Conecta con nosotros

Alcobendas

Patxi López en Alcobendas: “Hace falta un cambio político urgente y radical, y el PSOE lo debe protagonizar”

Publicado

el

Rafa y Patxi web2

El exlehendakari socialista vasco hizo estas declaraciones en la Asamblea Abierta organizada por los socialistas de Alcobendas el 24 de febrero con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera como anfitrión.
López apeló al «cambio político urgente y radical» en este año electoral, y subrayó que ese cambio «lo debe protagonizar el PSOE». Por su parte, Sánchez Acera afirmó: «Hay que saber hacer las cosas a parte de querer hacerlas. Y los socialistas supimos transformar Alcobendas».
Los socialistas de Alcobendas celebraron ayer por la tarde una Asamblea Abierta con el ex lehendakari Patxi López y el candidato a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera. En la asamblea participaron dos centenares de vecinos y militantes socialistas de la zona norte, entre ellos los candidatos socialistas de Algete y de San Sebastián de los Reyes. Ante este auditorio, López afirmó que «hace falta un cambio político urgente y radical, y el PSOE lo debe protagonizar».

Alusión al Debate del Estado de la Nación

Al celebrarse la Asamblea el mismo día del Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, el ex lehendakari hizo referencia a esa cita asegurando que «hoy hemos visto a Rajoy hablando de España sin españoles, sólo estadísticas», y afirmando que «cuando alguien no tiene argumentos recurre al insulto, como han hecho hoy Rajoy y el PP».

Patxti web1

En este sentido, López criticó que «la bajada de impuestos de Rajoy es una estafa, porque suben las tasas, instauran el repago sanitario y bajan los sueldos». Por ello lamentó que «con el PP ha vuelto algo que se había erradicado en España: el trabajador pobre que no llega a fin de mes» y denunció que «Rajoy ha conseguido convertir este país en el más desigual de Europa».
«La dignidad de un país se mide por la forma en la que trata a los más desfavorecidos» recordó, y subrayó que el objetivo de los socialistas es «desahucios, pobreza energética y pobreza infantil cero». Patxi López apeló a la memoria para reivindicar que «los socialistas somos los herederos de los primeros indignados de este país» y denunció que «el PP ha roto las esperanzas de muchas personas. Nunca más un país de esperanzas rotas, sino de sueños compartidos». Por todo ello, afirmó, «en mayo debemos cambiar los ayuntamientos de los negocios del PP por los ayuntamientos socialistas de la gente».
Rafaweb3«El PSOE cambió la faz de Alcobendas»
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera reivindicó la política de la cercanía, porque «los socialistas damos la cara, hablamos con la gente y conocemos sus problemas», mientras que «la política del PP es hacer negocio y no la gente». Sánchez Acera apeló a la experiencia y a la capacidad demostrada para realizar los cambios políticos, y en este sentido afirmó que «hay que saber hacer las cosas a parte de querer hacerlo. Y los socialistas supimos transformar Alcobendas. El PSOE cambió la faz de Alcobendas».
Por otro lado preguntó: «¿Qué ha hecho el PP en ocho años de gobierno en Alcobendas? Nada». En este sentido, denunció la falta de actividad, e incluso el abandono de políticas fundamentales de la ciudad por parte del PP. «El desarrollo económico es el gran problema actual en Alcobendas», afirmó, porque «hemos perdido 160 millones de presupuesto desde 2007, necesarios para el funcionamiento de los servicios sociales y municipales».
«El proyecto socialista quiere que Alcobendas vuelva a la vanguardia», aseguró el candidato, y subrayó que para ello «tenemos que recuperar el tejido económico de Alcobendas para crear empleo, y sobre todo para los mayores de 45 años». «En las próximas elecciones nos jugamos mucho. El futuro de nuestros hijos», concluyó Rafael Sánchez Acera.

Sanidad | Alcobendas

Alcobendas y Sanse entre los Centros de Día en los que se aumentarán plazas para la atención especializada a mayores dependientes

Publicado

el

La UE reconoce el programa Cuentos por teléfono de Soto del Real

  • La Comunidad de Madrid crea 250 nuevas plazas en Centros de Día para la atención  especializada a mayores dependientes, incluidas Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
  • La medida beneficia a un total de 35 centros en 18 municipios  gracias a una inversión anual de más de dos millones de euros
  • Estos recursos tratan de prevenir el deterioro físico y  cognitivo, conservar y recuperar la autonomía personal y  mantener a los mayores en su entorno vital 

Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid va a poner en funcionamiento  a partir del próximo lunes un total de 250 nuevas plazas en 35 Centros de Día para mayores dependientes de la región, incluídos los de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que proporcionan atención especializada a personas mayores en  situación de dependencia. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Familia,  Juventud y Políticas social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa,  durante su visita al Centro de Día Casa de las Flores, una de las instalaciones  que se beneficia de este incremento de plazas. 

“Estos espacios son muy importantes para los mayores dependientes, ya que  gracias a ellos pueden mejorar su bienestar físico y emocional, aliviar la presión  sobre los familiares cuidadores y prolongar su permanencia en su entorno  habitual”, ha señalado la consejera, que ha podido intercambiar impresiones con  algunos de los usuarios y de los profesionales que les atienden. 

Estas 250 nuevas plazas, que suponen un coste anual superior a los 2,3 millones  de euros, están repartidas por un total de 35 residencias ubicadas en 18  municipios de la región (Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del  Rey, Griñón, Leganés, Madrid, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Rivas Vaciamadrid, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes,  Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada y Villarejo de  Salvanés). 

Con esta actuación, la red cuenta ya con un total de 7.471 plazas sostenidas con  fondos públicos en 159 Centros de Día de la región. Según los datos de  información estadística del Sistema para la Autonomía y Atención a la  Dependencia, la Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto en número de  personas atendidas en estos recursos, por delante de Andalucía y Cataluña.

Los usuarios de este servicio de atención especializada diurna son personas de  más de 60 años con graves limitaciones de su autonomía personal, una edad que  se reduce a 55 años en el caso de personas afectadas por la enfermedad de  Alzheimer. 

Los Centros de Día, concebidos para prevenir el deterioro físico y cognitivo,  contribuir a conservar y recuperar la autonomía personal, mantener a los mayores  en su medio habitual de vida y apoyar a las familias, les ofrecen servicios de  manutención, cuidado personal, control y protección, actividades lúdicas y  rehabilitadoras, atención geriátrica y transporte.

Alcobendas y Sanse entre los Centros de Día en los que se aumentarán plazas para la atención especializada a mayores dependientes

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

En marcha en Alcobendas la ‘Ruta gastronómica del cuchareo’ 

Publicado

el

rut gastronómica de Alcobendas 2021

  • Hasta el domingo 31 de octubre se podrá disfrutar de la Ruta gastronómica del cuchareo en bares y restaurantes de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas   Ya está en marcha la 4ª Ruta Gastronómica 2021 de Alcobendas: La Ruta del Cuchareo.

Hasta el domingo 31 de octubre, los establecimientos inscritos en la campaña ofrecen un plato de cuchara con recetas personalizadas por seis euros (el precio es en el interior del local, puede añadirse un suplemento por consumición en terraza). 

Los vecinos y vecinas podrán votar el plato que más les guste y participar así en el sorteo de dos comidas o cenas (bases en alcobendas.org y en empresariosdealcobendas.com). 

Establecimientos participantes

La Andaluza (Avenida de la Magia, 11); Nibur (Avenida de Camilo José Cela, 7); Golfeados Ávila (c/ Manuel de Falla, 12); La Torre de Neila Gastrobar (Paseo de Fuente Lucha, 10); El Encanto Cocktail Bar (Paseo de Fuente Lucha, 10); Aruma (Paseo de Fuente Lucha, 6); L’Sagasa (Paseo de Valdelasfuentes, 5); Mesón La Chopera (Paseo de la Chopera, 41); Casa Regional Castilla y León (Paseo de la Chopera, 64); Mondo Lirondo Gastroteca (Paseo de la Chopera, 132); Tierra de Barros (c/ Dolores Ibárruri, 21); Bier-Meister (c/ Dolores Ibárruri, 7); Kabuya (c/ Dolores Ibárruri, 7); Las Xanas (c/ Francisco Javier Sauquillo, s/n); Daily (c/ Anabel Segura, 11); St. Patrick’s Irish Tavern (c/ La Cruz, 23) y El Faro de Luarca (Avenida de la Industria, 13).

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD