Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

Alcalde de Alcobendas: «Esta será la década de la vivienda en la ciudad»

Escrito hace

5 meses

el

  • El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha señalado que esta  será «la década de la vivienda» en la ciudad gracias a la aprobación del desarrollo urbanístico de Valgrande. Dicho plan incluye 8.600 viviendas, de las que el 55% serán de protección.

El alcalde de Alcobendas Aitor Retolaza ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para hacer balance de 2021. Entre otras cuestiones, el regidor ha afirmado que esta será «la década de la vivienda en Alcobendas», gracias a la aprobación del desarrollo urbanístico de Valgrande.

Retolaza  aludió a la aprobación en 2021 del desarrollo urbanístico de Valgrande, anteriormente conocido como Los Carriles. En el mismo está previsto construirse unas 8.600 viviendas. Según el regidor, «de esta cantidad más de la mitad, un 55%, serán vivienda protegida lo que facilitará el acceso a la vivienda».  El regidor de Alcobendas ha afirmado incluso que esta será «la década de la vivienda en la ciudad». Al respecto señala que «queremos que nuestros vecinos se queden en la ciudad, queremos retener este talento».

Así mismo, Retolaza ha aludido a la sustitución en la alcaldía del anterior regidor de PSOE, como se había acordado entre ambos partidos a principio de legislatura. La valoración que hace del trabajo realizado desde su toma de posesión, que tuvo lugar el 7 de octubre, es positiva. Destaca la aprobación inicial de los presupuestos municipales para 2022 que permitirán, entre otra cuestiones, realizar mejoras en la ciudad. Entre ellas destaca la Operación Asfalto, o diferentes proyectos de modernización del Distrito Centro.

Retolaza también aludió al aumento de contagios covid19 en la ciudad debido a la variante Ómicron aunque señaló que está en un nivel parecido al del resto de la región. Manifestó que no está previsto desconvocar actividades multitudinarias como la Cabalgata de Reyes. Eso sí, hizo un llamamiento a la población para que cumpla con las recomendaciones sanitarias como el uso de mascarillas o el lavado de manos.

Sobre los otros partidos de la corporación, Retolaza afirmó que «hay una relación maravillosa». Ha afirmado que «por privado en su felicitación navideña», les ha deseado que «en 2022 los enfrentamientos sean menores y podamos llegar a acuerdos para ir todos de la mano a favor del municipio. Lo  que no puede ocurrir es que unos trabajen por la ciudad y otros estén poniendo palos en las ruedas».

Por otro lado, Retolaza ha pedido a la presidenta regional que mejore la atención primaria en centros de salud. «Ahora mismo para entrar en los ambulatorios hay colas que dan la vuelta a la manzana. Y es algo que ocurre en Alcobendas y en toda España. Y ahí debería hacerse  un esfuerzo para dar un mejor servicio», ha dicho.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

El edil no adscrito de Alcobendas propone más patrullas policiales en el Distrito Centro

Escrito hace

6 días

el

16/05/2022
El edil no adscrito de Alcobendas Arranz con agentes de Policía Local

  • El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha propuesto aumentar el número de patrullas policiales en el Distrito Centro. También la instalación de cámaras de seguridad en «puntos negros»  y la mejora de la iluminación en dicho barrio.

  • Con estas medidas, incluidas en una moción presentada al próximo pleno municipal, pretende aumentar la seguridad en el Distrito Centro de la ciudad.

El concejal no adscrito de Alcobendas Miguel Ángel Arranz, ha propuesto aumentar el número de patrullas policiales en el Distrito Centro. Se trata de una de las medidas incluidas en una moción presentada al próximo pleno municipal que pretende aumentar la seguridad en dicho barrio de la ciudad.

Así mismo, también propone la instalación de cámaras de seguridad en «puntos negros»  y la mejora de la iluminación en los puntos del barrio donde se han detectado problemas de convivencia.

Para apoyar su propuesta, Arranz señala que «la seguridad ciudadana no sólo es un derecho, sino también una condición indispensable para el ejercicio de la libertad por parte de nuestros vecinos».

Escucha las palabras del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz.

«Percepción de inseguridad en el distrito Centro de Alcobendas»

El concejal no adscrito afirma que «la percepción que tienen los vecinos del distrito centro es de inseguridad». Y alude a que la Delegación del Gobierno ha incluido a esta ciudad en la conocida como ‘Operación Hispano’ para vigilancia de bandas juveniles. «Las bandas les asustan y debido a ello, una buena parte de los vecinos del distrito centro tienen miedo a pasear o salir a la calle sobre todo por la noche», afirma Miguel Ángel Arranz.

El edil también ha aludido a «importantes problemas en materia de convivencia», y apunta al número de intervenciones por molestias de ruidos, por peleas y reyertas. También al número de intervenciones de la unidad canina en el distrito que se han llevado a cabo en los dos primeros meses del año.

«Un claro ejemplo de estos problemas son los que están sufriendo los vecinos que viven por la Plaza de la coronación, la calle nuestra señora del pilar y sus zonas de influencias. Las peleas son frecuentes tanto de día como de noche, al igual que el consumo de alcohol las 24 horas, el consumo de psicotrópicos y sustancias estupefacientes, las personas que orinan y defecan en mitad de la calle, etc», señala.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Alcobendas facilita a los mayores sin conocimientos tecnológicos hacer gestiones municipales

Escrito hace

6 días

el

16/05/2022
registro de Alcobendas

  • El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un «protocolo de atención fácil» en su Servicio de Atención Ciudadana (SAC) para el público en general pero especialmente para mayores.

  • El objetivo es que los vecinos puedan realizar sus trámites con la administración de forma sencilla. Especialmente para los que no están familiarizados con las tecnologías, la denominada ‘brecha digital’.

El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un «protocolo de atención fácil» en su Servicio de Atención Ciudadana (SAC) para el público en general pero especialmente para mayores.  El objetivo es que todos los vecinos puedan realizar sus trámites con la administración de forma sencilla. Y que lo hagan sea cual sea su dominio de las nuevas tecnologías, cada día más implantadas en los trámites municipales. La medida pretende luchar contra los prejuicios de la brecha digital.

El Ayuntamiento de Alcobendas señala en un comunicado que «redobla los esfuerzos» para «poner al ciudadano en el centro de su actividad». Y que la «digitalización acelerada» no sea un obstáculo para acceder a los servicios y las gestiones que precisan los vecinos.

El concejal de Atención a la Ciudadanía, Ángel Sanguino, explica que se ha formado a un grupo de trabajadoras «directamente implicadas» en la atención al ciudadano. El protocolo específico pretende detectar en la primera toma de contacto las dificultades que pueda tener la persona para acceder a los trámites. Y ofrecer una «atención fácil».

En este sentido, se trata de dar «atención preferente o tutorizada» a las personas mayores o con especiales dificultades en el uso de medios digitales. Según se explica, se dará una atención presencial y preferente en una mesa específica, y con cita previa para los mayores de 65 años, incluso aunque se trate de casos que se deben hacer por internet.

Además, las operadoras telefónicas podrán proporcionarles citas o anotar el teléfono de estas personas para contactar directamente más tarde.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD