El PAM contiene 113 actuaciones, con un impacto económico valorado en más de 71 millones de euros, de los que 57 corresponden a inversiones y 17 de las actuaciones son cofinanciadas con fondos regionales y europeos.
Rafael Sánchez Acera, alcalde Alcobendas, ha señalado que “nos enfrentamos a retos importantes, pero Alcobendas siempre ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido por delante. Construir una ciudad es tarea de todos, algo que se hace día a día con la participación conjunta de la ciudadanía y el Ayuntamiento. Ante los problemas reales, desde el Gobierno municipal ofrecemos soluciones imaginativas”.
Las magnitudes del Plan de Acción Municipal se resumen en 18 directrices políticas y 143 objetivos institucionales y 113 actuaciones clave.
El Ayuntamiento ha editado una publicación en la que, con el fin de informar a la ciudadanía de Alcobendas, se recogen las principales actuaciones del PAM, ya que en este están recogidos los principales compromisos hasta 2023, tales como la mejora de la limpieza viaria y de la recogida de residuos; los planes de emergencia social que se deben abordar por la crisis de la COVID-19 para que ningún vecino se quede atrás; la transformación digital del Ayuntamiento; la remodelación de la calle Constitución y Alcobendas Central; la reforma integral del Parque de la Comunidad de Madrid o el impulso para la construcción de 400 alojamientos dotacionales.
En el ámbito deportivo, se abordarán mejoras en el Polideportivo Municipal José Caballero y en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, así como en infraestructuras de barrio, caso de la sustitución de césped en campos de fútbol o un nuevo pabellón en el colegio Federico García Lorca.