente y que verá la luz presumiblemente durante el primer cuarto de 2014. «El disco va muy despacio, es autoproducido, ya sabes como está este mundo, la vida del artista está en pleno auge de pobreza» señala Juanma.

 

El repertorio de Morgans consiste de unos 20 temas de producción propia, con un amplio abanico de géneros y ritmos, así como versiones de los artistas que más nos inspiran, como El Kanka o Antílopez, a la vez que temas clásicos de siempre de, por ejemplo, Los Beatles o Ben E.King, pero con una nueva vida que solo el funk les puede dar. Más información en morgans.es

Concierto Festi Madtaste en Alcobendas

De cara al concierto del sábado, Morgans confiesan que no tienen mucho tiempo para ensayar y Noel bromea diciendo:»Ensayar es de cobardes (risas) vivimos lejos unos de otro por lo que no tenemos mucho tiempo para ensayar para los conciertos, aunque algunos si los hemos preparado, y son los que peor nos han salido(risas) «.

El concierto tiene lugar el sábado 3 Mayo, 16:00h. Apertura de puertas a las 15:30 horas en el Centro Municipal la Esfera de Alcobendas. Festimad Alcobendas es apto para menores y el acceso es gratuito mediante invitación. Las invitaciones se pueden conseguir en cualquiera de las Casas de la Juventud de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Colmenar Viejo y Tres Cantos además de en los locales de ensayos Jendrix (C/ La Granja, 60; telf. 914905372) y en Mordiscos (C/ Marqués de la Valdavia, 2; telf. 916521839).

logo

 Escucha la entrevista a Juanma y Noel de Morgans. minuto 42

 

Noticias relacionadas:

Mala Juntera, cabeza de cártel en el Festimad Alcobendas del 3 de mayo

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Las personas con discapacidad tendrán descuentos del 20% en Alcobendas en el Teatro

Escrito hace

3 días

el

12/08/2022
Alcobendas ofrecerá descuentos del 20% a personas con discapacidad en las entradas a espectáculos teatrales

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá un descuento del 20% en entradas para ir al Teatro Municipal para favorecer el acceso a la cultura a todo el mundo

Además, la programación ofrecerá dos funciones adaptadas para personas con discapacidad en el Teatro Auditorio

Una de ellas es «En tierra extraña», con Diana Navarro», y la otra «Noche de Reyes» de Shakespeare, en la versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato

Una de las novedades de la temporada cultural en Alcobendas es que se ofrecerá descuentos del 20% en los precios de las entradas para las personas con discapacidad. El descuento se empezará a aplicar desde el 27 de septiembre, cuando salga a la venta la nueva temporada. Una facilidad que pretende favorecer el acceso de las personas con capacidades diferentes a la cultura.

“Esta medida, como otras que hemos puesto en marcha en los últimos años, se enmarca en nuestro proyecto para que, en Alcobendas, la cultura sea accesible e inclusiva. Trabajamos para ayudar a vencer aquellas barreras con las que aún se encuentran en su día a día muchas personas en nuestra ciudad, porque la cultura es de todos y para todos”, ha remarcado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Dos funciones adaptadas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá dos funciones en el Teatro Auditorio adaptadas para personas con dificultades visuales o auditivas. Sobre esta novedad, ya habló la concejal de Cultura Rosario Tamayo en la presentación de la nueva programación cultural.  Dicha temporada comenzará el 15 de octubre y ofrecerá una veintena de espectáculos de distintos género y estilos hasta el 23 de enero de 2023.

La primera función será ‘En tierra extraña’ el sábado 22 de octubre. El espectáculo es un espacio de encuentro teatral con tres personajes, Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León, en una partida decisiva a ritmo de coplas y jazz, con la excelente cantante Diana Navarro sobre el escenario.

La segunda función teatral accesible será ‘Noche de reyes’ el sábado 26 de noviembre. Una versión de la una de las más admiradas obras de Shakespeare, una obra maestra sobre el amor, la pérdida, la locura y la fiesta. La versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato es una genial comedia que hará disfrutar, sentir y pensar al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Raya y el último dragón, en el Cine de Verano de Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

11/08/2022
raya y el último dragón cine de verano de Alcobendas

Raya y el último dragón se proyecta el viernes a las 22 horas en el Cine de Verano de Alcobendas, en las pistas deportivas del colegio Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas  Mañana viernes, 12 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas la película de animación ‘Raya y el último dragón’ producida por Walt Disney Studios. Será una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre, en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, a las 22 horas. 

El largometraje fue nominado a mejor película de animación en los Premios Globos de Oro y Premios Óscar de 2021. Se trata de una cinta entretenida y simpática que rebosa magia en sus 114 minutos. En el fantástico mundo de Kumandra, las fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido.

La proyección es apta para todos los públicos y recomendada para la infancia.

La próxima semana, el 19 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

El día 26 de agosto, la película seleccionada en el Cine de Verano de Alcobendas será Los Goonies, apta también para todos los públicos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo