Conecta con nosotros

Economía | Alcobendas

Alcobendas destina tres millones de euros a ayudas a pymes para aliviar la crisis

Escrito hace

3 meses

el

  • El gobierno de Alcobendas ha anunciado una convocatoria de ayudas a pymes y comercios por valor de tres millones de euros para aliviar la crisis. SE concederá una cantidad de 5.000 euros en el caso de tener local o establecimiento abierto a público. Y 4.000 en caso de no tener local.

  • Los gastos subvencionables serán cuotas de alquiler o hipoteca, gastos de digitalización, marketing o publicidad online, o formación. Además las ayudas se dirigen a comercio, hostelería, agencias de viajes, y centros de actividades deportivas o culturales, entre otras actividades.

  • El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, señala que las bases de la convocatoria de estas ayudas, junto con sus bases, podrían darse a conocer la semana que viene.

El gobierno de Alcobendas acaba de anunciar que ha creado una línea de ayudas para pymes y comercios para aliviar la crisis generada por el aumento de la inflación. La partida presupuestaria asciende a tres millones de euros, que comenzará con una primera convocatoria de 160.000 euros.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Alcobendas, se concederá una cantidad de 5.000 euros para un mismo beneficiario en el caso de tener local o establecimiento abierto a público. Será de 4.000 euros en caso de no tener local.

El regidor de Alcobendas ha añadido que si no se agota el crédito presupuestario, se podrán aumentar las cuantías de las ayudas de forma proporcional entre los solicitantes que hayan resultado adjudicatarios. En este caso, el aumento será de un máximo de 2.000 euros por negocio.

Por otro lado, las ayudas se dirigen a comercio, hostelería, agencias de viajes, y centros de actividades deportivas o culturales, entre otras actividades.

Qué podrán financiar dichas ayudas a pymes

Dichas ayudas a pymes anunciadas hoy serán para financiar cuotas de alquiler o hipoteca del local, o gastos de digitalización, marketing o publicidad online. También podrá incluirse formación.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha afirmado que las bases de la convocatoria de estas ayudas  a pymes se podrían publicar la próxima semana.

Retolaza ha añadido que se ha buscado simplificar la presentación de solicitudes y documentación para facilitar las gestiones a los solicitantes.

El regidor de Alcobendas ha señalado que estas ayudas a pymes pretenden impulsar la economía municipal. Y también fomentar la creación de empleo, como ya hicieran otras iniciativas como el Pacto por el Empleo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca tres nuevas bolsas de empleo

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
Ayuntamiento Alcobendas empleo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo para cubrir puestos de trabajo en tres perfiles profesionales. Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado nuevas bolsas de empleo de carácter temporal. Las bolsas de trabajo están dirigidas a perfiles profesionales de educadores sociales, animadores socioculturales y terapeutas ocupacionales.

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de agosto incluido.

Según el Ayuntamiento, se requiere acreditar un título universitario según la especialidad. Por otro lado, el sistema de acceso es por una fase de oposición formada por un cuestionario de 50 preguntas tipo test y abiertas de desarrollo breve.

Los interesados pueden consultar aquí las bases desglosadas por cada bolsa de empleo. El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el próximo 9 de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alta tasa de empleabilidad en el Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas

Escrito hace

3 semanas

el

29/07/2022
FIN CURSO CENTRO FORMACIÓN Laboral Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La tasa de empleabilidad entre el alumnado del Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas es del 66%, tras la realización de cursos específicos para personas desempleadas de larga duración, que se imparten en este servicio municipal que ofrece formación técnico-profesional en varias especialidades.

El vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE), han acudido a la entrega de diplomas de los vecinos y vecinas que se han formado en alguno de los cursos que se imparten en este centro municipal. 

Una formación de máxima calidad y gratuita para desempleados que ofrece itinerarios de teoría y práctica en jardinería y medio ambiente; diseño web e ilustración; y mecánica, pintura y carrocería, así como otros cursos cortos de informática básica y nuevas oportunidades. 

45 de estos alumnos son contratados en prácticas por el Ayuntamiento durante nueve meses y finalizan este mes su formación especializada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo