Conecta con nosotros

Alcobendas

Patxi López en Alcobendas: “Hace falta un cambio político urgente y radical, y el PSOE lo debe protagonizar”

Escrito hace

7 años

el

Rafa y Patxi web2

El exlehendakari socialista vasco hizo estas declaraciones en la Asamblea Abierta organizada por los socialistas de Alcobendas el 24 de febrero con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera como anfitrión.
López apeló al «cambio político urgente y radical» en este año electoral, y subrayó que ese cambio «lo debe protagonizar el PSOE». Por su parte, Sánchez Acera afirmó: «Hay que saber hacer las cosas a parte de querer hacerlas. Y los socialistas supimos transformar Alcobendas».
Los socialistas de Alcobendas celebraron ayer por la tarde una Asamblea Abierta con el ex lehendakari Patxi López y el candidato a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera. En la asamblea participaron dos centenares de vecinos y militantes socialistas de la zona norte, entre ellos los candidatos socialistas de Algete y de San Sebastián de los Reyes. Ante este auditorio, López afirmó que «hace falta un cambio político urgente y radical, y el PSOE lo debe protagonizar».

Alusión al Debate del Estado de la Nación

Al celebrarse la Asamblea el mismo día del Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, el ex lehendakari hizo referencia a esa cita asegurando que «hoy hemos visto a Rajoy hablando de España sin españoles, sólo estadísticas», y afirmando que «cuando alguien no tiene argumentos recurre al insulto, como han hecho hoy Rajoy y el PP».

Patxti web1

En este sentido, López criticó que «la bajada de impuestos de Rajoy es una estafa, porque suben las tasas, instauran el repago sanitario y bajan los sueldos». Por ello lamentó que «con el PP ha vuelto algo que se había erradicado en España: el trabajador pobre que no llega a fin de mes» y denunció que «Rajoy ha conseguido convertir este país en el más desigual de Europa».
«La dignidad de un país se mide por la forma en la que trata a los más desfavorecidos» recordó, y subrayó que el objetivo de los socialistas es «desahucios, pobreza energética y pobreza infantil cero». Patxi López apeló a la memoria para reivindicar que «los socialistas somos los herederos de los primeros indignados de este país» y denunció que «el PP ha roto las esperanzas de muchas personas. Nunca más un país de esperanzas rotas, sino de sueños compartidos». Por todo ello, afirmó, «en mayo debemos cambiar los ayuntamientos de los negocios del PP por los ayuntamientos socialistas de la gente».
Rafaweb3«El PSOE cambió la faz de Alcobendas»
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera reivindicó la política de la cercanía, porque «los socialistas damos la cara, hablamos con la gente y conocemos sus problemas», mientras que «la política del PP es hacer negocio y no la gente». Sánchez Acera apeló a la experiencia y a la capacidad demostrada para realizar los cambios políticos, y en este sentido afirmó que «hay que saber hacer las cosas a parte de querer hacerlo. Y los socialistas supimos transformar Alcobendas. El PSOE cambió la faz de Alcobendas».
Por otro lado preguntó: «¿Qué ha hecho el PP en ocho años de gobierno en Alcobendas? Nada». En este sentido, denunció la falta de actividad, e incluso el abandono de políticas fundamentales de la ciudad por parte del PP. «El desarrollo económico es el gran problema actual en Alcobendas», afirmó, porque «hemos perdido 160 millones de presupuesto desde 2007, necesarios para el funcionamiento de los servicios sociales y municipales».
«El proyecto socialista quiere que Alcobendas vuelva a la vanguardia», aseguró el candidato, y subrayó que para ello «tenemos que recuperar el tejido económico de Alcobendas para crear empleo, y sobre todo para los mayores de 45 años». «En las próximas elecciones nos jugamos mucho. El futuro de nuestros hijos», concluyó Rafael Sánchez Acera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Las personas con discapacidad tendrán descuentos del 20% en Alcobendas en el Teatro

Escrito hace

4 días

el

12/08/2022
Alcobendas ofrecerá descuentos del 20% a personas con discapacidad en las entradas a espectáculos teatrales

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá un descuento del 20% en entradas para ir al Teatro Municipal para favorecer el acceso a la cultura a todo el mundo

Además, la programación ofrecerá dos funciones adaptadas para personas con discapacidad en el Teatro Auditorio

Una de ellas es «En tierra extraña», con Diana Navarro», y la otra «Noche de Reyes» de Shakespeare, en la versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato

Una de las novedades de la temporada cultural en Alcobendas es que se ofrecerá descuentos del 20% en los precios de las entradas para las personas con discapacidad. El descuento se empezará a aplicar desde el 27 de septiembre, cuando salga a la venta la nueva temporada. Una facilidad que pretende favorecer el acceso de las personas con capacidades diferentes a la cultura.

“Esta medida, como otras que hemos puesto en marcha en los últimos años, se enmarca en nuestro proyecto para que, en Alcobendas, la cultura sea accesible e inclusiva. Trabajamos para ayudar a vencer aquellas barreras con las que aún se encuentran en su día a día muchas personas en nuestra ciudad, porque la cultura es de todos y para todos”, ha remarcado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Dos funciones adaptadas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá dos funciones en el Teatro Auditorio adaptadas para personas con dificultades visuales o auditivas. Sobre esta novedad, ya habló la concejal de Cultura Rosario Tamayo en la presentación de la nueva programación cultural.  Dicha temporada comenzará el 15 de octubre y ofrecerá una veintena de espectáculos de distintos género y estilos hasta el 23 de enero de 2023.

La primera función será ‘En tierra extraña’ el sábado 22 de octubre. El espectáculo es un espacio de encuentro teatral con tres personajes, Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León, en una partida decisiva a ritmo de coplas y jazz, con la excelente cantante Diana Navarro sobre el escenario.

La segunda función teatral accesible será ‘Noche de reyes’ el sábado 26 de noviembre. Una versión de la una de las más admiradas obras de Shakespeare, una obra maestra sobre el amor, la pérdida, la locura y la fiesta. La versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato es una genial comedia que hará disfrutar, sentir y pensar al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Raya y el último dragón, en el Cine de Verano de Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

11/08/2022
raya y el último dragón cine de verano de Alcobendas

Raya y el último dragón se proyecta el viernes a las 22 horas en el Cine de Verano de Alcobendas, en las pistas deportivas del colegio Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas  Mañana viernes, 12 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas la película de animación ‘Raya y el último dragón’ producida por Walt Disney Studios. Será una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre, en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, a las 22 horas. 

El largometraje fue nominado a mejor película de animación en los Premios Globos de Oro y Premios Óscar de 2021. Se trata de una cinta entretenida y simpática que rebosa magia en sus 114 minutos. En el fantástico mundo de Kumandra, las fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido.

La proyección es apta para todos los públicos y recomendada para la infancia.

La próxima semana, el 19 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

El día 26 de agosto, la película seleccionada en el Cine de Verano de Alcobendas será Los Goonies, apta también para todos los públicos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo