Conecta con nosotros
Alcobendas

Niños de 3 a 5 años recrean el Tour de Francia con el ciclista profesional Luis Pasamontes

Escrito hace

9 años

el

mini tour de francia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Los niños recorren con sus bicicletas un circuito creado por el Colegio Liceo Europeo de Alcobendas con motivo de la celebración del Tour de Francia, la principal competición mundial de ciclismo en ruta. Luis Pasamontes, ciclista profesional que ha participado en el Tour, la Vuelta y el Giro, explica a niños de 3 a 5 niños normas de seguridad vial, mecánica de la bicicleta y los principales valores de este deporte: esfuerzo, dedicación y tesón.

El Colegio Liceo Europeo ha puesto en marcha una jornada dedicada al ciclismo y sus valores. Los niños de 3 a 5 años, que participan en el Curso de Verano School&Sports de este Centro, han traído sus bicicletas para recorrer un circuito creado con motivo de la celebración del Tour de Francia.
Toda la actividad ha estado dirigida por el ciclista profesional Luis Pasamontes, que ha participado en el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia. Su último equipo de ciclismo en ruta ha sido el Movistar Team. En 2012 ejerció de mentor entre los chavales del Movistar Team Continental en Sudamérica. Actualmente compite en la modalidad de bicicletas de montaña BTT con el equipo profesional MMR BIKES PRO TEAM.
Los niños han aprendido de la mano de Pasamontes las normas de seguridad vial, los conocimientos básicos de la bicicleta y su mecánica, así como los principales valores de este deporte: esfuerzo dedicación y tesón.

Liceo Europeo

Liceo Europeo es un colegio privado mixto fundado en 1982. En la actualidad cuenta con más de 1.200 alumnos entre 3 y 18 años y 127 profesores. El centro desarrolla en su proyecto educativo las tradiciones de enseñanza activa, bajo la corriente de pensamiento de la Institución Libre de Enseñanza, y en la que han sido educados importantes intelectuales del último siglo en España.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Alcobendas
Alcobendas homenajea a ‘Maestros de la Costura’ españoles

Escrito hace

14 mins

el

09/02/2023
Dos de los vestidos de Maestros de la Costura españolas que podemos ver en Alcobendas
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcobendas
Más de cien escolares de Alcobendas plantarán otros 150 árboles dentro del proyecto ‘Un árbol por tu futuro’

Escrito hace

24 horas

el

08/02/2023
Un árbol por tu futuro Alcobendas
Continuar leyendo