Conecta con nosotros

Alcobendas

«Pedimos a Díaz Ayuso que reparta entre los ayuntamientos el dinero estatal contra la pandemia», dice el alcalde de Alcobendas

Publicado

el

El alcalde de Alcobendas, RAfael Sánchez Acera, ha insistido en pedir al gobierno regional presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso que divida «entre los ayuntamientos el dinero que ha recibido del Estado con el fin de poder ayudar con esos ingresos a los vecinos de manera más potente».

El regidor de Alcobendas, una de las nueve ciudades afectadas por el confinamiento perimetral desde la noche del 9 de octubre, señala que no ha tenido contestación a pesar de que «es una petición que han trasladado todos los partidos de gobierno locales, tanto del PSOE como del PP. No obstante, seguimos sin recibir la financiación necesaria ni del Estado ni de la Comunidad de Madrid».

«En el municipalismo siempre estamos con las buenas palabras, pero al final cuando se tienen que hablar de hechos, cuando se tienen que hablar de presupuestos, somos los más olvidados a pesar de constituir la primera línea contra el virus, entre otros temas. A pesar de que tenemos capacidad de incidencia, seguimos gestionando el 12% del dinero que se gastan las administraciones públicas. Seguimos siendo los grandes olvidados», señala Sánchez Acera.

Restaurante Amarras

¿Te gusta Comer?, Ven a Amarras.

http://www.amarras.net

Gente | Alcobendas

Los centros de personas mayores de Alcobendas reabren sus comedores

Publicado

el

comedores centros de personas mayores de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas  La situación sanitaria y la evolución de los datos de la pandemia de la COVID-19 permiten recuperar poco a poco la normalidad en las actividades y en la puesta en funcionamiento de los servicios a la ciudadanía. Gracias a la mejoría, el Ayuntamiento de Alcobendas ha reactivado múltiples servicios para las personas mayores, el último es la reapertura del servicio de comida presencial en los comedores de los centros de personas mayores, en los que también hay que aplicar la normativa sanitaria vigente y garantizar siempre la distancia social de seguridad. 

Actualmente, hay 126 personas que acuden a comer a estos centros; también hay 63 personas que van a recoger allí la comida y 131 personas que la reciben en sus casas. 

El servicio de comedor de los Centros de Mayores de Alcobendas está abierto de lunes a domingo. Las personas que quieran solicitar este servicio deben acudir a su centro más cercano para hacer el trámite. 

Otros servicios abiertos de los centros de personas mayores de Alcobendas

Esta reapertura se suma así a otros servicios para personas mayores que se han ido activando en los últimos meses, como los de podología; peluquería; cafetería; recarga del abono transporte, con la novedad de que no es necesario presentar justificante de cita médica; préstamo del banco de ayudas técnicas; asesoría jurídica; aulas de informática, y bibliotecas, aunque, por el momento, no todos estos servicios se prestan en todos los centros de personas mayores. 

“Además de todos estos servicios y tras escuchar la demanda de los vecinos, se ha creado un protocolo especial para reactivar el juego de cartas en los centros de manera segura”, ha confirmado la concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto.

Los centros de personas mayores de Alcobendas reabren sus comedores

Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

El Presupuesto de Alcobendas para el año 2022 del gobierno PSOE-Cs encara su recta final

Publicado

el

presupuesto municipal de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Tras su presentación en el Consejo Social de la Ciudad el pasado martes 5 de octubre, el proyecto de presupuesto de Alcobendas elaborados por el gobierno  PSOE-Cs, inicia la recta final hacia su aprobación definitiva antes de finalizar el año, recuperando la anualidad presupuestaria. En los próximos días se presentará, para su aprobación inicial, a la Junta de Gobierno Local y después se enviará a todos los grupos políticos para que puedan presentar enmiendas. El gobierno municipal PSOE-Cs buscará el acuerdo con todos los grupos políticos, como viene haciendo durante toda la legislatura. Posteriormente, se iniciará la tramitación del proyecto en el Pleno de la Corporación.

EL gobierno de Alcobendas ha elaborado un proyecto de presupuesto para 2022 que sea la palanca para la recuperación económica de la ciudad tras la crisis de la COVID-19, sin que nadie se quede atrás. Junto al desarrollo económico, las prioridades del presupuesto son la simplificación y modernización de la administración local con el consiguiente ahorro económico y una mayor agilidad en la gestión; la atención a las personas más vulnerables; el esfuerzo inversor en el mantenimiento y limpieza de la ciudad, y asegurar la calidad de los servicios públicos.

Se mantiene la congelación de los impuestos a ciudadanos y empresas y se ponen en marcha iniciativas y políticas que aseguren la competitividad de éstas para contribuir al fomento del empleo.

El gobierno municipal PSOE-Cs ahonda en su compromiso con la mejora de la limpieza de la ciudad iniciado en el anterior presupuesto así como con el medioambiente y el reciclaje. Además, se acomete el principal programa de actualización y mejorar de la ciudad de esta legislatura con una importante inversión realizada tanto con recursos propios como a través de los programas FEDER y Edusi.

Restaurante Amarras

¿Te gusta Comer?, Ven a Amarras.

http://www.amarras.net
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD