Conecta con nosotros

Política local | Alcobendas

Alcobendas prepara otra promoción de vivienda pública en Avenida de España

Escrito hace

10 meses

el

  • El Ayuntamiento de Alcobendas prepara ya una nueva promoción de vivienda pública a través de la empresa municipal Emvialsa. Se trataría de 60 viviendas en un edificio en Avenida de España que previsiblemente se sortearían en 2023. Así lo ha señalado el actual alcalde alcobendense Aitor Retolaza.

  • Por otro lado, el consistorio acaba de anunciar que sorteará veinte viviendas públicas que han quedado disponibles en una promoción urbanística en la calle Navarra. El sorteo está previsto para febrero de 2022 y los interesados en ellas tienen hasta el 30 de noviembre para hacer la solicitud.

El regidor de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha informado en Onda Cero Madrid Norte que el ayuntamiento está trabajando en una nueva promoción de vivienda pública en el centro del pueblo. Se trata de 60 casas en Avenida de España con diferentes tipologías y se prevén tenerlas terminadas en 2023. La promoción se realizará a través de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda Emvialsa.

El regidor alcobendense, Aitor Retolaza ha afirmado que «estamos revisando un pliego  de condiciones para dicho proyecto. Veremos las ofertas que hacen las constructoras y esperemos que en primer trimestre de 2023 estén construidas. Previamente el consistorio iniciará el proceso de presentación de solicitudes para adjudicatarios y se hará el sorteo entre los solicitantes».

Sorteo en 2022 de otras 20 viviendas públicas disponibles en una promoción de calle Navarra

Por otro lado, el consistorio acaba de anunciar que sorteará veinte viviendas públicas que han quedado disponibles en una promoción urbanística en la calle Navarra. El sorteo está previsto para febrero de 2022 y los interesados en ellas tienen hasta el 30 de noviembre para hacer la solicitud. Se trata de viviendas de alquiler con opción a compra.

Según ha explicado el consistorio, dichas viviendas se sortearon en el año 2014. Ahora ha cumplido el plazo para formalizar la opción a compra, pero unas 20 viviendas han quedado disponibles. El consistorio las vuelve a ofrecer y adjudicar mediante un nuevo reglamento y un sorteo.

20 viviendas que podrían aumentar a 24

Por el momento se trata de 20 viviendas en total, aunque podrían aumentar en semanas próximas, según explica Retolaza. La razón es que hay inquilinos actuales que no han dicho si quieren comprar las que tienen alquiladas. En caso negativo, esas viviendas pasarían a sumarse a las disponibles.

Por otro lado, estas viviendas tienen diferentes tipologías y tamaños. Tendrán un alquiler de entre 500 y 600 euros. Los adjudicatarios tendrán acceso a comprarla una vez transcurridos tres años desde la firma del contrato de arrendamiento y hasta siete años después. En cuanto al precio será el resultado de multiplicar el precio máximo de venta por m2 útil que se fijó en la Calificación Definitiva, por el coeficiente de actualización 1,5, más el IVA vigente. Se descontará del precio final el 50% de las cantidades desembolsadas en el alquiler.

La adjudicación será por el procedimiento de sorteo. Es el método utilizado en otras promociones anteriores, como la de Teresa de Calcuta que se sortearon en septiembre de 2020. Los solicitantes deben estar inscritos en el Registro Abierto Permanente de Solicitantes de Vivienda de Emvialsa y cumplir con los requisitos de cada promoción.

En las viviendas de la promoción de la calle Navarra  de Alcobendas, los solicitantes con mayor arraigo ininterrumpido en el municipio tendrán un porcentaje mayor de probabilidades de acceso a una vivienda, según explica el consistorio en un comunicado.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para las viviendas de la calle Navarra es del 2 al 30 de noviembre de 2021. Se podrá realizar de forma telemática, a través del enlace www.emvialsa.org/promocion-navarra. También de forma presencial, con cita previa, en las oficinas de Emvialsa (c/ Carlos Muñoz Ruiz, 7; teléfono 91 490 08 92). En el caso de la promoción de viviendas de la Avenida de España, se anunciará plazos de solicitud y requisitos en su momento.

Por otro lado, el regidor de Alcobendas ha recordado que el desarrollo urbanístico de Valgrande incluye 8.600 viviendas a construir. Y que de estas, el 55% tendrán que ser de protección, con un precio más bajo que las del mercado  libre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

Alcobendas adjudica a Mobius y Cobendai el mantenimiento y lavado del parque móvil municipal

Escrito hace

5 días

el

10/08/2022
parque movil Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado recientemente a la empresa Mobius Group el contrato de mantenimiento y reparación de la flota de vehículos municipal así como a la empresa Cobendai el de lavado del parque móvil municipal.

La adjudicación es efectiva desde el pasado 3 de agosto e incluye en el caso de Mobius Group el mantenimiento preventivo -cambios de aceite, filtros y otros elementos, así como reglaje y puesta de punto del motor según los programas de mantenimiento de los fabricantes- con el fin de evitar averías y prolongar la vida útil de 64 vehículos de la flota municipal. Asimismo, también comprende este contrato el cambio de los neumáticos, el traslado del vehículo a la ITV y la reparación de averías y golpes durante los próximos dos años.

El contrato de lavado dispone una limpieza integral para todos los vehículos municipales tanto del exterior, así como del interior y tapicería y el lavado del motor. 

De acuerdo con este contrato, Mobius se hará cargo del mantenimiento y reparación de 30 turismos, 26 motocicletas, 3 todoterrenos, 4 furgonetas y una ambulancia; mientras que Cobendai se ocupará del lavado de hasta 84 vehículos del parque móvil de Alcobendas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | Alcobendas

Vox estima que la ocupación de un edificio en Alcobendas se produce por «dejadez del gobierno»

Escrito hace

2 semanas

el

04/08/2022
Vox y Arranz denuncian la ocupación ilegal de este edificio de viviendas

Vox Alcobendas ha denunciado una nueva ocupación de un edificio de viviendas sin habitar en Alcobendas.

El partido estima que ha sido «por la dejadez y la inacción del gobierno PSOE-Ciudadanos» al no dar una licencia de primera ocupación.

El Grupo municipal de Vox de Alcobendas exige medidas inmediatas. Señala que «hay posibilidades técnicas y legales» que faciliten el fin de la ocupación.

Fernando Montenegro es portavoz de Vox Alcobendas

Nota prensa Vox Alcobendas. En el último fin de semana de julio, un clan de Madrid ha ocupado un edificio de seis viviendas en la calle Fuego de Alcobendas. Un hecho gravísimo que está afectando ya a los propietarios y también a todos los vecinos de la zona.

Según el Concejal Portavoz de Vox en Alcobendas, Fernando Montenegro, «detrás de este hecho está, lógicamente, el absurdo buenismo legal que ahora tenemos que da más valor a un ticket de comida a domicilio que a un contrato de alquiler o una escritura de propiedad, pero también la dejadez de este equipo de gobierno de socialistas y Ciudadanos de Alcobendas, que ha retrasado sin sentido la concesión de la licencia para la reforma del edificio provocando que estuviera paralizado y a medias, propiciando su ocupación. No es una buena gestión dilatar la concesión de licencias, no querer reunirse con los interesados, no dando así opción de subsanar rápidamente cualquier deficiencia técnica a la propiedad y dejando pasar el tiempo, más en una zona necesitada de actividad como es nuestro Barrio Centro».

Miguel Guadalfajara, también Concejal de Vox en Alcobendas ha estado visitando la zona del edificio ocupado y ha comprobado «que existe una lógica alarma entre los vecinos de la zona ante esta ocupación, que saben les va a afectar en su vida diaria».

Ante esta situación, desde Vox Alcobendas exigen al gobierno municipal que actúe de forma inmediata, para proteger a los vecinos de Alcobendas, tanto los propietarios del inmueble como los habitantes del Barrio Centro, «analizando y trabajando todas las posibilidades de desalojar a los delincuentes». 

«No es de recibo», continúan desde Vox, «que una vez producida la ocupación por su propia dejadez, este equipo de gobierno siga mirando para otro lado, deje pasar los días y no tome ninguna iniciativa técnica o legal para revertir la situación».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo