Conecta con nosotros
Ocio | Alcobendas

Todo lo que debes saber sobre la Feria del Libro 2024 de Alcobendas

Escrito hace

1 mes

el

Encuentros con autores, novedades literarias, cuentacuentos o premios forman parte de la programación de la Feria del libro 2024 de Alcobendas

Tiene lugar del 19 al 21 de abril en la Plaza de la Literatura situada dentro del Parque de Cataluña

Alcobendas tiene una nueva cita con la literatura y los autores en la Feria del libro 2024 que tiene lugar del 19 al 21 de abril en el Parque de Cataluña. Hoy la alcaldesa del ayuntamiento de Alcobendas, Rocío García ha inaugurado dicha feria dando un paseo por los stands que la forman, y animando a disfrutar de las actividades. Entre otras, encuentros con autores, con varios que son de Alcobendas, pero también cuentacuentos, charlas y entrega de premios.

La Feria del libro 2024 de Alcobendas, que se realiza en la Plaza de la Literatura de dicho parque, está formada por 16 puestos de librerías locales y editoriales. En estos días ofrecerán un 10 % de descuento en la venta de libros.

Numerosos autores presentarán sus últimos libros en la cuarta edición de la Feria del Libro de Alcobendas. Es el caso de Inés Plana o Margarita del Mazo. También visitan las casetas Alberto Jiménez, Cecilia Alonso, Eva Clemente, Ana Herrero o Nacho López Llandres, entre otros.

En la inauguración, la alcaldesa alcobendense Rocío García ha animado a disfrutar de la lectura a los ciudadanos. E incluso ha señalado que entre sus libros favoritos están los de Elizabet Benavent y El Principito.

Librerías y editoriales

En la feria podemos encontrar tanto librerías, donde se pueden encontrar últimas novedades como clásicos, como editoriales. Y además dedicadas a muy diferentes géneros literarios: desde la novela gráfica a clásicos de la tradición oral del mundo. Es el caso por ejemplo, de Libros de las Malas Compañías en cuyo stand podemos encontrar cuentos, relatos y novelas de autores del continente africano, Europa del Este o Asia, así como recopilaciones de cuentos de la tradición oral. Su proyecto se basa además en el desarrollo sostenible de todas las acciones para la edición del libro.

Por su parte, en Alberto Santos Editor encontramos libros de muy diferente índole con especial atención a la literatura fantástica pero también los de tipo novela histórica.

Espacio para la autoedición

Mientras tanto, en el stand de la escritora y autoeditora madrileña Pepa Hidalgo se pueden encontrar libros de la propia autora. Pero también de otros autores, algunos de ellos alcobendenses que han publicado sus obras mediante la autoedición. Así mismo durante estos días estarán alumnos del IES Francisco Giner de los Ríos y Ciudad Escolar que han autoeditado sus obras surgidas en un taller de escritura creativa e ilustración.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Ocio | Alcobendas
Cientos de vecinos participan en la Romería de Alcobendas por San Isidro

Escrito hace

7 días

el

15/05/2024
Continuar leyendo
Ocio | Alcobendas
Arranca la XXVII Feria del Marisco de la Xuntanza de Galegos en Alcobendas

Escrito hace

1 mes

el

12/04/2024
Continuar leyendo
Cultura | Alcobendas
Alcobendas organiza un certamen literario para personas mayores

Escrito hace

3 meses

el

29/02/2024
Alcobendas certamen literario mayores
Continuar leyendo
Ocio | Alcobendas
La feria ‘Alcostock’ vuelve a Alcobendas con grandes descuentos y actividades

Escrito hace

3 meses

el

28/02/2024
Alcostock
Continuar leyendo
Ocio | Alcobendas
El Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas ofrece un ciclo de música clásica

Escrito hace

3 meses

el

15/02/2024
Continuar leyendo
Ocio | Alcobendas
Comienzan las celebraciones de Carnaval en Alcobendas

Escrito hace

3 meses

el

07/02/2024
carnaval Alcobendas 2022
Continuar leyendo
Ocio | Alcobendas
Alcobendas celebra el Carnaval del 7 al 14 de febrero con dos bailes de disfraces y un Gran Desfile

Escrito hace

4 meses

el

05/02/2024
carnaval Alcobendas
Continuar leyendo
Ocio | Alcobendas
Jorge Blass realizará magia en vivo en Alcobendas a favor de la ONG Corralas por el mundo

Escrito hace

5 meses

el

20/12/2023
corralas por el mundo
Continuar leyendo