Conecta con nosotros

Alcobendas

Nueva sede judicial en Alcobendas, aprovechando un centro de especialidades médicas

Alcobendas suma una nueva sede judicial en parte del edificio del centro de especialidades médicas Blas de Otero de la ciudad. En dos plantas, y con una superficie de 2.200 metros cuadrados en la calle Blas de Otero, 13, se han instalado tres juzgados de primera instancia, incluido uno de reciente creación.

Escrito hace

3 años

el

La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha visitado esta mañana las instalaciones, para hablar de los beneficios de dicha reconversión: «Se encuentra a un minuto andando de la sede principal de los juzgados, y se consigue más espacio para los funcionarios, trabajadores y personas que acuden a estas oficinas».

Ibarrola ha informado que se ha culminado la primera fase de la adaptación a sede judicial, pero queda terminar la segunda fase de las obras en la que se permitirá que la Sección Territorial de la Fiscalía de Alcobendas cuente con dependencias propias, con 14 despachos para Fiscales, además de despachos para equipos psicosociales, y sala de espera para el público, entre otros espacios.

La reconversión de parte del edificio ha sido motivo de queja entre vecinos y partidos políticos de la izquierda de Alcobendas. La consejera Yolanda Ibarrola ha respondido a estas críticas así como el alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, que ha señalado que se trata de «aprovechar mejor un edificio que estaba infrautilizado».

El partido judicial de Alcobendas incluye 10 juzgados y comprende 7 municipios (Alcobendas, Sanse, El molar, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, Talamanca de Jarama y Valdepiélagos) que suman alrededor de 230.000 habitantes.

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

2 horas

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

Alcobendas

Alcobendas: Puesta a punto de las áreas infantiles

Escrito hace

6 horas

el

17/01/2022
Alcobendas áreas infantiles

Ayuntamiento de Alcobendas – El Ayuntamiento de Alcobendas está llevando a cabo diversas actuaciones de mejora y acondicionamiento de las áreas infantiles de la ciudad. En el parque temático del Barco de Aventuras, situado en el Arroyo de la Vega, se van a invertir cerca de 50.000 euros para modernizar el pavimento, que pasará a ser continúo de caucho y poliuretano, con diferentes espesores y colores, simulando las olas del mar.

Hace unos días, el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), supervisaba el desarrollo de estas obras. “Entendemos el mantenimiento y modernización de nuestros espacios públicos no solo como algo prioritario sino como garantía para que los vecinos y vecinas tengan espacios de encuentro y de ocio seguro en todos los distritos de Alcobendas”, ha explicado Sánchez Acera. Además, a finales del 2021 se actuó en las áreas infantiles de la plaza Nuestra Señora del Pilar, plaza Henri Dunant y Parque de Andalucía. Las obras en estas zonas han consistido en sustituir el suelo de caucho en losetas por suelo de caucho continuo bicolor. Para esta actuación, el Gobierno del PSOE y Cs ha invertido 27.255 euros.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD